4 abr 2014

CASO: Concurso Mercantil de Compañía Mexicana de Aviación. Declaratoria de quiebra.


Gerardo Ruiz Esparza aseveró que la sentencia que declara la quiebra de la empresa que lleva casi cuatro años sin operar era un hecho ‘impostergable’.
Los bienes de Mexicana de Aviación para crear el fideicomiso para la liquidación de sus trabajadores, no alcanzará para cubrir el pago de cada uno de los empleados reveló el secretario de Comunicaciones y Transportes Sobre el cierre de la aerolínea, desde agosto de 2010, indicó que el hecho no es lamentable, ya que en estos cuatro años se ha logrado cubrir la demanda con otras aerolíneas, incluso dijo que las empresas de aviación han crecido y mejorado notablemente, lo que se nota en el crecimiento del pasaje y del negocio.
 En tanto, los empleados  y sindicatos aseguraron que interpondrán un amparo para echar atrás la sentencia de quiebra de la empresa, pues con ello le darían menos del dinero del que les corresponde.
México, D.F., a 4 de abril de 2014 DGCS/NI: 43/2014
NOTA INFORMATIVA
CASO: Concurso Mercantil de Compañía Mexicana de Aviación.
Declaratoria de quiebra.
ASUNTO: El Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal da a conocer que en el concurso mercantil 432/2010 iniciado a solicitud de Compañía Mexicana de Aviación, se determinó dictar sentencia, resolviéndose lo siguiente:

Leopoldo López Mendoza, acusado por instigación pública, daños a la propiedad.



"Fuerza Venezuela. Mi compromiso x construir 1 salida democratica y constitucional a la lamentable situacion del pueblo, es irrenunciable" @leopoldolopez 20:01 horas del 4 de abril de 2014.
"Por eso me acusan. X impulsar 1 cambio.Lo ratifico:si buscamos 1 salida constitucional a este desastre lo antes posible. Eso no es un delito" @leopoldolopez 20:01 horas
 La Fiscalía de Venezuela acusó formalmente este viernes al dirigente opositor Leopoldo López por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. "En Caracas se acusó al ciudadano Leopoldo López Mendoza, economista, por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador (autor intelectual) y asociación para delinquir", dijo la Fiscal general de Venezuela, en rueda de prensa.

Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se entregó a las autoridades el 18 de febrero en una protesta multitudinaria, tras ser responsabilizado personalmente por el presidente Nicolás Maduro de los enfrentamientos que hubo al término de una marcha pacífica que el 12 de febrero acabó con tres muertos.
El dirigente opositor, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas, "ya fue acusado en la mañana de hoy", apuntó la fiscal general.
Ahora "corresponde al tribunal de control fijar la oportunidad en que se va a realizar la audiencia. Tendremos que esperar qué nos indica el tribunal", añadió.

¿Qué dicen los medios hoy, 4 de abril de 2014?


 Los medios impresos hoy

EL UNIVERSAL: Bid: México, de los que más crecerán en AL
A pesar del bajo ritmo de crecimiento con el que comenzó México en 2014, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que la economía mexicana será de las que más crecerá en Latinoamérica, al esperarse que el Producto Interno Bruto (PIB) este año llegue a 3.5%, muy cercana a la previsión del gobierno federal de 3.9%. En entrevista con El Universal, en el contexto del Foro Económico Mundial de América Latina que se realiza en este país, dijo que uno de los mayores retos que enfrenta México es la baja productividad y añadió que esperan que las reformas permitan incrementar ésta.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/-8220economia-mexicana-de-las-que-mas-crecera-8221-44911.html


Nace el INE:
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la designación de los 11 integrantes del Consejo General del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), el cual estará presidido los próximos nueve años por Lorenzo Córdova Vianello, actual consejero del IFE. Los nuevos consejeros electorales fueron avalados por 417 votos a favor, 41 en contra y cuatro abstenciones, luego de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde el PRI tuvo el mayor número de nombramientos.
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/aprueban-integracion-del-consejo-del-ine-44912.html

Consorcio y GDF pactan colaborar en reparación de la L12
Las empresas involucradas en las construcción de la Línea 12, en el arrendamiento de trenes y realización de diagnósticos sobre sus fallas sostuvieron un encuentro con las autoridades capitalinas en el que acordaron colaborar para definir acciones que permitan rehabilitar dicha línea. El consorcio constructor de la Línea 12 del Metro (integrado por ICA, Carso y Alstom), la empresa CAF (responsable del arrendamiento de trenes), Triacaud Societè Organisè (TSO) y SYSTRA (responsables de realizar diagnósticos sobre el funcionamiento de la Línea Dorada) se reunieron, ayer, con representantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Dirección General Proyecto Metro, de la Contraloría local y la Consejería Jurídica local.

Consejeros con ADN partidista


Habemus Consejeros /Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión, 4 de abril de 2014
“La política no se hace con ángeles y querubines”, refrán popular.
“No hay políticos electro puros” Manlio Fabio Beltrones

La tarde del jueves 3 de abril de 2014 la Cámara de Diputados declaró por mayoría calificada -417 votos a favor, 4 abstenciones y 41 votos en contra.- a los once integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) –el nuevo IFE-; tal y como estaba previsto se designó a Lorenzo Córdova Vianello como su Presidente. Mi amigo Ricardo Alemán es brujo lo comentó hace semanas. (nos debe decir como le hizo para saberlo).
Fueron nombrados como consejeros por nueve años Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón; por seis años llegaron Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, y Benito Nacif Hernández; y en la cola quedaron por un periodo de 3 años Arturo Sánchez Gutiérrez, Javier Santiago Castillo y Beatriz Eugenia Galindo Centeno.
Quedó fuera –sacrificada en la negociación- la última Presidenta del IFE María Marván Laborde.
Los consejeros electos rendirán protesta en sesión que se convoque para tal efecto conforme a lo dispuesto por el artículo 110 numeral 7 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), pidió comunicar la declaratoria, darle formato de decreto y publicar en el Diario Oficial de la Federación. Este viernes se publicó el decreto lleva la firma de los diputados José González Morfín, y de Angelina Carreño Mijares.

La agresión al Noroeste habría sido por simple robo


La Procuradoría de Justicia del Estado de Sinaloa detuvo  a tres acusados de la agresión que sufrió el director del periódico Noroeste Adrián López Ortiz. De entrada, la institución descartó que la agresión esté relacionada con la labor periodística; supuestamente se trató únicamente de robo de vehículo con violencia.
Mmm.
¿Y por qué los balazos a las piernas?
No había necesidad!
El Procurado local Marco Antonio Higuera aseguró que los  acusados de haber cometido el atentado, declararon que desconocían al directivo del diario y que sólo tenían la intención de despojarlo del vehículo.
Los detenidos son Rodrigo Alberto Inzunza Ramírez, de 21 años de edad, quien conducía la unidad Ford Edge, en la que interceptaron a López Ortiz; Joick Joel Carreón Madrigal, de 18 años; y Benjamín Alejandro Hernández Leal, de 23 años, todos vecinos de Navolato. Trascendió además que en el hecho participó un menor de tan solo 13 años de edad. Otros dos identificados como Benjamín Alejandro Hernández Leal y Carlos Uriel Murillo Morales además de un menor entre 12 y 15 años de edad están señalados de haber participado pero no han sido detenidos hasta el momento.

El nuevo IFE en el DOF


DOF: 04/04/2014
DECRETO relativo a la elección de Consejeros Electorales al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aprobado por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Poder Legislativo Federal.- Cámara de Diputados.
 LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 41, BASE V, APARTADO A, PÁRRAFO QUINTO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:
Primero.- La Cámara de Diputados declara electo como Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, al ciudadano Lorenzo Córdova Vianello, cuyo encargo durará nueve años a partir de esta fecha.
Segundo.- La Cámara de Diputados declara electa a la ciudadana Adriana Margarita Favela Herrera, para ocupar el cargo de Consejera Electoral del Consejo General de Instituto Nacional Electoral, cuyo encargo durará nueve años a partir de esta fecha.

Canonización de dos papas: JPII y JXXIII


Roma lista para recibir a los miles peregrinos; 
 Roma se prepara para recibir a los miles de peregrinos que quieren participar a este gran momento para la historia de la Iglesia. El 27 de abril la plaza de San Pedro verá caer la tela que descubrirá los rostros de dos nuevos santos, los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II.
Y para este gran evento, la ciudad está preparando un dispositivo con el objetivo de facilitar y hacer más cómoda la estancia de los peregrinos, como ha indicado el alcalde Ignazio Marino.
Se ha preparado un plan de transporte específico para los días 26 y 27 de abril; al oscurecer del sábado 26 de abril se ha organizado la 'noche blanca' de oración. Están previstos servicios desde las 14.00 y las 24.00 horas, con el fin de garantizar la afluencia gradual hacia el centro de la ciudad: las 14 líneas de autobús que pertenecen a la zona de San Pedro y el casco antiguo adoptarán el horario de días laborables así como las 6 líneas de la red de tranvías y las líneas metropolitanas. Además se activará un servicio de transporte que saldrá de las zonas de aparcamiento de autobuses;  el metro efectuará servicio non-stop hasta las 4.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...