14 abr 2014

Autodefensas aceptan desarme en Michoacán!


 Muy buena noticia....!
¿Será?
Hay que leer bien los acuerdos de hoy..
Autodefensas aceptan desarme en Michoacán

Tras una reunión entre representantes de los grupos armados y el comisionado Alfredo Castillo, Manuel Mireles dijo que el proceso de limpieza implica entrar conjuntamente con las fuerzas federales a las ciudades
POR REDACCIÓN de La Silla rota, 14 de abril de 2014
El Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán y Alfredo Castillo, titular de la Comisión de Seguridad y Desarrollo del estado, llegaron a varios acuerdos a cambio de disolver a los grupos civiles armados, con fecha límite del 10 de mayo.
La reunión se llevó a cabo en “La Ruana”, donde el vocero del Consejo, Manuel Mireles, dijo que el proceso de limpieza del estado implica entrar conjuntamente con las fuerzas federales a ciudades como Uruapan, Zamora, Morelia y Lázaro Cárdenas, así como detener “no sólo a los líderes, sino también a los mandos medios” de los templarios.
Señaló que para la fecha pactada, las armas de grueso calibre serán entregadas y todas las restantes serán registradas.

La captura de Antonio Reina Castillo


 Mensaje del Comisionado Nacional de Seguridad -Monte Alejandro Rubido-sobre la detención de líder de grupo delictivo en Guerrero
México, D.F., 14/04/2014
Es un gusto hacer uso de la palabra a nombre de mis compañeros representantes de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.
Como parte de las acciones emprendidas para garantizar la seguridad y el orden en el estado de Guerrero se informa lo siguiente:
 Mediante labores de investigación realizadas por elementos de la Policía Federal, se logró la captura el día 11 de abril, después de las 23 horas, de Antonio Reina Castillo, de 42 años de edad, señalado como uno de los principales dirigentes del grupo dedicado a acciones de delincuencia organizada, así como al secuestro y la extorsión en dicha entidad.
 Este grupo también se dedica a la producción de droga en la región de la montaña y el filo mayor, para su posterior distribución y comercialización hacia los Estados Unidos.

Roberto Campa Cifrián, en Tehuacán


El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián, en Tehuacán, Puebla.
Inauguró junto con el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el Centro de Prevención y Participación Ciudadana de la comunidad de Agua Blanca.
El Subsecretario Campa prrporcionó los siguientes datos:
Explicó que a finales de 2012 se registraron 21 mil 782 homicidios dolosos; en 2013, 18 mil 147, lo que significa una reducción de más del 16 por ciento.
Dijo que en 2012 en promedio se registraron 60 homicidios cada día, mientras que en 2013 se tuvo un registro de 50. “Tenemos que seguir trabajando en la prevención para enfrentar el origen de la violencia”.
Precisó que los recursos que se aprobaron en 2013 para acciones de prevención han sido aplicados de manera transparente. En el caso de Puebla, con más de 71 millones de pesos se construyen cinco centros de Prevención y Participación Ciudadana, dos en Tehuacán y tres en Puebla.
En el evento estuvieron presentes, el coordinador de vinculación de la Presidencia, Jesús Ramírez Stabros; la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez; el Secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas Rosas; el procurador de Justicia del estado, Víctor Carrancá Bourget; el director general de CORETT, Jesús Alcántara Núñez; el delegado federal de CORETT en Puebla, Alberto Jiménez Arroyo; la diputada federal María del Carmen García de la Cadena, el diputado local Sergio Gómez Olivier, entre otros.

Tétrada de eclipses en el inicio de La Pésaj


 Tétrada de eclipses en el inicio de La Pascua/Fa
Publicado en La Otra Opinión, 14 de abril de 2014;





  • ·      Cuando cuatro eclipses lunares consecutivos son totales se les llama tétrada; ocurrirán nueve en este siglo.
“La Luna no se avergüenza del ladrido de los perros, al contrario...”FA
La madrugada de este martes 15 de abril de 2014 la sombra de nuestro planeta se teñirá de rojo, justo cuando la luna blanca –en plenilunio- atraviese por la sombra terrestre. Este fenómeno se le conoce como “Luna de sangre” pero lo correcto es decir que se trata de un eclipse lunar.
Los eclipses lunares ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna alinean sus respectivas trayectorias, con la Tierra en medio y proyectando su sombra hacia la Luna. En los eclipses, lo que nosotros percibimos son las sombras. Como la Luna es más pequeña que la Tierra, durante un eclipse solar, se proyecta una sombra sobre la Tierra que solo puede verse en algunos sitios. En cambio en el eclipse lunar, es la Tierra la que proyecta su sombra sobre la Luna.
La maravilla natural empezará a ocurrir poco antes de la media noche de este lunes -23: 55 horas-y  lo veremos hasta el amanecer; un espectáculo de casi seis horas.
¿ Cómo ocurrirá?
Justo a las 01:00 horas del martes 15 la Luna comenzará a entrar en la zona de umbra, lo que se conoce como eclipse parcial, y estará completamente dentro a las 2:08 horas para iluminarse completamente de rojo, aunque el máximo punto del eclipse total será a las 2:46 horas. A las 3:23 horas la Luna saldrá de la umbra, y el eclipse terminará completamente a las 5:36 horas , al amanecer, según especialistas.
Entre la umbra y la penumbra

Martínez Pasalagua ¿Michoacanazo?


 PUEDE SER LLAMADO A DECLARAR NUEVAMENTE MARTÍNEZ PASALAGUA: PGR


 Domingo, 13 de Abril de 2014 > Boletín 063/14 de la PGR; el empresario del trasporte michoacano fue liberado en la madrugada del domingo; el comunicado informando fue en la noche, concretamente a las 20:23 horas según la pagina web, dice:

  Continúa bajo investigación en la SEIDO.
  •  Tras declarar ministerialmente, el AMPF acordó su libertad con las reservas de ley.
  •  En ningún momento se ha solicitado arraigo o ejercicio de acción penal.
La Procuraduría General de la República informa en relación a la comparecencia, ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de José Trinidad Martínez Pasalagua, que después de haber rendido su declaración, este se retiro de las instalaciones.
Cabe señalar que no se solicitó el arraigo de Martínez Pasalagua, sin embargo, puede ser llamado a comparecer nuevamente, toda vez que la investigación continúa abierta. 
(Fin del comunicado)
**
Mmm. Y por qué a unos se les arraiga y a otros no?
La columna Itinerario Político de Ricardo Alemán en El Universal.., 14 de abril de 2014, dice que fue un duro revés  para la PGR, concretamnente para el procurador Jesús Murillo Karam,  dice:
¿Michoacanazo o tehuacanazo?

CJF niega amparo a Jesús Méndez Vargas contra extradición a EU


México, D.F., a 08 de abril de 2014 DGCS/NI: 45/2014
NOTA INFORMATIVA
CASO: Niegan amparo a Jesús Méndez Vargas contra su extradición a EU
ASUNTO: El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito con sede en el Distrito Federal informa que al resolver el amparo en revisión 256/2012, promovido por J. Jesús Méndez Vargas o José de Jesús Méndez Vargas alias “El Chango Méndez”, negó la protección de la justicia federal en contra de la determinación del Gobierno Federal de conceder al gobierno de los Estados Unidos de América la extradición internacional del quejoso.

¿Qué dicen los medios hoy, 14 de abril de 2014?


Los medios hoy, 14 de abril de 2014

EL UNIVERSAL: En municipios, más cantinas que escuelas
Las seis escuelas que hay en la localidad de Cuenca de Papaloapan, Veracruz, desde preescolar hasta un bachillerato privado, están rodeadas en total de 19 cervecerías, bares depósitos y expendios de vinos y licores, de acuerdo con el Censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Por eso, el municipio forma parte de la lista de 11 localidades de México en las que existen más cantinas, centros nocturnos y bares que escuelas, según se desprende de la estadística del primer Atlas Educativo que se realizó para la Secretaría de Educación Pública (SEP). A nivel nacional, existen 10 escuelas por cada cantina. Pero en el estado de Veracruz la relación es de cinco escuelas por cada cantina, mientras que en Querétaro es de 23 escuelas por cantina.

Obsoletos, 77% de micros en el DF
En la Ciudad de México abordar un microbús en buen estado es como encontrar una aguja en un pajar. Y no es para menos: nueve de cada 10 unidades ya rebasaron su vida útil. De acuerdo con el Padrón de Microbuses 2013 que tiene la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), en la capital del país circulan, a diario, 18 mil microbuses concesionados, de los cuales casi 16 mil rebasan los 10 años de antigüedad, que es el límite de su vida útil. Pero esto no es lo más grave. El 77% de las unidades —casi 14 mil— superan incluso las dos décadas de vida, lo que las vuelve por completo obsoletas. En otras palabras, son chatarra con ruedas.

PRI abre ruta para procesar a Gutiérrez de la Torre

Fracasa en La Ruana intento por definir qué grupo se hará cargo de la seguridad


 Fracasa en La Ruana intento por definir qué grupo se hará cargo de la seguridad
El comisionado Alfredo Castillo nos dejó solos, lamenta el dirigente Guadalupe Mora
Arturo Cano, enviado, La Jornada, Lunes 14 de abril de 2014, p. 16
La Ruana, Mich., 13 de abril.
 La asamblea transcurre a 20 mentadas y cinco amenazas de muerte por minuto. De un lado de la plaza, de frente al templete, está la gente de Hipólito Mora. Del otro, los seguidores de Luis Manuel Torres, El Americano. Entre ambos grupos, nadie, porque la Policía Federal levantó tierra, como dicen acá, en cuanto empezó la trifulca.
 Pasan las seis de la tarde. A la una hubo otra reunión que terminó con una pequeña marcha a uno de los retenes de los comunitarios de Torres. Los seguidores de Mora pretendían echarlos del pueblo. Hubo jaloneos, gritos y algunos golpes. Los seguidores de Mora, ahora encabezados por su hermano Guadalupe, dicen que los H3 –por la letra y el número que identifican las patrullas del ejército de Torres– echaron tiros al aire y también al suelo, cerca de nuestros pies, según una señora de las más entronas.

Xi Jinping: reformista, ¿pero a qué precio?


Xi Jinping: reformista, ¿pero a qué precio?/Mario Esteban es investigador principal de Asia-Pacífico del Real Instituto Elcano. Miguel Otero-Iglesias es investigador principal de Economía Europea y los Mercados Emergentes del Real Instituto Elcano.

Real Instituto Elcano | 13 de abril de 2014
Cuando Xi Jinping sucedió a Hu Jintao al frente del Partido Comunista Chino (PCC) en noviembre de 2012, se le veía como un líder eminentemente continuista. Sus actuaciones en su primer año de gobierno han desmontado esas previsiones. Xi se ha mostrado como un líder resuelto y enérgico, dispuesto a acumular poder para acelerar el ritmo de reforma de un modelo de desarrollo que considera difícilmente sostenible. En este sentido está demostrando ser un hombre de Estado que quiere pasar a la historia china y que no se conforma con seguir la corriente marcada por sus predecesores.
Xi, hijo de un ex alto cargo del régimen, fue un candidato de consenso, que llegó al poder por ser aceptable para las dos principales facciones que dominan el partido. Su llegada a la secretaría general se había cimentado sobre su capacidad para mantener, a la vez, buenas relaciones con los dos secretarios generales anteriores: Jiang Zemin y Hu Jintao. Esta tarea, harto complicada, exige una capacidad innata para nadar entre dos aguas y evitar riesgos innecesarios.

¿Quién decide hoy lo que es cultura y lo que no?


El gran teatro de la Cultura/Fernando R. Lafuente, director de ABC CULTURAL.
ABC | 14 de abril de 2014
¿Quién decide hoy lo que es cultura y lo que no? Más aún, vaga por ahí otra de las premisas actuales: no cabe hablar de valores superiores o inferiores. Un par de botas de diseño vale tanto como la obra completa de Shakespeare, ocurrencia que ya Alain Finkelkraut advirtiera como nuevo lugar común en la década de los años ochenta del siglo pasado. En el fondo del asunto latía el paulatino ascenso del relativismo cultural, animado por los Cultural Studies. Ascenso que provocaría la reacción ante el desmoronamiento del canon de George Steiner y su libro Presencias reales, y Harold Bloom con Elcanonoccidental. La deconstrucción, los juegos posmodernos y la irrupción de millones de personas en el otrora distinguido club cultural han propiciado la perturbación innegable y lógica en la que ha devenido el debate.
Si la cultura es memoria, la clave es el olvido. Lo apunta, no sin cierta ironía melancólica, Umberto Eco: «Lo que llamamos cultura es, en realidad, un largo proceso de selección y filtro. Colecciones enteras de libros, de cuadros, de películas, de cómics, de objetos de arte han sido confinadas, han desaparecido o se han perdido por simple negligencia. ¿Eran lo mejor del inmenso legado de los siglos anteriores? ¿Eran lo peor? En el campo de la creación, ¿hemos recogido pepitas de oro o lodo? Aún leemos a Eurípides, a Sofócles, a Esquilo, y los consideramos los tres grandes poetas trágicos de la Grecia antigua. Ahora bien, cuando Aristóteles en su Poética, dedicada a la tragedia, cita los nombres de sus representantes más ilustres, no los menciona. Lo que hemos perdido ¿era mejor, era más representativo del teatro griego que lo que hemos conservado? En este punto, ¿quién nos quitará la duda?».

Católicos vs católicos


Retrospectiva: agosto de 2004


Católicos vs católicos/ Fred Alvarez, comentado en radio en Imagen Infomativa 90.5 de fm.

Amigos del auditorio:

Divergencias religiosas están causando serios disturbios en San Pablo Atlazalpan, en Chalco, Estado de México. Se trata de la disputa entre dos grupos católicos -modernistas vs. tradicionalitas-, por la posesión de un templo propiedad de la nación: la parroquia de San Pedro y San Pablo.  

Hace uno días la secretaría de Gobernación decidió acatar una orden judicial y entregó la posesión del templo a uno de los grupos católicos, los llamados modernistas. Ello implicó un grave enfrentamiento que dejó un saldo de seis personas heridas y 30 más con severos golpes.

En este momento existe una gran tensión entre las partes; y aunque hay una resolución judicial, en el fondo el asunto no esta resuelto, antes al contrario se ha empeorado. 
El tema de San Pablo Atlazapan es paradigmático. 

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...