14 feb 2014

¿Qué dicen los medios impresos hoy, 14 de febrero de 2014?

Los medios impresos hoy viernes 14 de febrero



EXCÉLSIOR: Presidencia presenta controversia por IFT
A solicitud del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Presidencia de la República interpuso una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que confirme las facultades del órgano regulador para resolver en materia de must carry - must offer; es decir, la retransmisión de señales de televisión abierta a la que están obligados los prestadores de servicios de televisión de paga. En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, en compañía del consejero jurídico Humberto Castillejos, explicó que el recurso busca apoyar al IFT contra el juez 32 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, José Guadalupe Mejía Galán, quien hace un par de días invadió facultades al solicitar al regulador que no se pronunciara respecto de la retransmisión de señales.

La Unicef reprueba uso de niños en autodefensas
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a México evitar la participación de menores de edad en grupos armados como las autodefensas. En un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado para que se adopten medidas para "minimizar el impacto de la violencia en los niños y adolescentes, prestando especial atención a su protección en contextos violentos". Excélsior reveló ayer la participación de un menor de 14 años, conocido como Kika, quien es parte de los grupos de civiles que cazan a Los Caballeros Templarios en Michoacán.

En México entrenaron a violentos: Venezuela
El minstro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, aseguró ayer que grupos de infiltrados entrenados en México fueron los que desataron la violencia durante las protestas antigubernamentales del miércoles, que dejaron tres muertos y decenas de heridos. Durante una conferencia de prensa, el ministro aseguró que de 2010 a 2012 se realizaron reuniones de líderes estudiantiles dentro y fuera de Venezuela para acordar el entrenamiento de grupos "para generar caos y violencia".

La Unicef reprueba uso de niños en autodefensas


La Unicef reprueba uso de niños en autodefensas
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a México evitar la participación de menores de edad en grupos armados como las autodefensas. En un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado para que se adopten medidas para "minimizar el impacto de la violencia en los niños y adolescentes, prestando especial atención a su protección en contextos violentos". Excélsior reveló ayer la participación de un menor de 14 años, conocido como Kika, quien es parte de los grupos de civiles que cazan a Los Caballeros Templarios en Michoacán.
Excélsior 14/02/2014
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a México evitar la participación de menores de edad en grupos armados como las autodefensas.
En un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado para que se adopten medidas para “minimizar el impacto de la violencia en los niños y adolescentes, prestando especial atención a su protección en contextos violentos”.
Excélsior reveló ayer la participación de un menor de 14 años, conocido como Kika, quien es parte de los grupos de civiles que cazan a Los Caballeros Templarios en Michoacán.

El amor es como la vida dura un instante/Fred Alvarez


El amor es como la vida dura un instante/Fred Alvarez
Para Eithán en su primer mes de vida--, dos lunas hoy.
“...¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba..”Sabines


1.- Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el papa Francisco exhortó a los jóvenes de todo el mundo a no tener miedo a casarse: “Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices”, escribió en su cuenta de twitter.
El texto lo envió al reunirse este viernes 14 de febrero, en la Plaza de San Pedro, con más de 20 mil parejas para festejar a San Valentín, el santo de los enamorados.
Poco después de las 12 del día llegó en el jeep, mientras sonaba el canto de la Jornada Mundial de la Juventud, en medio de la ovación de miles de personas enamoradas.
Las parejas de enamorados llegaron de más de 28 países del mundo.
Fue un éxito indicó Mons. Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia; añadió: “demuestra que hay jóvenes que van contracorriente y desean que su amor dure para siempre y sea bendecido por Dios, mismo en un mundo en el que viven no crea que esa relación dure eternamente y prefiere que cada uno piense sólo a sí mismo”.
En la reunión en La Plaza de San Pedro se trataron tres cuestiones. La elección del matrimonio con el miedo del “para siempre”; el tema del modelo de familia cristiana, y el estilo de la celebración del matrimonio, cómo organizar y vivir este tiempo.: ¡para siempre!

Venezuela: el cardenal Jorge Urosa condena la violencia irracional


Venezuela: el cardenal Urosa condena la violencia irracional
El arzobispo de Caracas hace un llamamiento a la 'calma' y la 'cordura' en el país
Madrid, 14 de febrero de 2014 (Zenit.org) Iván de Vargas | 47 hits
La celebración del Día de la Juventud en Venezuela se ha convertido en un nuevo foco de enfrentamientos y acusaciones mutuas entre el Gobierno y la oposición.
El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, invitó ayer jueves a la "calma y la cordura" en el país, tras la jornada de protesta del miércoles que tuvo como trágico saldo tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos. Las protestas se desarrollaron en Caracas y en diferentes partes del país ante las políticas del presidente Maduro que han registrado una situación de desabastecimiento generalizada.
Según el Banco Central de Venezuela el índice de escasez mensual ha subido de un 22 por ciento al 28 por ciento, lo que equivale a decir que uno de cada tres productos en el país hoy no puede ser adquirido.

Huele a perfume de mujer en el CJF: ¿Emma, Rosa María, Norma o Temblador?


El lunes se define entre:
1. PIÑA HERNÁNDEZ NORMA LUCIA
2. TAFOYA HERNÁNDEZ J. GUADALUPE
3. TEMBLADOR VIDRIO ROSA MARÍA
4. MEZA FONSECA EMMA
5. CÁRDENAS RAMÍREZ FRANCISCO JAVIER 6. CASTAÑÓN LEÓN WILFRIDO
7. CRUZ RAMOS JORGE ANTONIO
8. MARTÍNEZ ANDREU ERNESTO
9. MERCADO LÓPEZ HÉCTOR ARTURO
10. RONZON SEVILLA CARLOS

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
TRIBUNAL PLENO
SESIÓN PÚBLICA SOLEMNE DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, CELEBRADA EL JUEVES 13 DE FEBRERO DE 2014.
(SE INICIÓ LA SESIÓN SOLEMNE A LAS 11:00 HORAS)

Rescatando al Comisionado Castillo


 Rescatando al Comisionado Castillo/Hemenegildo Castro.
La Silla Rota/ 14 de febrero de 2014;
Como en una película de Steven Spielberg, en los últimos dos  días, el gobierno federal ha montado un operativo mediático y político de proporciones respetables para rescatar ...¡al Comisionado Alfredo Castillo!
El mismo parece ser el Rambo mexiquense, al que mandan siempre a la zona de conflicto, el enamorado de las cámaras de televisión y de los micrófonos, tanto que los metió a una reunión privada, para que fueran testigos de sus hazañas incluso a puertas cerradas.

  El objetivo, claro, no es regresarlo con su familia, sino recuperar la autoridad moral perdida para que siga ejerciendo como gobernador de facto de Michoacán, porque Fausto Vallejo, a pesar de rendir mañana su informe, no convoca ni a sus nietos, como diría el clásico.
  Pero, ¿por qué rescatarlo? ¿Por qué exponer el prestigio de algunos funcionarios y del gobierno por Castillo, incluido el propio Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong? Dos razones posibles:
 Una: porque Alfredo Castillo parece tener mayor peso que cualquiera en la balanza de los afectos del presidente Enrique Peña Nieto.

El columnista que odia a “El Peje”/JUAN PABLO PROAL


El columnista que odia a “El Peje”/JUAN PABLO PROAL
APRO; 14 DE FEBRERO DE 2014
ANÁLISIS
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Lo mismo vende champú por televisión que conduce un noticiero radiofónico. Podríamos decir que alcanzó la omnipresencia.
El columnista que odia a “El Peje” necesita de su enemigo para subsistir. Sabe que no puede meterse con la lista de los intocables amigos del dueño del periódico donde es empleado, pero se niega a admitir que su reputación es insalvable. Salta de alegría cuando Andrés Manuel López Obrador reaparece. Entonces resucita la rabia, arrumbada al lado de la dignidad. La desempolva, la prepara y la fuma.
“El Peje” es la dosis de cocaína que necesita. Recuerda que es periodista, que es crítico, que puede usar esos cinco descalificativos que lo hacen ver tan valiente. Si bien estas emociones lo sacan de su letargo, es otra la sustancia activa de su droga: el halago. Sólo metiéndose con “El Peje” escuchará de nuevo, de voz de los corifeos de siempre, que es un buen periodista, que sabe hacer su trabajo, que debería haber más como él. Y es sólo así como sus textos vuelven a ser leídos y regresa a la euforia del rating.

Maduro, sobre el líder opositor Leopoldo López: “El fascista debe ir preso”



 Maduro, sobre el líder opositor Leopoldo López: “El fascista debe ir preso”
El coordinador nacional del partido Voluntad Popular es señalado por las autoridades venezolanas de promover el desenlace violento de la manifestación opositora en Caracas Venezuela
ALFREDO MEZA , reportero
El País, Caracas 14 FEB 2014;

La Guardia Nacional de Venezuela ha visitado los principales puertos y aeropuertos el país para concretar una orden de captura emitida por un tribunal contra el líder opositor Leopoldo López. La búsqueda también se ha extendido al aeródromo privado Oscar Machado Zuloaga, localizado en Charallave, a las afueras de la capital venezolana, y a la sede del partido Voluntad Popular (VP), que fue allanada la tarde de este jueves.
La noche de este jueves el presidente Nicolás Maduro confirmó que el Gobierno está buscando a López. En un mensaje transmitido a todo el país el gobernante dijo sin mencionarlo por su nombre: “Pronto tendrá que conocer una cárcel por sus crímenes. Llueva, truene o relampaguee el prófugo fascista debe ir preso”. Poco antes el responsable nacional de VP había escrito en su cuenta de Twitter que estaba en el país y que seguiría en las calles. Pero esa versión fue refutada por el número dos del gobierno Diosdado Cabello, quien anunció, también en Twitter, que López tenía pasaje para viajar a Bogotá en el primer vuelo de la mañana.

El secuestro del "Jefe Diego" /Fred Alvarez


El secuestro del "Jefe Diego" /Fred Avarez
Publicado en La Otra Opinión, 13 de febrero de 2014
  •  Perdón y justicia

La tarde noche del viernes 14 de mayo de 2010, Diego Fernández de Ceballos fue secuestrado en su rancho "La Cabaña" o “La estancia” en el municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro.
A las 13:44 horas del sábado 15 de mayo, el periódico Reforma en su versión digital divulgó la “desaparición” de Fernández de Cevallos y ubicó sus fuentes en la delegación de la PGR en Querétaro. De hecho fue un portal en Querétaro el primero que dio a conocer la noticia.
La primera información que empezó a correr en las redes sociales era que Diego estaba difunto; la prueba era que habían encontrado en su camioneta restos de sangre.
Un ex dirigente del PAN –Manuel Espino- comentó por la mañana del sábado en las redes que el cadáver del Jefe Diego estaría en algún campo militar de Querétaro. Días después precisó en los medios que había sido un mal entendido debido a una charlas virtual con el hoy Senador Javier Corral.
Y eso fue la nota.
La información salió de control.
La verdad es que hubo vacío informativo por varias horas
La especulación no se hizo esperar, y con ellos las teorías de la conspiración.

América Latina 2013: balance político


América Latina 2013: balance político/Daniel Zovatto es director regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe.
El País | 24 de diciembre de 2014;
Plagado de importantes acontecimientos, 2013 fue un año intenso en América Latina. La muerte de Hugo Chávez y la llegada de su sucesor, Nicolás Maduro, en elecciones ajustadas y cuestionadas. La reelección de Rafael Correa en Ecuador y el regreso al poder en Chile de Michelle Bachelet. La situación política se regularizó mediante elecciones en Paraguay; sin embargo, la de Honduras (denuncia de fraude mediante) se volvió a complicar. Daniel Ortega, con su reforma a favor de la reelección indefinida, se va pareciendo cada vez más a Somoza. Los Castro siguen gobernando Cuba y ejercieron la presidencia de la CELAC. Las reformas estructurales en México y el proceso de paz en Colombia siguen vivos aunque preñados de grandes desafíos. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declaró en la OEA el fin de la Doctrina Monroe. Y, por primera vez en la historia, un latinoamericano está al frente del Vaticano, el Papa Francisco, a quien la revista Time, en reconocimiento a su liderazgo, lo designó el personaje del año.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...