8 abr 2014

El jueves Santo/


El jueves Santo/FA
 -       En la Misa in Coena Domini, Francisco lavará los pies de un grupo de discapacitados
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este martes 8 de abril que el papa Francisco celebrará la Misa de la Cena del Señor de Jueves Santo -"in Coena Domini”- en un hogar de ancianos y discapacitados en Roma, en donde lavará los pies a doce de sus ocupantes.
La Eucaristía se realizará el 17 de abril a las 17:30 horas en la Fundación Don Carlo Gnocchi - Centro Santa María de la Providencia, que se ubica en la Via Casal del Marmo en Roma. En el servicio religioso participarán los ancianos y discapacitados del hogar, sus acompañantes y familiares, así como el personal que sirve a estas personas. 
El año pasado, siguiendo la tradición que tenía cuando era Arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio elebró esa Misa en la misma zona de Roma, en la cárcel de menores de Casal del Marmo; en aquella ocasión el lavatorio de pies se realizó con doce jóvenes internos de nacionalidades y confesiones distintas, entre los cuales se encontraban dos jóvenes, una italiana de religión católica y una serba de fe musulmana.

EPN en Michoacán, de nuevo



 Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Puesta en Operación del Contact Center de Dish
 8 de abril de 2014
Señoras y señores:
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Señor Gobernador del Estado de Michoacán.
Nuevamente, muchas gracias por su hospitalidad, por la nueva oportunidad que tengo de encontrarme en esta hermosa entidad y, sobre todo, venir a reafirmar el compromiso que tiene el Gobierno de la República para apoyar el desarrollo y el progreso de esta gran entidad.
Quiero saludar a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de esta entidad.
De manera muy particular a los directivos de esta Empresa Dish: a don Joaquín Vargas y a los demás directivos que son asociados en este proyecto de esta empresa que participa en las telecomunicaciones de nuestro país.
Saludar a los muy distinguidos invitados, a este acto.
Y de manera también muy particular, a esta representación de los trabajadores de esta empresa; jóvenes que se han integrado y que participan en este proyecto; de los mil 570 jóvenes que ahora se han incorporado a las fuentes de empleo que aquí se están generando.
Señores representantes de los medios de comunicación:

Reyna es todavía presunto delincuente

Las nota del día  la dio en “improvisada" conferencia de prensa el Procurador Jesús Murillo Karam, quien habló  sobre el caso del Secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, hoy presunto delincuente.

Esta vez no hubo convocatoria formal, don Jesús quería decir algo, y de repente como viejo Lobo de mar hizo  una visita sorpresa a la sala de prensa de la institución y para su sorpresa se encontró con los reporteros de la fuente...y dijo lo siguiente:

-Mire (le dice al reportero). con el cuidado que tengo que tener de no hacer de la averiguación (previa) algo menos serio, les voy a dar un poco más de los datos. A partir de las investigaciones de la presencia de los órganos de la seguridad que se encuentra en Michoacán, encontramos muchas evidencias, no es el único caso; podemos tener la certeza de reuniones de esta persona , estamos hablando de Reyna, con líderes, diría yo que hasta con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí.
Y en razón de ello iniciamos una investigación, y sin que les pueda yo decir más porque estamos precisamente en periodo de investigación, tenemos ya elementos para pensar lo que dijimos en el boletín, contactos con este tipo de organizaciones que nos obliga a profundizar, y para ello y dado el tamaño de los personajes, es que solicitamos el arraigo, con el cuidado que lo hemos hecho siempre, buscando que el arraigo sea la protección de un bien superior, y en este caso el bien superior es el problema que nos genera en ese estado la delincuencia organizada y quien pueda estar incluido en la delincuencia organizada.
-Perdón señor, estas reuniones que se han detectado, estos posibles encuentros incluyendo a La Tuta ¿serían recientes? ¿En el tiempo en que él era gobernador interino?-, le preguntan al Procurador.

Qué dicen los medios hoy, 8 de abril de 2014?


Las noticias de los impresos hoy martes 8 de abril


EL UNIVERSAL: A mes de paro, ninguna obra en la Línea 12
A casi un mes de que la suspensión del servicio en 11 de su 20 estaciones por fallas técnicas, los trabajos de rehabilitación y corrección de la Línea 12 del Metro aún no han comenzado. La razón es que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y las empresas constructoras no han logrado un acuerdo sobre quién pagará los trabajos de corrección. Hasta ahora, se ha seleccionado a la empresa francesa Triacaud Societè Organisè (TSO) para que elabore un nuevo diagnóstico y proponga acciones concretas para la reparación del tramo elevado de la Línea Dorada. El contrato aún no está firmado; se prevé que cueste 25 millones de pesos.

Advierte OCDE limitaciones en ley para telecom
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió al Senado que "existen serias deficiencias en el texto actual que deben resolverse" y que contiene un exceso de detalles regulatorios que afectará la operación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Al opinar sobre la iniciativa del Ejecutivo de ley secundaria en telecomunicaciones, el organismo internacional destacó que la iniciativa es demasiado prescriptiva en cuanto a la regulación del mercado, por ejemplo, en materia de interconexión y regulación tarifaria al por menor, lo cual obstaculizaría las funciones del Instituto, pues socava su facultad de analizar y regular.

Hubo reunión Reyna - 'La Tuta'; no fue el único caso, dice PGR

La declaración “improvisada" del Procurador Jesús Murillo Karam


Lunes 7 de abril de 2014; dos días después del arraigo a Reyna 
La declaración “improvisada del Procurador Jesús Murillo Karam sobre el caso del Secretario de Gobierno de Michoacán.

Esta vez no hubo convocatoria formal, don Jesús quería decir algo, y de repente como viejo Lobo de mar hizo  una visita sorpresa a la sala de prensa de la institución y para su sorpresa se encontró con los reporteros de la fuente...y ocurrió lo siguiente:
PREGUNTA: -En realidad nos interesaba mucho platicar con usted, sobre la información, básicamente yo creo que hay mucha inquietud de parte de todos nuestros medios, de esta detención (de Reyna), que incluso el mismo (gobernador) Vallejo dice hoy que ni siquiera se la esperaban, obviamente sabemos que forma parte de una investigación y de delitos que han encontrado; sin embargo, cuando hemos visto los comunicados, han sido muy escuetos...

Repuesta: Como acostumbro
- Como acostumbra, escuetos. En términos de encontrar ¿qué elementos hay señor para presumir hasta este momento que se requiere este arraigo contra el señor Reyna? ¿Cuáles serían, hasta este momento los indicios de estos contactos de los que se hablan en el comunicado que ustedes nos hicieron llegar?
-Mire, con el cuidado que tengo que tener de no hacer de la averiguación algo menos serio, les voy a dar un poco más de los datos. A partir de las investigaciones de la presencia de los órganos de la seguridad que se encuentra en Michoacán, encontramos muchas evidencias, no es el único caso; podemos tener la certeza de reuniones de esta persona, estamos hablando de Reyna, con líderes, diría yo que hasta con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí.

Tiene la PGR evidencias de reunión Reyna - 'Tuta'


 Tiene la PGR evidencias de reunión Reyna - 'Tuta'
La PGR tiene evidencias de reuniones de Jesús Reyna García con Servando Gómez "La Tuta".
Reyna se reunió con 'La Tuta'.- PGR
Nota de Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (07 abril 2014).- La PGR tiene evidencias de reuniones de Jesús Reyna García, ex Secretario de Gobierno de Michoacán, con Servando Gómez "La Tuta" y líderes de Templarios, informó el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.
 Entrevistado en la sala de prensa de la Procuraduría, el funcionario dijo que el de Reyna no es el único caso de un servidor público que tuvo tratos con los jefes criminales en la entidad, razón por la que la investigación continúa.
 "A partir de las investigaciones de la presencia de los órganos de la seguridad que se encuentran en Michoacán, encontramos muchas evidencias, no es el único caso; pero entre las evidencias que se encontraron, podemos tener la certeza de reuniones de esta persona, estamos hablando de Reyna, con líderes, diría yo que hasta con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí", dijo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...