17 jun 2014

La ética y las finanzas: Francisco


El Papa Francisco hizo un llamado este lunes16 de junio  a que la ética reencuentre “su espacio en las financias”, en un discurso dirigido al congreso ''Impact Investing for the Poor'', en el que calificó de “escándalo” las especulaciones en el precio de los alimentos y criticó que “los mercados financieros gobiernen las suertes de los pueblos”. 
Este congreso, promovido por el Pontificio Consejo Justicia y Paz, se desarrolla estos días en Roma (Italia).
Según indicó la Santa Sede, el “Impact Investing” es “una forma de inversión que se propone beneficiar a las comunidades locales y al medio ambiente y conseguir además un rendimiento equitativo”.

El Papa: “También algunos prelados son corruptos”


  El Papa: “También algunos prelados son corruptos”
 DOMENICO AGASSO JR
Vatican Insider, ROMA, 17 de junio de 2014
El día después de haber afirmado que “la corrupción de los poderosos la pagan los pobres”, el papa Francisco ha “rugido” --por otra parte como tantas otras veces en el último periodo-- contra esta “plaga”, señalando también a “algunos prelados”. Cuando una persona “entra” en la “vía de la corrupción”, “quita la vida, usurpa y se vende”, se aprovecha de los inocentes “con los guantes blancos, sin mancharse las manos”, ha dicho en la homilía en la Casa de Santa Marta, como recoge Radio Vaticano.

Reformar Leyes para aplicar la justicia igualitaria: Fromow


Reformar Leyes para aplicar la justicia igualitaria en todo el país: María de los Angeles Fromow
Boletín 302; México, D.F., 15 de junio de 2014, 15/06/2014
Todos los congresos de México deben reformar sus leyes en materia penal para que la justicia sea la misma en todo el país,aseguró María de los Angeles Fromow, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación,al participar en la IV Asamblea Plenaria de Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

El trolleo futbolístico del Papa/La Patilla.com


El trolleo futbolístico del Papa/La Patilla.com
!6 de junio  2014 7:46 pm
La fiebre mundialista llegó también al Vaticano y hasta el propio Francisco se permitió hacer una broma sobre el resultado del partido entre Brasil y Croacia que dio inicio a la edición 2014 del torneo más importante del mundo del fútbol. 
El Papa se reunió con representantes del consejo de administración de la fundación Populorum Progressio para América Latina, creada por Juan Pablo II en 1992, con el objetivo de analizar el financiamiento de proyectos para comunidades indígenas de la región.
Durante el encuentro, Francisco primero recordó el cumpleaños número 75 de uno de los prelados que asistieron a la cumbre. Así, le preguntó al arzobispo de Guayaquil si habían festejado y si le habían comprado una torta, a lo que el religioso le respondió afirmativamente. Al final de la reunión, el Papa le hizo un regalo.

Gustavo Lomelín, nuevo Director General de Televisión Educativa


Comunicado 173.- Gustavo Lomelín, nuevo Director General de Televisión Educativa
México, D. F., a 17 de junio de 2014.
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, designó a Gustavo Lomelín Cornejo como nuevo Director General de Televisión Educativa.
El Titular de la SEP encomendó a Lomelín Cornejo fortalecer las acciones y tareas que tiene encomendadas ese órgano centralizado, el cual forma parte de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, y que fuera creado con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza en nuestro país y ofrecer nuevas alternativas audiovisuales para la educación enfocadas a dar solución al rezago educativo, especialmente en zonas rurales.

Representantes de circos alzan la voz


A nombre de 180 circos del país, Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo, acudió este martes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). El motivo de la visita a los legisladores es solicitarles que esen las modificaciones a la ley de espectáculos públicos que prohíbe el uso de animales en los circos.  
En conferencia de prensa Cedeño, señaló que su petición va ser sustentada con un documento que entregarán el próximo viernes al subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa. "El GDF nos ha recibido, nosotros vamos a presentar todos los argumentos jurídicos necesarios para que se vete la prohibición de usar animales, lo haremos con un documento sustentado, porque en la aprobación de la ley nos hicieron a un lado", dijo.  
También argumentó que la iniciativa aprobada por el partido ecologista tiene más tintes políticos que de protección animal, pues el Partido Verde lo "va utilizar como bandera en las elecciones de 2015". 
Los cirqueros se comprometieron a mostrar cómo se realiza el adiestramiento de animales a través de premios y no con golpes. 

Le dieron duro a Fausto


*
TEMPLO MAYOR/F. Bartolomé
GENIO Y FIGURA… Fausto Alzati revivió su cese fulminante de las filas gubernamentales. ESTA VEZ no fue que ostentara un título académico que no tenía, como cuando lo despidió Ernesto Zedillo como secretario de Educación Pública, sino por su comportamiento en público como director de Televisión Educativa.
HABRÁ quienes digan que es muy mala suerte la de Alzati, pero más bien parece que eso de la función pública nomás no es lo suyo.
*
 BAJO RESERVA/EL UNIVERSAL

¿Qué dicen las columnas hoy 17 de junio de 2014?


BAJO RESERVA/EL UNIVERSAL

El infausto récord de Alzati
UN RÉCORD en el libro de Guinness está por conseguir el hoy ex director de Televisión Educativa de la SEP, Fausto Alzati. Don Fausto tendrá la infausta marca de haber puesto en aprietos a dos gobiernos del PRI. Como recordará, en 1994 el entonces presidente Ernesto Zedillo lo nombró secretario de Educación; a los pocos días fue destituido tras descubrirse que era falso que tenía un doctorado en Harvard. Ayer, de nuevo fue destituido por el actual gobierno después de haber protagonizado un escándalo en estado de ebriedad el fin de semana pasado, durante la ceremonia de apertura de la exposición de la muralista Aurora Reyes, en la que censuró la lectura del poema Hombre de México, dedicada al ex presidente Lázaro Cárdenas, argumentando que se trataba de una crítica al Presidente. Además, don Fausto llevó el pleito a Twitter. Una de sus últimas líneas como funcionario en las redes sociales fue: “No me prestaré a críticas a mi Presidente @EPN. Dices que lo defiendo ebrio. Imagínate sobrio”. Twitter y alcohol, mezcla letal.
EL REELECTO presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, hizo ayer designaciones de secretarios y coordinadores del nuevo Comité Ejecutivo Nacional panista y, por casualidad, estos nombramientos recayeron en sus amigos y aliados. Nos cuentan que, de entrada, creó nuevos comités donde puso a uno de sus principales alfiles e incondicional suyo, el diputado federal Jorge Villalobos. En otro comité colocó al ex secretario de Gobernación Santiago Creel. En la Secretaría de Acción de Gobierno designó al ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, y en la Secretaría de Elecciones nombró a José Isabel Trejo, quien además preside la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados. La cereza en el pastel fue la designación de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, hoy a cargo de Blanca Judith Díaz, su compañera en el Senado en la pasada legislatura. Todo quedó entre cuates.

Joaquín Vega Acuña, dueño de "Los Cañeros de Los Mochis" Muy mal!


Y HAGANLE COMO QUIERAN
*El dueño de los Cañeros de Los Mochis se sigue burlando de los trabajadores…Y de las Autoridades
Pensando tal vez que el poder aún lo tiene, Joaquín Vega Acuña. Se sigue burlando de sus trabajadores, especificamente del Diario de Los Mochis y quienes no cejarán en su Lucha y van con todo exigiéndole al también propietario de los Cañeros de Los Mochis el pago de las quincenas atrasadas
UN POLITICO QUE SE QUEDO EN EL TIEMPO
Quiza, le demencia senil llegó a Joaquín Vega Acuña  y pensando  que sus tiempos aún son de primer nivel como cuando fue secretario de Gobierno, diputado local y presidente del PRI, cuando hacia lo que se le antojaba, no piensa este señor que los tiempos traen tiempos, que estos ya se le fueron, simple y sencillamente en la actualidad es un simple ciudadano y que las cosas han cambiado, ya no es aquel señor poderoso que con solo un tronar de dedos se hacía lo que el quería.

La única salida para los corruptos es pedir perdón, dice el papa Francisco.


La única salida para los corruptos es pedir perdón, dice el papa Francisco.
El papa @Pontifex_es es generoso al decir que la única salida para los corruptos es pedir perdón. La Cárcel don Francisco; la cárcel!
Durante la Misa de esta mañana -de martes 17 de junio- en la Casa Santa Marta,  Francisco abordó nuevamente el pasaje del martirio de Nabot a manos del rey corrupto Acab, para advertir que el único camino que les queda a los corruptos políticos, económicos y eclesiásticos es “pedir perdón” porque han irritado a Dios y escandalizado a su pueblo. 
"El corrupto irrita a Dios y hace pecar al pueblo". Lo indicó de nuevo y volvió a detenerse en el martirio de Nabot, narrado en el primer Libro de los Reyes. El Santo Padre reiteró que para los corruptos hay solamente una salida: "pedir perdón", contrariamente se encontrarán con la maldición de Dios.
En su homilía, Bergoglio señaló que el que entra en el camino de la corrupción "quita la vida, usurpa y se vende”. Así, recordó que después que Acab asesinó a Nabot y tomó posesión de su viña, el profeta Elías llamó “corrupto” al rey porque dejó de ser una persona para convertirse en una mercancía que se “compra y vende”.

El relincho del caballo del Rey Patriota


El relincho del caballo del Rey Patriota/Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo.
El Mundo | 15 de junio de 2014
Si el infante don Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, no hubiera nacido hemofílico; si su hermano don Jaime no hubiera nacido sordomudo; si la Ley de Sucesión de 1946 no hubiera asumido, como ya hiciera Cánovas para justificar la Restauración, «la tradición histórica» de una España considerada genéticamente como un Reino; si, puestos a saltarse el orden dinástico y en uso de las facultades discrecionales que se concedió a sí mismo, Franco no hubiera preferido a Don Juan Carlos frente a su primo Alfonso de Borbón Dampierre o frente a cualquier otro; si la Constitución de 1978 no hubiera hecho suyo ese pretendido monarquismo congénito que en definitiva soslaya la soberanía popular a la hora de establecer la forma de Estado; o si la regulación del orden sucesorio de la Monarquía reinstaurada en pleno auge del machismo tardofranquista no se hubiera saltado a su hermana Doña Elena, Felipe de Borbón y Grecia no sería proclamado el próximo jueves Rey de España.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...