12 oct 2013

Pragmatismo, la razón por la que Peña no verá al Dalai Lama/ Adolfo Laborde


Muy buen texto de Adolfo Laborde Sólo una precisión, el XIV Dalai no fue recibido por Calderón oficialmente ni con honores fue una visita privada de la que se emitió un comunicado.

La última vez la visita del líder religioso a México nos generó problemas con China. Recuerdo aquel 9 de septiembre del 2011, cuando el Presidente Felipe Calderón recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos, al Dalai con quien intercambió puntos de vista sobre la importancia de promover valores éticos en las sociedades contemporáneas. Un comunicado oficial decía: “En este contexto, el Presidente de la República expresó al líder religioso que comparte con él los valores de la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la persona humana y la paz. En el marco de este encuentro, el Primer Mandatario reiteró el apego del Gobierno de México al principio de “una sola China” y el reconocimiento de la plena soberanía de la República Popular China sobre la Región Autónoma del Tíbet.”
Como sabemos eso no gusto a Beijin y por eso el cierre del comercio de carne de cerdo.
 **


Pragmatismo, la razón por la que Peña no verá al Dalai Lama/ Adolfo Laborde
CNN; Viernes, 11 de octubre de 2013 a las 08:25
Durante su visita a México, el Dalai Lama no se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto (CNN).
Nota del Editor: Adolfo Laborde es director de la licenciatura en Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey, campus Santa Fe. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1 del CONACYT.

El Dalai Lama llama a la armonía interreligiosa en su visita a México


El Dalai Lama llama a la armonía interreligiosa en su visita a México
El líder budista se reunió con religiosos del país a quienes pidió ser tolerantes con todas las religiones del mundo para lograr la paz

Sábado, 12 de octubre de 2013
Cable de Notimex) — El líder tibetano, el Dalai Lama, convocó a lograr la armonía interreligiosa como medida para buscar la paz interior de los individuos y por ende la armonía en la sociedad, durante su cuarta visita a México.
En una conferencia impartida en la Universidad Pontificia de México, el premio Nobel de la Paz de 1989 indicó que hoy en día es posible que convivan todo tipo de religiones en cualquier parte del mundo, aunque tengan ideas distintas.
"Desde hace miles de años hay lugares donde existen muchas religiones aunque sean distintas, en una comunidad deben de convivir todo tipo de ideas como lo es el caso de la India", indicó acompañado de los obispos Raúl Vera y Onésimo Cepeda así como el rector de la Universidad Pontificia, Mario Ángel Flores Ramos.

Indagan fraude en ALDF


Indagan fraude en ALDF
Nota de Óscar del Valle
 Reforma, Ciudad de México  (12 octubre 2013).- La Procuraduría capitalina investiga un presunto fraude con el fondo de becas académicas que administra la Asamblea Legislativa del DF.
 De acuerdo con información oficial de la Asamblea, este órgano legislativo presentó en julio una denuncia ante la Fiscalía para Asuntos Especiales de la PGJDF.
 En ella se señalan irregularidades en el manejo de recursos del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de Jóvenes.
 La denuncia fue conocida por REFORMA al interponer un recurso de información ante la Asamblea.
 Este diario solicitó datos sobre el padrón de beneficiarios, las universidades contempladas en el programa y el destino de más de 350 millones de pesos del fideicomiso.

El XIV Dalai Lama de nuevo en México.



¡Bienvenido Su Santidad!/Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión...12 de octubre de 2013

Se encuentra de visita en México y por cuarta vez Tenzin Gyatso el XIV Dalai Lama, considerado la reencarnación del Buda de la Compasión para más de 10 millones de tibetanos y seguidores; hasta hace dos años era la máxima figura terrenal y espiritual del gobierno tibetano en el exilio con sede en Dharamsala, ciudad al norte de India.
El  objetivo de la visita es la promoción de los valores humanos universales y el fomento a la armonía religiosa, y su presencia tiene el propósito de dar un mensaje de paz a todos los mexicanos.
Al término de la conferencia que dio en un hotel capitalino develó una réplica de cera con su imagen. Tíbet México informó que la estatua será entregada al Museo de Cera de la Ciudad de México.
Las actividades públicas del líder tibetano iniciaron en la Arena Ciudad de México, donde comparte enseñanzas espirituales. “sencillas y comprensibles para cualquier público que ayudarán a cualquiera a emprender el camino espiritual que lleva al despertar de la sabiduría y felicidad.”
El programa en la Arena se extiende del 12 al 14 de octubre. El costo de los boletos van desde los 100 hasta los 1,150 pesos.
Marco Antonio Karam anunció que los recursos generados por la venta de boletos serán auditados y, además de costear la renta de los escenarios, se repartirán en tres partes. La primera es para la organización del Fondo del Dalai Lama; otra parte de los recursos se destinará para actividades filantrópicas en el país y, por último, donarán recursos “para el fondo de apoyo a migrantes del padre Alejandro Solalinde y para el fondo de desastres del gobierno de la República”.

La carretera Durango-Mazatlán


Con fallas, abren súper vía Mazatlán-Durango
Nota de JUAN VELEDÍAZ
En La Silla Rota, 12 de octubre de 2013;
Detrás de dicha carretera que será abierta este sábado, vienen problemas como fraudes, depredación ecológica, violación de resoluciones judiciales, y fallas en la construcción
La súper vía Mazatlán-Durango que después de más de una década de trabajos se prevé inaugure el presidente de la república el próximo 17 de octubre, es un microcosmos de fraudes, depredación ecológica, violación de resoluciones judiciales, fallas en la construcción y encima, tiene a un grupo de ejidatarios afectados de Durango, Sinaloa y Nayarit sin que se les pague hasta el momento un solo peso por la expropiación de sus tierras.
En julio del 2012 don Pedro Loaiza Velarde, un campesino de Sinaloa de 62 años, venía por el camino de terracería rumbo a su comunidad llamada el Vainillo, un poblado localizado a menos de una hora al sur de Mazatlán. Llevaba varias semanas de ir y venir al puerto, donde realizaba trámites en las oficinas agrarias para que los derechos ejidales de su familia, fueran respetados por las autoridades tras el fallecimiento tiempo atrás de su padre. Las tierras eran de su papá, recordaba, ahora eran de su madre, una señora ya mayor, y tenía que quedar todo arreglado para que sus descendientes no “batallaran” cuando alguno hiciera falta, y llegara la hora de los reclamos por la propiedad.

Por fin! hay un acuerdo entre ejidatarios y SCT para elaborar evaluo


ALCANZAN 29 EJIDOS Y SCT ACUERDO PARA ELABORAR AVALÚO MAESTRO
* Los nueve compromisos logrados ayer serían refrendados el próximo día 17 ante el presidente Enrique Peña Nieto, previo a la inauguración de la Mazatlán-Durango
Mazatlán, Sin., a 12 de octubre de 2013
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitará al INDAABIN la realización de un avalúo maestro a valor comercial y actualizado, con los ‘datos duros’ ofrecidos por el Movimiento por la Justicia Agraria de Sinaloa, Durango y Nayarit donde se considerará el valor de la tierra, daños y perjuicios, para celebrar la expropiación de la tierra ocupada en la construcción de las autopistas Tepic-Mazatlán-Durango.
Este y siete acuerdos más fueron alcanzados anoche entre la dependencia federal y los campesinos de 29 ejidos que se mantienen en lucha porque les liquiden sus predios, entre ellos el compromiso para explorar la posibilidad de que los compromisos firmados sean refrendados el próximo jueves 17 ante el presidente Enrique Peña Nieto, cuando se realice la inauguración del tramo que falta para abrir completamente la vía que comunicará a esta ciudad y puerto con Durango.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...