2 ene 2014

¿Qué dicen los medios hoy, 2 de enero de 2014?


Primeras planas 
 MILENIO: Exhiben a miles de deudores del fisco
Empresas y organismos de todo tipo, desde equipos deportivos, asociaciones civiles y religiosas, partidos políticos, gobiernos locales, organismos estatales y municipales y hasta medios de comunicación, están incluidos en la lista negra de contribuyentes fiscales morosos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) subió a su portal de internet. Provida, club deportivo Monterrey, Avolar, arquidiócesis de Acapulco (parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México), el Partido Alianza Social, Tequila Casa de los González, Centro Universitario Grupo Sol y el diario El Heraldo de México, son algunos de los señalados como deudores en la extensa lista publicada por el SAT.


·      Liberan a la única detenida por el caso Guardería ABC
Delia Irene Botello privada de la libertad por el caso del incendio de la guardería ABC, abandonó esta miércoles el Cereso 1 de esta capital. Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo "Manos Unidas", reportó que Botello, quien laboraba en la Coordinación de Guarderías del IMSS, promovió un recurso denominado "incidente de libertad por desvanecimiento de datos", mismo que resultó en que se le permitiera salir del área femenil del Centro de Readaptación Social 1 de esta capital. Delia Irene fungía como coordinadora de zona de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social cuando ocurrió el siniestro.


·      2013 fue el año menos violento desde 2009
En 2013 se cometieron 10,095 homicidios relacionados con el crimen organizado, lo que representa la cifra más baja en cuatro años, de acuerdo con el recuento del diario Milenio. En 2009 hubo 8,281 de esos asesinatos; en 2010 fueron 12,658; en 2011, 12 ,284, y en 2012, 12,412. En 2013 hubo en promedio un asesinato cada hora y casi la mitad de las víctimas, 46%, fueron reportadas en Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Jalisco.

EL UNIVERSAL: 'Ineficaz' esquema de apoyo a ciencia
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) puso en duda la eficacia del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), uno de los programas estrella para apoyar a científicos, pues sospecha que definen "metas laxas" para alcanzarlas exitosamente. Incluso no es posible medir el impacto positivo del programa para el país. Enrique Cabrero, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) admite que la evaluación del Coneval es correcta, por ello anuncia que el SNI es sujeto de revisión y será modificado.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...