13 ene 2014

Ella me quiso tanto... /Serrat


 Ella me quiso tanto... /Serrat
Yo aún sigo enamorado.
Juntos atravesamos nostalgias del pasado
Él, cómo os diría... era toda mi ocupación, cuando en la lumbre ardían sólo palabras de amor...
Palabras de amor sencillas...
y tiernas que echamos al vuelo por primera vez,
apenas tuvimos tiempo de aprenderlas, recién despertábamos de la niñez....
Ella, dónde andará, tal vez aún me recuerda.
Un día se marchó y jamás volví a verla.
Pero, cuando oscurece, lejos,
e escucha una canción, vieja música
que acuna, viejas palabras de amor...
Palabras de amor sencillas y tiernas
que echamos al vuelo por primera vez,
apenas tuvimos tiempo de aprenderlas,
recién despertábamos de la niñez.
Nos bastaban esas tres frases hechas que entonaba un trasnochado galán, de historias de amor, sueños de poetas, a los quince años no se saben más...
A los quince años no se saben más...

Las autodefensas responden, dicen No!



¡Rechazan autodefensas dejar las armas!
El Consejo de Autodefensas Unidas de Michoacán descartó que sus hombres vayan a bajar las armas y retirar la ayuda a los municipios que la pidan, y advirtió que no se sentarán a platicar con el gobierno en tanto éste no detenga a los líderes de la delincuencia organizada.
Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, los grupos de autodefensa advirtieron que seguirán “en pie de lucha” en tanto no vean a los líderes criminales tras las rejas. “Queremos la aprehensión de los líderes de la delincuencia organizada y en ese entonces nos sentaremos a platicar con el gobierno, pero mientras esto no suceda y no veamos resultados por parte del gobierno, seguiremos ayudando a los pueblos a liberarse de criminales”.
 Comunicado Integro
Comunicado a la prensa y opinión publica en general;
Las autodefensas no vamos a bajar las armas ni vamos a retirar la ayuda a los municipios que la pidan , no hemos visto reacción del gobierno estatal para atracar a los verdaderos criminales.
Las autodefensas seguiremos en pie de lucha hasta no ver a los lideres criminales tras las rejas , queremos la aprehensión de los lideres de la delincuencia organizado y en ese entonces nos sentaremos a platicar con el gobierno , pero mientras esto no suceda y no veamos resultados por parte del gobierno ,seguiremos ayudando a los pueblos a liberarse de criminales.

Osorio Chong durante la firma del Acuerdo a Michoacán


 Mensaje del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la Firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán
"A los grupos de autodefensa se les emplaza para que regresen a sus lugares de origen y se reincorporen a sus actividades cotidianas. La seguridad de sus comunidades estará plenamente a cargo de las instituciones, por lo que se les invite a que coadyuven con las autoridades proporcionando la información con que cuenten para detener a los delincuentes...."

Morelia, Mich., 13/01/2014

Muy buenas tardes a todas y a todos:
Saludo al señor Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al General Salvador Cienfuegos Zepeda, al señor Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, al señor Procurador Jesús Murillo Karam, al doctor Manuel Mondragón y Kalb, licenciado Eugenio Imaz Gispert, al maestro Fidel Calderón Torreblanca y al Magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora.
Agradezco muchísimo la presencia en este evento de la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza, de los diputados federales, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados Federal, Silvano Aureoles; de los diputados federales Rodimiro Barrera Estrada, Salvador Ortiz García, Blanca María Villaseñor Gudiño, Ernesto Núñez, Salvador Ortiz, (inaudible) González, Adriana Hernández.
Agradezco particularmente al señor Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, su hospitalidad para la organización de este evento.
 A las y los diputados de la Legislatura local, a las y los presidentes municipales, a los dirigentes de los partidos políticos más representativos todos del estado de Michoacán, a los líderes religiosos, rectores, empresarios, medios de comunicación.

Mensaje Gobernador Fausto Vallejo en la firma del Acuerdo para la Seguridad de Michoacán


Mensaje Gobernador Vallejo en la firma del Acuerdo para la Seguridad de Michoacán
"Como medida extraordinaria les informo que como Jefe del Ejecutivo Estatal, a partir de ahora estaré y despacharé de manera recurrente, muy recurrente en Apatzingán y en toda la región, tanto como sea necesario, hasta que sus habitantes se sientan seguros y normalicen sus vidas..."

 13 de Enero, 2014

Con su permiso señor Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong:
Son mis primeras palabras para expresar mi solidaridad y compartir el dolor de todos aquellos que han sido víctimas de actos delictivos o han sufrido afectación en su persona, en sus bienes, en sus familias y en sus amistades.
Hago pública mi más enérgica indignación por los hechos recientes y manifiesto mi repudio a quienes han realizado actos de ilegalidad y de criminalidad, afectando a los michoacanos, a sus instituciones, su vida económica y su expectativa de un futuro mejor.
La sociedad michoacana ha elevado un justo reclamo que el día de hoy tiene una clara respuesta del Gobierno de la República.
Por eso agradezco ampliamente al licenciado Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo Federal, por su determinación y por su apoyo incondicional para revertir juntos estos actos de violencia y para que volvamos a tener la paz y la tranquilidad que necesitamos y que merecemos los michoacanos.

No habrá paso a la delincuencia; vamos a restablecer la paz, dice Figueroa


No habrá paso a la delincuencia; vamos a restablecer la paz y la tranquilidad de los michoacanos: MAOCH

• Firman Gobierno Federal y Estatal Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán.
• Ofrece gobernador Fausto Vallejo despachar de manera recurrente en Apatzingán y en toda la región.
 Comunicado:
Morelia, Michoacán, a 13 de Enero de 2014.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación federal y Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del estado, firmaron el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, donde ambos fueron enfáticos al señalar que no habrá paso a la delincuencia y se va a restablecer la paz y la tranquilidad en la región de Tierra Caliente y en toda la entidad.
También destacaron que enfocarán esfuerzos en la reconstrucción del tejido social, puesto que en el caso específico de Tierra Caliente,  en más de una década se presentaron las condiciones políticas, sociales y económicas más propicias para la incubación de la delincuencia, la inseguridad y la violencia; situación que se tiene que frenar.
“Nada nos detendrá, no pararemos, ni limitaremos nuestra acción, hasta que percibamos que los michoacanos tengan seguridad, tranquilidad y paz en sus hogares, para que se sientan con la confianza de salir a estudiar, a trabajar, a comerciar y producir sus bienes y servicios, para que puedan transitar sin temores teniendo la certeza de que las diferentes instancias de gobierno los estamos protegiendo”, afirmó Fausto Vallejo.

Tolerancia cero en Michoacán: Segob


¿Fausto Vallejo Figueroa, despachará de manera recurrente en Apatzingán y en toda la región de Tierra Caliente, para mantenerse cerca de la gente?
Mmm.
"Como medida extraordinaria les informo que como Jefe del Ejecutivo Estatal, a partir de ahora estaré y despacharé de manera recurrente, muy recurrente en Apatzingán y en toda la región, tanto como sea necesario, hasta que sus habitantes se sientan seguros y normalicen sus vidas...."

 El Gobierno de la República se hará cargo de la seguridad de la Región de Tierra Caliente en Michoacán
Boletín 7, Morelia, Mich., 13/01/2014
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció en esta entidad que, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, a partir de hoy el Gobierno de la República se hará cargo de la seguridad y protección de los habitantes en los municipios de la zona de Tierra Caliente, en coordinación con el Gobierno del estado, y advirtió que no habrá tolerancia ni complacencia para los delincuentes. “Vamos a hacer nuestro trabajo de manera severa e inflexible; para la delincuencia, ninguna consideración”.
 Al firmar el Acuerdo del Apoyo Federal para la Seguridad en Michoacán, el encargado de la política interior del país emplazó a los grupos de autodefensa a regresar a sus lugares de origen y reincorporarse a sus actividades cotidianas. Indicó que la seguridad de las comunidades estará a cargo de las instituciones, por lo que los invitó a que coadyuven con las autoridades a proporcionar la información con que cuenten para detener a los delincuentes.

Una sorpresa su nombramiento dice Mons. Sebastián Aguila


"Nunca he esperado ser cardenal, ni lo he deseado" dice el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguila.
"El nombramiento me llena de satisfacción y a la vez, tengo que confesar, me avergüenza un poco. Porque yo estoy seguro de que hay otros muchos que han hecho tantos o más servicios que yo a la Iglesia", ha asegurado el arzobispo en rueda de prensa.  "Lo valoro mucho. Tengo 84 años y a esta hora no esperaba nada de nadie, en cambio el Papa ha tenido este gesto de amabilidad y de reconocimiento", ha señalado.
El cardenal electo ha contado cómo conoció el anuncio de su nombramiento de forma inesperada, cuando participaba ayer en la Fiesta del Bautismo del Señor en la Catedral de Málaga. "Subí a casa y tenía un montón de llamadas en el teléfono y de e-mails de todos los medios posibles. Ayer estuve, salvo la media hora de comer, todo el rato contestando llamadas, hasta la una de la mañana, de personas de todas partes que me felicitaban y me mostraban la alegría por mi nombramiento", ha apuntado.

Mensaje papal al cuerpo diplomático acreditado ante la santa Sede


Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, dirigió esta mañana del lunes 13 de enero, el habitual discurso de comienzos del año que los Pontíficen pronuncian sobre el “estado del mundo” al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.
A continuación y gracias a Radio Vaticano, el discurso íntegro en español:
Excelencias,
Señoras y Señores
Es ya una larga y consolidada tradición que el Papa encuentre, al comienzo de cada año, al Cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, para manifestar los mejores deseos e intercambiar algunas reflexiones, que brotan sobre todo de su corazón de pastor, que se interesa por las alegrías y dolores de la humanidad. Por eso, el encuentro de hoy es un motivo de gran alegría. Y me permite formularles a ustedes personalmente, a sus familias, a las autoridades y pueblos que representan mis mejores deseos de un 2014 lleno de bendiciones y de paz.
Agradezco, en primer lugar, al Decano Jean-Claude Michel, quien en nombre de todos ha dado voz a las manifestaciones de afecto y estima que unen vuestras naciones con la Sede Apostólica. Me alegra veros aquí, en tan gran número, después de haberos encontrado la primera vez pocos días después de mi elección.

Carta de Francisco a los nuevos cardenales


Carta de Francisco a futuros cardenales, en  la que les dijo que el Cardenalato no es una promoción, ni un honor ni una condecoración; sino un servicio que exige agrandar el corazón.
La carta:
 “Querido hermano,
En el día en el que se hace pública tu elección de formar parte del Colegio de Cardenales, te mando un cordial saludo, y te aseguro mi cercanía y mi oración. Espero que, al formar parte de la Iglesia de Roma ‘vestido con las virtudes y los sentimientos del Señor Jesús’ (cf.Rom 13,14 ), puedas ayudarme con fraterna eficacia en mi servicio a la Iglesia universal.
El cardenalato no significa una promoción, ni un honor, ni una condecoración; es simplemente un servicio que exige ampliar la vista y agrandar el corazón. Y, aunque parezca una paradoja, este poder observar más lejos y amar más universalmente con mayor intensidad, se pueden obtener sólo siguiendo el camino del Señor: el camino de la humildad, convirtiéndose en siervo (cfrFil 2,5 - 8).

Michoacán es la nota de hoy


Los medios impresos del lunes 13 de enero del 2014

EL UNIVERSAL: A punta de fuego toman Nueva Italia
Tras dos horas de balaceras, las autodefensas ciudadanas tomaron Nueva Italia, cabecera del municipio de Múgica, Michoacán. Se posicionan en un entronque estratégico para alcanzar Uruapan y Apatzingán, ambos objetivos inmediatos. Fue tomada, pero no de forma pacífica. A diferencia de Antúnez y sus rancherías colindantes, donde hubo balaceras esporádicas, Nueva Italia no fue rendida ni abandonada por Los Templarios. La pelearon.
MILENIO: Vallejo clama por el auxilio federal
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que aplicará "mano firme" ante el avance de los grupos de autodefensa (que ayer tomaron Nueva Italia) y para ello pidió ayuda al gobierno federal desde el pasado viernes. "Vamos por ellos", dijo el mandatario priísta en referencia a los grupos delincuenciales que en los días recientes protagonizaron desmanes en el municipio de Apatzingán, lo que incluye varios enfrentamientos y el incendio de la alcaldía. Acompañado del procurador Marco Vinicio Aguilera Garibay y del secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, el gobernador confirmó que el pasado 10 de enero pidió apoyo de las fuerzas federales ante la incapacidad de los cuerpos de seguridad para detener la crisis.

REFORMA: 
·      Lanza Vallejo SOS en Michoacán
El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, lanzó un llamado de auxilio al Gobierno federal para detener la violencia en la entidad. "El pasado día viernes 10 de enero, formalicé una solicitud por escrito al Gobierno de la República, por conducto del Secretario de Gobernación, solicitando el apoyo de las fuerzas federales para dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos michoacanos. (Ello) ante la insuficiencia de los cuerpos de Policía municipales e incluso estatales", señaló el Mandatario estatal en un pronunciamiento. Vallejo y, posteriormente, la Secretaría de Gobernación anunciaron que este lunes tendrá lugar en Morelia una reunión del Gabinete de Seguridad, presidida por Miguel Ángel Osorio Chong, para acordar acciones conjuntas.

Reunión de EPN con embajadores y cónsules


Reunión de EPN con embajadores y cónsules, 10 de enero de 2014 
Señoras y señores:
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Quiero saludar y agradecer la presencia del señor Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Al señor Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
A los señores Cancilleres de países hermanos con quienes integramos la Alianza del Pacífico y a quienes agradezco que nos acompañen en este evento que hoy tenemos con nuestros representantes, Embajadores y Cónsules ante el mundo.
Quiero saludar al señor Ministro, representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A los señores Gobernadores de entidades del país en donde se tiene proyectado realizar eventos de carácter internacional durante este año.
Al señor Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

¿Qué dicen los medios impresos hoy, lunes 13 de enero?


Los medios impresos del lunes 13 de enero del 2014


  • Agenda del Presidente EPN hoy,

Visita Oficial del señor Enrico Letta, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana: Ceremonia Oficial de Bienvenida
Firma de documentos y mensaje a medios de comunicación
Comida en honor del Señor Enrico Letta y su esposa, l Gianna Fregonara
PALACIO NACIONAL, MÉXICO, DF.

  • Pero, la agenda es Michoacán

EL UNIVERSAL: A punta de fuego toman Nueva Italia
Tras dos horas de balaceras, las autodefensas ciudadanas tomaron Nueva Italia, cabecera del municipio de Múgica, Michoacán. Se posicionan en un entronque estratégico para alcanzar Uruapan y Apatzingán, ambos objetivos inmediatos. Fue tomada, pero no de forma pacífica. A diferencia de Antúnez y sus rancherías colindantes, donde hubo balaceras esporádicas, Nueva Italia no fue rendida ni abandonada por Los Templarios. La pelearon.

'Reformas ponen al país en otra dimensión'
Con las reformas estructurales hechas en México, el país se puso "en otra dimensión" y sentó las bases hacia el 2050 pero, aún faltaría reformar el sistema de justicia y el campo, así como lograr "mantener" tasas de crecimiento de 4 ó 5%, afirmó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño. Aunque las modificaciones hechas en materia laboral, de telecomunicaciones, competencia económica, energía, sector financiero y hacendaria pusieron a México más allá del tema de la inseguridad, es importante transformarlas en leyes secundarias, implementar y ejecutarlas, explicó el funcionario en entrevista con El Universal.

 Exigen en PAN cese a pugnas internas
Legisladores y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a los sectores enfrentados internamente detener la serie de acusaciones originadas por la grabación donde el senador Ernesto Cordero Arroyo pide "hundir" al presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz y al coordinador blanquiazul en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.  Incluso, solicitaron a los actores involucrados en esta crisis, que presenten ante la autoridad interna del PAN e, incluso, ante la Procuraduría General de la República (PGR), pruebas sobre las posibles irregularidades cometidas en la coordinación parlamentaria panista de la Cámara de Diputados o en la dirigencia nacional de ese partido.

Mano firme en Michoacán!


Reconoce Gobierno Estatal el apoyo de la Federación
•Hoy lunes 13 habrá un encuentro en la capital michoacana, en el que se darán a conocer las acciones para devolver al estado la tranquilidad: Fausto Vallejo.
Comunicado de 3 minutos, sin aceptar preguntas:
.- El Gobierno del Estado ha solicitado el apoyo del Gobierno de la República para resolver los problemas que se han suscitado en la entidad y el día de mañana habrá de realizarse una reunión en la capital michoacana, en la que se anunciarán las acciones para devolver la tranquilidad a los michoacanos, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

 Se requiere –sostuvo- que el gobierno ejerza con mano firme todo los recursos disponibles en contra de la delincuencia, garantizando así el imperio de la ley y el Estado de Derecho en todo el territorio michoacano, por lo que “no habrá de nuestra parte ninguna vacilación para actuar en contra de quienes atentan contra la libertad y el bienestar de la población; vamos por ellos”, sentenció.
 El titular del Ejecutivo estatal reconoció que, en los últimos días, se han presentado acontecimientos de violencia que han afectado las condiciones de seguridad y, consecuentemente, la tranquilidad de los michoacanos de la región sur del estado, hechos que –dijo- “lamentamos y que tenemos la obligación de evitar que sigan sucediendo.”

José Manuel Mireles,


El doctor que dijo basta a los narcos
Carismático y temerario, Mireles es el rostro del levantamiento de los pueblos de Michoacán contra el crimen organizado
PAULA CHOUZA, reportera.
El País, 13 ENE 2014
Hasta hace apenas unas horas José Manuel Mireles, portavoz de las autodefensas de Michoacán, no podía hablar. Con la mandíbula dislocada después de sufrir un accidente de avioneta el sábado 4 de enero, nada ha podido replicar sobre lo mucho que se ha escrito de él durante los últimos ocho días. Hay quien lo ha atacado por erigirse líder de un movimiento que no le pertenece, del que tan solo forma parte. También por haber sido protegido por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto durante su tratamiento médico en la Ciudad de México. No en balde, se dice, entre 1984 y 1986, Mireles ocupó cargos locales del PRI. “José Manuel Mireles es líder y es uno más entre los compañeros de las autodefensas. Con o sin él, este movimiento iba a seguir adelante”, dice Arturo Barragán, miembro de las policías comunitarias de Tepalcatepec.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...