28 abr 2014

Trabajo coordinado para prevenir y erradicar la trata de personas: Osorio Chong



 Felicidades a nuestro amigo Miguel Ontiveros Alonso, y a Mario Luis fuentes por haber sido nombrados hoy dos de los expertos y académicos de la de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.
 Trabajo coordinado para prevenir y erradicar la trata de personas: Osorio Chong
Boletín 212
México, D.F., 28/04/2014
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó hoy que el Gobierno de la República, en coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial, los Gobiernos estatales y municipales, las Comisiones de Derechos Humanos --nacional y de los estados--, y los organismos de la sociedad civil, trabajan para prevenir y perseguir con rigor y firmeza el delito de la trata de personas.
 Durante la Octava sesión plenaria  de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, el Secretario Osorio destacó que el delito de la trata de personas se ha acelerado a nivel internacional. Por ello, dijo, es necesario que en nuestro país, en plena coordinación de todas las instancias que tienen que ver con este tema, se tomen acciones conjuntas que fortalezcan el trabajo para erradicar ese mal.

¿Qué dicen los medios hoy, 28 de abril de 2014?


Los medios impresos hoy, lunes 28 de abril

EXCÉLSIOR: Ordeña de ductos costó 10,300 mdp
El robo de gasolinas y diesel mediante tomas clandestinas a la red de ductos de Pemex representó para la empresa una pérdida económica superior a los 10,300 millones de pesos durante 2013. Esta cantidad equivale a más de dos veces el subsidio a las gasolinas y diesel previsto por el Congreso de la Unión para este año, que asciende a cuatro mil 283 millones de pesos. En entrevista con Excélsior, Miguel Tame, director de Pemex Refinación, no descartó que este tipo de ilícitos sea realizado por personal de la paraestatal, pues hacer una perforación clandestina requiere de conocimiento fundamental en el manejo de presiones y soldadura.

 Descarta Cárdenas que 'este PRD' gane en 2018
En entrevista con Excélsior, el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, acepta que sigue convencido de que hubo fraude electoral en 1988 y que no le ve posibilidades al PRD de llegar a la Presidencia en 2018. Asimismo, considera que los 12 años del PAN en la Presidencia "significaron un grave retroceso" para el país. También explica por qué cree que el INE representa un retroceso de la federalización.

Titular de Educación cae por su Facebook
El nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Eulogio Sánchez Ortiz, es un activo usuario de la red social Facebook, donde invariablemente publica fotografías de mujeres desnudas o con poca ropa, fustiga las acciones del magisterio agrupado en la Sección 22 de la CNTE, y comparte con sus seguidores los textos de aquellos que consideran que la administración de Gabino Cué "llegó para robar, no para gobernar". Luego de confirmarse el nombramiento del nuevo funcionario en el gabinete legal, los usuarios de la red social recurrieron a ésta para corroborar la información curricular del recién ungido con el perfil del Sánchez Ortiz, conocido por su afición voyerista.

Diá de fiesta en Roma y el mundo, hay nuevos Santos


Habemus nuevos Santos!/Fred Alvarez Palafox
Publicado en La Otra Opinión, 28 de abril de 2014;
“Beatos Ioannem XXIII et Ioannem Paulum II Sancots esse decernimus et definimus, ac Sanctorum Catalogo adscribimus…”.
Con la lectura de la fórmula propia del rito de canonización, este domingo 27 de abril  el papa Francisco declaró santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII, en una ceremonia histórica y sin precedentes en la que estuvieron reunidos cuatro Pontífices; los dos nuevos santos, el papa emérito Benedicto XVI, y Jorge Mario Bergoglio, más conocido como Francisco.

Eran las 10:15 horas de Roma- 3:15 horas de México- y ante una Plaza de San Pedro con lluvia y un profundo silencio Francisco presidió a Misa en la que se rezaron las letanías de los santos y en la que el coro y la multitud han entonado los himnos dedicados a ambos.
Cerca de 800,000 personas participaron en ceremonia de canonización, según datos de la Oficina de Prensa del Vaticano; se estimó que medio millón de personas se concentró en la Plaza de San Pedro y las vías adyacentes, mientras que otras 300 mil personas siguieron el acto a través de las distintas pantallas gigantes distribuidas por la ciudad de Roma.
Francisco escuchó el pedido del Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos,- Ángelo Amato-, quien de acuerdo al rito de la canonización, solicito tres veces que se declare santos a Juan Pablo II y a Juan XXIII...
Tras escuchar la “tertia petitio”, el papa pronunció la fórmula de la canonización con la que Juan Pablo II y Juan XXIII han sido declarados santos en este Domingo de la Misericordia, la misma ocasión en la que en el año 2005 falleció el Papa polaco.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...