21 nov 2013

No hubo diezmo dicen los panistas....!


El coordinador de la bancada del PAN, Luis Alberto Villarreal, el líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, y alcaldes panistas, aseguraron que la asignación de recursos a municipios en el presupuesto 2014 se realizó de manera transparente y sin presuntos cobros de comisiones.
 En conferencia de prensa conjunta, rechazaron y condenaron la denuncia pública del grupo denominado Panistas por México, quienes, mediante un comunicado, hicieron un llamado a la dirigencia nacional para investigar presuntos casos de cobro de cuotas a los alcaldes a cambio de recursos.
 Villarreal indicó que mientras las denuncias han sido anónimas, “la unidad tiene rostro, nombre y apellido”, en referencia a los alcaldes que asistieron a San Lázaro a expresar su apoyo a la fracción.
 Comentó que está construyendo una demanda civil por daño moral contra quien resulte responsable de lo expresado contra su grupo parlamentario y en particular, contra su persona. “Este tipo de acciones las reprobamos y no las podemos dejar pasar por alto”, subrayó.

¿Qué dicen los medios este jueves 21 de noviembre?


Las noticias de los medios impresos,  jueves 21 de noviembre


MILENIO: Perdió Pemex 15 mil mdp en 2 años por robo
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, reveló que en los últimos dos años el país perdió recursos por 14 mil 905 millones de pesos a causa del robo de combustible y tomas clandestinas. Indicó que por esta "sangría a la nación" se han presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) 2 mil 760 denuncias, de las cuales se han iniciado 187 procesos contra presuntos responsables. "El problema de robo de combustible y tomas clandestinas es grave para Pemex y para el país. Este año se han presentado 2 mil 760 denuncias e iniciado 187 procesos por presuntas responsabilidades ¿Cuánto le cuesta al país el robo?: en 2012, 7 mil 300 millones de pesos y al cierre de septiembre de este año, 7 mil 706 millones de pesos, es decir va en incremento", dio a conocer. Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, indicó que para combatir este ilícito la paraestatal trabaja coordinadamente con las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Energía, con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y con la propia PGR.

 Caducará el Pacto el próximo año: PRI
César Camacho, dirigente nacional del PRI, afirmó que el Pacto por México, tiene vigencia hasta el segundo semestre de 2014. Tras concluir la ceremonia del 50 aniversario del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, dijo que el plazo se fijó en esa fecha para cumplir con los 95 compromisos que adquirieron los firmantes. "El Pacto ha demostrado su fortaleza institucional y además tiene también una fecha de caducidad: el segundo semestre de 2014. Es el plazo que nos hemos puesto en el propio Pacto para completar los 95 compromisos de ese documento firmado el 2 de diciembre de 2012. De suerte que cuando cumplamos con ello, seguramente nos volveremos a sentar para ver qué sigue", explicó. Destacó el trabajo realizado por Gustavo Madero y Jesús Zambrano, sus homólogos de PAN y PRD, respectivamente, pues aseguró que han sido buenos interlocutores sin banderas partidarias y capaces de construir acuerdos.

 ·      Detonaron líos políticos narcocrisis en michoacana

Luis Alberto Villarreal, se defiende; entrevista


Entrevista / Luis Alberto Villarreal / Exige probar 'moche'
Mayolo López
Reforma 21-Nov-2013).-
En la Cámara de Diputados no se conoce un solo caso de corrupción ligado a la exigencia de "moches" para asignar recursos a municipios, aseguró Luis Alberto Villarreal.
 Implicado por denuncias de alcaldes en la práctica del "moche", el coordinador de los diputados panistas afirmó que, en su trayectoria pública, esa cultura ligada a la corrupción ha estado alejada de su forma de actuar.
 El diputado guanajuatense planteó la posibilidad de proceder penalmente contra quien resulte responsable, por las acusaciones que pesan en su contra.
 "En lo personal estoy en un ambiente muy incómodo, por supuesto. No crea que estoy saltando en una pata: a nadie le gustan este tipo de circunstancias, en donde yo no tengo responsabilidad alguna", dijo.
-¿Y qué opina del "moche"?
-Lo rechazo, lo condeno, siempre lo he condenado. Me parece una cultura que debe cambiar; puedo asegurar que en mi vida pública eso ha estado alejado de mi forma de actuar.
¿Existe o no la práctica del "moche"?

Llegó 'moche' a seguridad en gobierno de Calderón


 Llegó 'moche' a seguridad
Nota de Rolando Herrera y Guadalupe Irízar
 Reforma, Ciudad de México  (21 noviembre 2013).- Los fondos federales que recibieron los municipios para la seguridad pública también se entregaron a cambio de "moches".

 Alcaldes acusaron que durante el Gobierno de Felipe Calderón, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que encabezó el panista Juan Manuel Alcántara Soria condicionaba la entrega de recursos.
De acuerdo con las versiones, el funcionario ofrecía entregar recursos a cambio de contratar despachos e instituciones vinculadas con él y otros de sus colaboradores.
 "La forma de obtener los recursos pues era muy sencilla: ellos ponían las empresas, te daban un número de empresas a las que tú tenías que comprarles y solamente así, con esa posibilidad, podrías acceder a recursos, y al año siguiente te doblaban el monto de asignación", denunció el ex alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós.
 Dijo que con los recursos del fondo de seguridad pudo crear un Centro de Información C-4 y se compraron equipo, cámaras, patrullas, y se impartieron cursos de capacitación, entre otros proyectos.
 José Luis Gutiérrez Cureño, alcalde de Ecatepec del 2006 al 2009 y actual Presidente Consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), que agrupa a los munícipes perredistas, también confirmó que hubo muchas presiones para favorecer a ciertas empresas.

La imagen distorsionada del papa Benedicto XVI - Fred Alvarez

La imagen distorsionada del papa Benedicto XVI - Fred Alvarez

Imagen manipulada de Benedicto XVI/Fred Alvarez


La imagen distorsionada del papa Benedicto XVI/Fred Alvarez P.
Todos somos en algún sentido discriminados y fundamentalmente todos somos discriminadores....Víctor Ramos, presidente de SOS Discriminación.
Publicada en La Silla Rota,  21 de noviembre de 2013

Resulta que un grupo colectivo gay de Milán, Italia, que se define como "un grupo político y no partidista que reúne a estudiantes LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) de la Universidad de Milán, decidió emular al la marca Benetton y manipular la imagen de Benedicto XVI para promocionar un festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión.
En la foto retocada digitalmente se exhibe al papa emérito Joseph Ratzinger maquillado de forma femenina, con las mejillas color fucsia, los ojos pintados con sombra verde, las cejas arqueadas, las pestañas y los labios pintados de forma muy llamativa (ver la imagen). 
La  imagen fue publicada por el periódico “Corriere della Sera” en la edición del lunes 18 de noviembre y ha generado una enorme polémica, pues ha sido considerado como un acto irreverente que ofende a los católicos de Italia y del mundo entero. 
No debemos de olvidar que hay en el mundo una gran parte de la población profesa la fe católica y les agravia estos actos publicitarios, venga de donde vengan. Además no es la primera vez que se hace.
Hace dos años, en noviembre justamente,  Italia se llenó de carteles con fotos insólitas en las que se veían besos imposibles.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...