4 feb 2014

Algunas columnas políticas de este 4 de febrero de 2014


 Columnas...
BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL
Vuelve EPN a Michoacán

ESTE MEDIODÍA el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su gabinete, pondrá en marcha, en Morelia, el programa “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”. En este programa, nos dicen, no sólo se busca atender el problema de inseguridad y la violencia, sino también de la pobreza, la falta de oportunidades educativas y de desarrollo de los michoacanos. Esta visita se da a cuatro meses de la primera gira que realizó el presidente por territorio michoacano. En aquel entonces, en Lázaro Cárdenas, se comprometió a visitar, durante 2014, al menos una vez al mes esta entidad que hoy vive problemas derivados de la operación del crimen organizado, pero también de abandono federal por pugnas políticas entre anteriores administraciones.
 UNO DE LOS MONOPOLIOS que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha ido rompiendo de manera silenciosa es el del sector farmacéutico. Autoridades sanitarias nos explican que a partir de hoy se alcanzarán los 261 medicamentos genéricos avalados de 29 sustancias activas que monopolizaban los tratamientos en perjuicio de los pacientes. Esta mañana, la Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, que dirige Mikel Arriola anunciará la autorización de 28 nuevos genéricos, entre los que destacan las primeras cuatro versiones genéricas del producto Alimta (Pemetrexed) para tratar el cáncer de pulmón, que actualmente vale alrededor de 14 mil pesos la dosis y que en su versión genérica su precio podría bajar hasta 60%.

"Juntos lo vamos a lograr.."EPN


Palabras del PresidenteEnrique Peña Nieto, durante el evento Por Michoacán juntos lo Vamos a Lograr (Presentación del Plan Michoacán)
Morelía, Michoacán, 4 de febrero de 2014
Señoras y señores:
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Me da mucho gusto, una vez más, estar aquí, en el Estado de Michoacán, particularmente aquí, en su ciudad capital, y tener la oportunidad de departir y de convivir, sobre todo para plantear la Estrategia del Gobierno de la República para Recuperar la Seguridad y restablecer condiciones de orden social y de impulso al desarrollo económico de este estado con quienes son representantes y actores fundamentales de la sociedad michoacana.
Saludo al Gobernador del estado, a quien le agradezco su hospitalidad y su mensaje de bienvenida.
De igual forma, saludo a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de esta entidad.
A los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de la República, que tienen decidido compromiso y tarea que realizar, precisamente, en este objetivo que nos hemos trazado, de apoyar el progreso y el desarrollo de esta entidad.

El Plan Michoacán, varias intervenciones


Diversas intervenciones durante el evento Por Michoacán Juntos lo Vamos a Lograr (Presentación del Plan Michoacán)
Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2014
-MODERADOR: Tiene la palabra el profesor Wilfrido Lázaro Medina, Presidente Municipal de Morelia.
-PROFR. WILFRIDO LÁZARO MEDINA: Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto; señor Gobernador del Estado de Michoacán, licenciado Fausto Vallejo Figueroa; respetable presídium; distinguida audiencia.
Señor Presidente:
Morelia, capital de la cultura y el arte, de gente cálida y empeñosa, lo recibe con gran respeto y sincero afecto.
Tenemos júbilo por su liderazgo en las reformas fundamentales que renuevan a la Nación.
Llevar a México hacia un máximo potencial fue la encomienda que recibimos las entidades federativas y los municipios desde el inicio de su gestión.
Fue la convocatoria ciudadana que logró trascender, dando paso al pluralismo y a una inédita coyuntura de consensos políticos, de aquellas alianzas que hoy están poniendo en marcha y coordinación a nuestras instituciones.
Hemos estado cumpliendo la disposición de nuestro Presidente.

El Plan Michoacán.. “Juntos lo Vamos a Lograr...”



Por Fred Alvarez Palafox
Publicado en La Otra Opinión, 4 de febrero de 2014
http://www.laotraopinion.com.mx/notas/el-plan-michoacan-------juntos-lo-vamos-a-lograr-------/1160
 “No hay espacio para cálculos electorales. Hoy, todos debemos ser parte de la solución de Michoacán”. Miguel Osorio Chong.

Segunda visita al Estado, la primera a Morelia, después vendrán doce más.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó este martes 4 de febrero de 2014, en Morelia, Michoacán el programa “Juntos lo vamos a lograr” que se basa en cinco acciones para  atender el problema de inseguridad y la violencia, además de la pobreza, la falta de oportunidades educativas y de desarrollo de los michoacanos.
Esta visita –la segunda en su gobierno-, se concreta a cuatro meses de la primera gira que realizó en Lázaro Cárdenas, cuando se comprometió a visitar al menos una vez al mes a aquella entidad. Era 1 de octubre, les dijo “...Me comprometo, al menos, en el próximo año, una vez cada mes regresar a esta tierra de Michoacán.”
 Semanas después el gobierno federal asumió el control de la seguridad y de las operaciones portuarias en Lázaro Cárdenas. Ahí todo el aparato de seguridad federal entró con tareas especificas: Secretaría de Marina, Ejército, Seguridad Pública Federal y PGR.
¡Ese fue un golpe certero que todos aplaudimos!

Ahora si habrá Consejera de la Judicatura Federal?


Se incluyó en la lista a la Magistrada Lilia Mónica López Benítez; también está José Nueves Luna Castro..
DOF: 31/01/2014
LISTA de aspirantes a ocupar el cargo de Consejero de la Judicatura Federal del veinticuatro de febrero de dos mil catorce al veintitrés de febrero de dos mil diecinueve, que cumplen los requisitos previstos en el punto segundo del Acuerdo número 1/2014, de trece de enero de dos mil catorce, del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobada en la sesión celebrada el jueves treinta de enero de dos mil catorce.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Un "teatro" el acuerdo con las autodefensas: Mireles.


Paula Chouza entrevista al portavoz de las Autodefensas...“Nadie se va a desarmar”, dijo.
José Manuel Mireles, líder moral de los grupos de civiles armados contra el narcotráfico en el Estado mexicano de Michoacán, califica de "teatro" el acuerdo para legalizar a las autodefensas
El País, 4 FEB 2014;

Cuarenta y ocho tornillos en la cabeza, media cara paralizada, un pulmón perforado y todo un movimiento armado pendiente de su salud. El doctor José Manuel Mireles (Tepalcatepec, 1958), portavoz de las autodefensas de Michoacán, al oeste de México, se recupera desde el pasado 4 de enero de un accidente de avioneta que casi le cuesta la vida. 
Vestido de chándal gris y camiseta oscura, este cirujano que decidió rebelarse hace once meses contra los abusos del crimen organizado pide que traigan la radiografía que demuestra sus heridas de guerra. El paradero del líder moral de las autodefensas es un secreto, sus declaraciones públicas, contadas. “Ahorita lo que quiero es recuperarme”, repite varias veces a lo largo de la entrevista que se realiza en la mañana del domingo. Aunque asegura que en estos momentos está apartado del movimiento, considera un “teatro” el acuerdo entre Gobiernos y guardias comunitarias para legalizarse, se muestra escéptico con las detenciones anunciadas por el Ejecutivo y critica la propaganda mediática que están haciendo las autoridades sobre el conflicto en Michoacán. El doctor recupera la movilidad, el ánimo, el apetito. Las ideas continúan intactas. Ante la escalada de violencia, el pasado 13 de enero el Gobierno de Peña Nieto y el Ejecutivo estatal sellaron un acuerdo para intervenir con las fuerzas de seguridad en la violenta región de Tierra Caliente.

Malova hace cambios en el gabinete


Malova hace 6 cambios en gabinete

"...Cambia todo cambia
Cambia todo cambia..."Violeta Parra.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, realizó seis cambios en su gabinete, entre los que destacan la incorporación de ex presidentes municipales.

En la Secretaría de Desarrollo Económico, el ex alcalde de Culiacán, Moises Aarón Rivas Loaiza, sustituye a Roberto Cruz Castro (filopanista); en el Instituto Sinaloense del Deporte asume el cargo Vicente Urías López quien deja la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa y el nuevo titular es Evelio Plata Inzunza, ex presidente municipal de Navolato; Guadalupe Eduardo Robles Medina (ex diputado federal y actual secretario de Acción de Gobierno del PAN en Sinaloa) entra al Servicio Estatal del Empleo por Carlos Hermosillo Jacobo; Ramón Gutierrez Payán es el nuevo director de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico en sustitución de Luis Mercado Ponce; finalmente Alejandro Higuera Osuna denominado con el aías de "El Diabo") , ex Alcalde de Mazatlán, asume como nuevo director general del Conalep y sale Ildefonso Medina Robles.
"Estos cambios forman parte de la reingeniería administrativa que realiza el Gobierno del Estado, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía", se informó a través del comunicado oficial del gobierno estatal.
Creo que el más importante en materia de prospectiva política es el de Moisés Aarón.
Todo a su tiempo, dice Eclesiastés..

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...