20 jun 2014

Los cómplices


Los cómplices

Te decía en la carta
que juntar cuatro versos
no era tener el pasaporte a la felicidad
timbrado en el bolsillo,
y otras cosas más o menos serias
como dándote a entender
que desde antiguamente soy tu cómplice
cuando bajas a los arsenales de la noche
y pones toda tu alma
y la respiración
perfectamente controlada,
por mantener en pie tus rebeliones
tus milicias secretas

Salvador Jara Guerrero


 Salvador Jara Guerrero es gobernador interino de Michoacán, en sustitución de Fausto Vallejo.
La designación dl ex rector  Jara fue aprobada por el Congreso local por 38 votos a favor y dos abstenciones.
 Jara Guerrero era rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), puesto al que renunció horas después de que diputados michoacanos lo propusieron como sustituto de Vallejo.
Antes de ser rector, fue director fundador del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán.
Es doctor en Filosofía de la Ciencia por la UNAM
E ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, aseguró que el nombramiento de Salvador Jara como gobernador sustituto representa un montaje de la Federación, pues el  comisionado federal Alfredo Castillo sometió la voluntad de los diputados que votaron a favor de esa designación.
El ex Alcalde se pregunta "¿Hasta dónde somos capaces de aguantar tanto abuso, tanta tropelía, tanta castillada?”, pues señala que “No se vale lo que se hizo hoy en la tribuna de los michoacanos, en el Congreso”.
Valencia se pregunta "¿Dónde quedó la democracia? ¿Para qué sirven las elecciones si a final de cuentas las gubernaturas se reparten y se concesionan por la voluntad de unos cuantos?".
Destaca que no tiene nada en contra del gobernador, pero que el proceso es muy cuestionable, ya que Michoacán está lesionado “sobre todo por esa usurpación de funciones, esa suplantación de poderes y ese sometimiento al que hoy llegó al grado extremo de que por línea de una sola persona, Alfredo Castillo Cervantes, 38 personas que dicen representar al pueblo, representaron simple y sencillamente una instrucción dictatorial”.
Concluye que "Lo que hay en Michoacán es un montaje, una película que capítulo a capítulo se ha venido planeando y la ha venido haciendo Alfredo Castillo Cervantes, una película digna de Hollywood y de una nominación al Óscar".

Cítara mía, hermosa... de Gonzalo Rojas


Cítara mía, hermosa...


 Cítara mía, hermosa
muchacha tantas veces gozada en mis festines
carnales y frutales, cantemos hoy para los ángeles,
toquemos para Dios este arrebato velocísimo,
desnudémonos ya, metámonos adentro
del beso más furioso,
porque el cielo nos mira y se complace
en nuestra libertad de animales desnudos.
 Dame otra vez tu cuerpo, sus racimos oscuros para que de ellos mane
la luz, deja que muerda tus estrellas, tus nubes olorosas,
único cielo que conozco, permíteme

'La droga no se vence con la droga', reiteró el papa Francisco


'La droga no se vence con la droga', reiteró el papa Francisco
Francisco recibió en audiencia este viernes 29 de junio a los participantes de la 31 edición del 'Internacional Drug Enforcement Conference', que se realizó en Roma del 17 al 19 de junio.
Ls agradeció “la obra que realizan" porque "enfrentan un problema tan grave y complejo de nuestro tiempo” y les deseó que “puedan alcanzar los objetivos que se han propuesto: coordinar las políticas antidroga, compartir las relativas informaciones y desarrollar una estrategia operativa para combatir el narcotráfico”.
 Francisco definió a la droga como un “flagelo” que sigue golpeando “en formas y maneras impresionantes, alimentado por un mercado oscuro, que supera las fronteras nacionales y continentales”. Y advirtió por ello que “sigue creciendo el peligro para los jóvenes y los adolescentes”. Y delante a tal fenómeno dijo "siento la necesidad de manifestar mi dolor y mi preocupación”.

La idiotez de los valores olímpicos


La idiotez de los valores olímpicos/Ian Buruma, profesor de Democracia, Derechos Humanos y Periodismo del Bard College.
La Vanguardia |6 de febrero de 2014
No debería sorprender a nadie que los preparativos para los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi hayan resultado tremendamente caros y plagados de corrupción. El coste de la construcción de pistas de esquí, pistas de hielo, carreteras, pabellones y estadios de deportes de invierno en un resort subtropical del mar Negro ha sido de más de 50.000 millones de dólares. Los críticos dicen que la mitad de esta cifra ha sido robada o pagada como sobornos a los compinches del presidente Putin. Un crítico , un empresario llamado Valeri Morozov, afirma que los funcionarios de la propia oficina de Putin exigieron sobornos para contratos. Después de que se dijera que iba a “ser ahogado en sangre”, Morozov huyó del país.
¿Pero qué se puede esperar de un país donde las grandes empresas, el crimen organizado y la política tan a menudo coinciden? Luego está la cuestión de las leyes del país organizador, que pueden hacer que una competición deportiva internacional parezca indecorosa. Las leyes raciales de la Alemania nazi estaban en vigor cuando se celebraron los Juegos de Berlín de 1936, así como los límites a la libertad de expresión en Pekín en el 2008. Rusia ha adoptado una prohibición de la “propaganda homosexual”, una ley patrocinada por Putin que es a la vez absurda y tan flexible que podría ser utilizada para detener a cualquier persona.

Estatutos de la FIFA,


Estatutos de la FIFA, aprobados por el 63º Congreso celebrado el 30 y 31 de mayo de 2013 en Mauricio y entraron en vigor el 31 de julio de 2013.
Lucha contra la discriminación y postura contra el racismo:
Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por cuestiones de raza, color de piel, su origen étnico, nacional o social, sexo, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o por cualquier otra razón, y será punible con suspensión o exclusión.

1. La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) es una asociación inscrita en el Registro Comercial de acuerdo con los arts. 60 y ss. del Código Civil Suizo.
2. La sede de la FIFA se encuentra en Zúrich, Suiza. Puede trasladarse sólo por decisión del Congreso.

Los objetivos de la FIFA son:

¿Qué dicen los medios hoy, 20 de junio de 2014?




EXCÉLSIOR: Banxico, listo para el fondo petrolero
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que la institución está capacitada para manejar los recursos del Fondo Mexicano del Petróleo. Explicó que la renta petrolera que se generará con las reformas sería gestionada  de la misma manera en que administra adecuadamente los 188 mil millones de dólares de las reservas internacionales. En su participación en las comisiones unidas de Energía, Presupuesto y Hacienda,  llamó a los legisladores a precisar en la ley el destino del gasto que deberá tener el fondo petrolero en el largo plazo y a aclarar bajo qué circunstancias se puede ejercer ese dinero.

Obama y Peña acuerdan atender menores migrantes
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acordó con su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, trabajar en la mejora de la atención y el trato a menores de edad migrantes indocumentados y sin compañía de adultos, procedentes fundamentalmente de Centroamérica y que ingresan a aquel país a través de la frontera con México. Durante una conversación telefónica, se acordó trabajar en el diseño de una estrategia regional conjunta entre Estados Unidos, México y naciones de América Central, para ello funcionarios de alto nivel se encontrarán hoy en Guatemala. Por México acudirá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; por la nación norteamericana acudirá el vicepresidente Joseph Biden.

Senado cierra periodo sin legislar sobre chiquillada
A las 18:18 de este jueves, el Pleno del Senado de la República cerró su sesión extraordinaria sin votar ni esperar el resultado de la Cámara de Diputados en lo que hace al artículo 87 de la Ley General de Partidos referente a las coaliciones electorales. A propuesta del coordinador del PRD, Miguel Barbosa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, realizó una votación para determinar si ese controvertido asunto se legislaba o no en la Cámara alta. En uso de la tribuna, el mismo Barbosa Huerta expuso a sus compañeros y compañeras que era obvio un "arreglo" entre el Gobierno, el PRI y el PAN para no ventilar el rubro de coaliciones electorales, como parte de los "chantajes panistas" para continuar la mesa y el debate energético, cosas que era una "impudicia" de parte de ambos partidos y sus senadores.

El "puto" negocio que acaba de crear la FIFA...


El "puto" negocio que acaba de crear la FIFA...(ERIC FERNÁNDEZ
@fdezeric
http://www.sdpnoticias.com/columnas/2014/06/20/el-puto-negocio-que-acaba-de-crear-la-fifa
20 jun 2014 14:38
Después de la polémica impulsada por la FIFA, acerca del grito de los fanáticos mexicanos contra los porteros rivales, casi sin querer muy seguramente los "monstruos  de la mercadotecnia" ya prepararán algunas ideas para convertir este asunto, en jugosos negocios, tan insultantes como la propia expresión...
Cheque algunos posibles productos que pronto con toda seguridad encontraremos:
Descarga el grito prohibido, envía PUTO al 40400 y recibe en tu celular el grito de moda, recuerda PUTO al 40400 ¡y siéntete en el estadio!

Aprueban el balconeo por facturas falsificadas


 Aprueban el balconeo por facturas falsificadas
Los nombres de los 163 contribuyentes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación como responsables de simular operaciones y emitir facturas falsas, no podrán borrar, por el momento, sus datos de la lista que apareció en enero del presente año
Nota de RUBÉN MOSSO
Milenio, 20/06/2014 
Los nombres de los 163 contribuyentes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación como responsables de simular operaciones y emitir facturas falsas, no podrán borrar, por el momento, sus datos de la lista que apareció en enero del presente año.
La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que no es procedente otorgar una suspensión provisional a las personas físicas y morales que interpusieron amparos para que sus datos sean retirados de la lista.
Los ministros dejaron claro que las autoridades hacendarias tienen que llegar al fondo de estos asuntos, por lo que los contribuyentes deberán demostrar que no incurrieron en delito alguno.

Se eliminan los “haberes de retiro para “La y los magistrados” del TEPJ

Se eliminan los “haberes de retiro para “La y los magistrados” del TEPJF/Fred Alvarez

Publicado en La Otra Opinión, 20 de junio de 2014

  • ¿Y los del TSJDF cuándo señores Asambleístas del DF?

El pleno de la Cámara de Diputados y de Senadores aprobaron este jueves 19 de mayo las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (LOAPF) para derogar el haber de retiro de La y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Con 438 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los legisladores en San Lázaro derogaron la fracción 31 del artículo 209 de dicha ley, en el que se establecía que la comisión de administración tendría la facultad de establecer el haber de retiro de los magistrados de dicho Tribunal.
El dictamen precisa que en la reciente expedición y reformas de las leyes secundarias en materia político-electoral, se facultó indebidamente al Comité de Administración para poder determinar el “haber de retiro” de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF.
Resalta que el “haber de retiro” es una prestación económica de carácter no remunerativa que se identifica con las pensiones de los empleados públicos. Además, debe estar asignado por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo, y se determina de forma anual y equitativa en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

¿Es realmente homofóbico el grito de los hinchas mexicanos?


La FIFA,  organismo rector del futbol mundial investiga la conducta de los hinchas mexicanos durante el partido por la primera jornada ante Camerún, en Natal.


En México, los aficionados de casi todos los equipos de primera división gritan:



 “¡¡¡ehhhh… puuuto!!!”, un insulto que podría ser-no necesariamente-  referencia a la homosexualidad de una persona cada vez que el portero realiza un saque de meta.

El grito se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y EU, justamente en Guadalajara, por la eliminatoria olímpica para los Juegos de 2004 en Atenas.
 Y es que e
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y la mandataria brasileña Dilma Rousseff prometieron utilizar el Mundial como un vehículo para combatir el racismo y la discriminación.

 *

Tolerancia cero/
Columna JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
Reforma, 20 Jun. 2014
 "La tolerancia cero debe ser aplicada en Brasil". Piara Powar
 RECIFE, BRASIL.- No deja de ser extraño que quienes dicen combatir la intolerancia exijan tolerancia cero contra quienes utilizan un lenguaje que no les gusta. Pero esto es exactamente lo que propone Piara Powar, director ejecutivo de Fare Network, una organización cuyas siglas quieren decir Football Against Racism in Europe.

El bochornoso puto/Guillermo Sheridan


  El bochornoso puto/Guillermo Sheridan
EL MINUTARIO
Más mole, señito, de favor
Los traidores llegaron ya
El bochornoso puto
Si nuestro futbol se atarea más en diseñar estrategias exculpatorias que tácticas eficientes, el comportamiento de la fanaticada en los estadios no es menos triste: un reflejo –¿habría que extrañarse?– de la frágil mentalidad patria, una gestalt para la que todo himno nacional que no contenga la palabra masiosare es abominable y todo portero es puto. 
 Cada vez que la escuadra mexicana entra al campo de juego se desata una extraña prueba de Roscharch, verdosa e hiperquinética, sobre la que la multitud activa su delirio de grandeza (si gana) o purga su complejo de inferioridad (si pierde). El ritual incluye pactar una zona hospitalaria para actuar en bola, impunemente, pasiones que fuera del estadio serían individualmente sancionables.

La OFAC elimina de su lista negra a 308 personas y empresas.


En total, la OFAC ha levantado sanciones a 800 personas desde 2012 y a más de mil 300 en los últimos siete años.
El Departamento del Tesoro norteamericano a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), que dirige Adam Szubin, levantó este jueves 19 de junio las sanciones a 308 personas y entidades que pertenecieron al cártel de Cali  en Colombia ( ya desmantelado ) y cuyos máximos dirigentes, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, cumplen condenas en cárceles estadounidenses.
Para la OFAC lo realizado es una gran victoria en la guerra contra las drogas: el cartel de Cali, la que una vez fue la organización de tráfico de drogas más grande en el mundo, no lo es más.
Las sanciones económicas pesaban sobre 78 personas y 230 empresas o entidades, la mayoría colombianas.
Según Washington DC la razón para sacarlas de la lista es que han dejado de estar involucradas en actividades delictivas sancionadas por el Tesoro. Ésto "demuestra el éxito de las sanciones que han destruido el imperio de los hermanos Rodríguez Orejuela", señaló en un comunicado Adam Szubin,
Los funcionarios del Tesoro estadounidense aseguraron que la disolución de esta organización narcotraficante no hubiese sido posible sin la colaboración de las autoridades colombianas, que han intensificado la presión contra este tipo de entramados criminales.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...