10 sept 2013

Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

San Lázaro DF., a 10 de septiembre de 2013
La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, con 383 votos a favor, 63 en contra y 14 abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas leyes en materia financiera y se expide la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.
El documento fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, luego de ser aprobado en lo particular el dictamen en sus términos y desechadas los 190 artículos reservados por legisladores del PRD, PT, MC y una del PAN.
Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputado José Isabel Trejo Reyes, explicó que el paquete de reformas aborda una gran variedad de aspectos que se verán reflejados en diversos momentos y en diferentes sectores y productos.
Con las reformas, dijo, en el corto plazo se podrá comprobar los beneficios a los mecanismos de protección al usuario de servicios financieros; la facilidad que los usuarios tendrán para cambiar de proveedor de servicios financieros, es decir, “cambiarse de banco a banco sin tanto problema, o el traspaso de cuentas de nómina y de créditos de consumo”.
En el mediano plazo, añadió, se podrá constatar la constitución

Recepción y turno del Paquete Fiscal 2014

´San Lázaro a 10 de septiembre de 2013
Informa Mesa Directiva al Pleno de la recepción y turno del Paquete Fiscal 2014
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó al Pleno de la recepción y turno del Paquete Fiscal para el ejercicio fiscal 2014, que se recibió el pasado domingo 8 de septiembre. En tanto, mandó a comisiones los once decretos que conforman la Reforma Hacendaria y de Seguridad Social.
Estos once decretos proponen una reforma constitucional a los artículos 4, 73 y 123; la creación de cuatro nuevas leyes; la abrogación de dos leyes y la modificación de quince ordenamientos legales, cuyo propósito es incrementar el crecimiento económico y el bienestar de las familias mexicanas.
El vicepresidente, diputado José González Morfín (PAN), comunicó que por acuerdo de la Mesa Directiva y por tratarse de un asunto prioritario, el Paquete Fiscal 2014 fue turnado el domingo 8 de septiembre de la siguiente forma:

Luis Videgaray Caso en San Lázaro

Mañana miércoles se llevará a cabo en San Lázaro la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, con la finalidad de profundizar en el análisis del Primer Informe de Gobierno en materia económica y presentar el Paquete Económico 2014.
De acuerdo con el formato aprobado el pasado 5 de septiembre por el Pleno, y previamente por la Junta de Coordinación Política, la comparecencia del titular de la SHCP se desarrollará de la siguiente forma:
Presentación del titular de la SHCP de la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014, hasta por 15 minutos.
Posicionamiento de los grupos parlamentarios, hasta por 7 minutos cada uno, en orden descendente: PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza.
Habrá dos rondas de preguntas-respuestas-comentario, en las que se abordará el análisis del primer Informe de Gobierno en materia económica, así como el paquete fiscal, incluyendo la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
El orden de intervenciones de los grupos parlamentarios en las dos rondas, será el siguiente: Primera: PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza.
Segunda: Nueva Alianza, PT, Movimiento Ciudadano, PVEM, PRD, PAN y PRI.
Las intervenciones se desarrollarán así: Pregunta de cada grupo parlamentario, hasta por 5 minutos; respuesta del secretario del ramo, por 5 minutos, y comentario del grupo parlamentario, hasta por 3 minutos.

Los medios y la refoma hacendaria

Hoy es martes 10 de septiembre
·         Primeras planas y columnas

EXCÉLSIOR
·         Empresarios objetan plan hacendario
La iniciativa de Reforma Hacendaria que presentó el Ejecutivo federal no dejó satisfecha a la iniciativa privada. El consenso y la molestia radican principalmente en un punto: se aumenta la carga fiscal a quienes ya pagan impuestos, y no se combate frontalmente la informalidad. Al respeto hablaron, Rodrigo Alpízar Vallejo, Claudio X. González, presidente la CMHN, Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope, Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
http://www.dineroenimagen.com/2013-09-10/25716

REFORMA:
·         Cazará el SAT contribuyentes vía la banca
Si se aprueba la reforma hacendaria propuesta por el Gobierno federal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prácticamente cazará contribuyentes a través de la banca. Todo aquel ciudadano que tenga una cuenta en un banco u otro intermediario financiero será dado de alta, casi en automático, en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). El proyecto busca que el SAT pueda, bajo todos los formatos, aprovechar la base de datos que ya tienen estas instituciones para detectar posible evasión fiscal.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/713/1425536/?Titulo=quitan-a-estadospago-a-maestros

MILENIO: Sexenio sin IVA en comida: Videgaray

Los medios impresos hoy, 10 de septiembre de 2013

Hoy es martes 10 de septiembre
Agenda del C. Presidente EPN


Promulgación de Leyes Educativas, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial
Mañana se publicarán en el DOF

·         Primeras planas y columnas

EXCÉLSIOR : Recentralizan nómina de SEP
La iniciativa de reforma hacendaria propone eliminar el fondo del Ramo 33, que actualmente transfiere la Federación a las 32 entidades para pagar la nómina del magisterio y los servicios de salud, anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. En un discurso, durante su participación en la comida con 300 líderes mexicanos, dijo que de ser aprobada la propuesta, el Ejecutivo federal retomará la responsabilidad de pagar la nómina de los maestros en todo el país y de suministrar medicinas a los servicios de salud estatales.


 
·         Empresarios objetan plan hacendario
La iniciativa de Reforma Hacendaria que presentó el Ejecutivo federal no dejó satisfecha a la iniciativa privada. El consenso y la molestia radican principalmente en un punto: se aumenta la carga fiscal a quienes ya pagan impuestos, y no se combate frontalmente la informalidad. Al respeto hablaron, Rodrigo Alpízar Vallejo, Claudio X. González, presidente la CMHN, Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope, Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Promulgación de Leyes Educativas

Palabras del Presidente Peña Nieto, durante la Promulgación de Leyes Educativas, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial.
Beneficios de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias
PRIMERO. Reglas transparentes y claras que premian el mérito.
SEGUNDO. Nuevas oportunidades para el desarrollo profesional.
TERCERO. La reforma también establece obligaciones a las autoridades.
CUARTO. Fortalecimiento de las capacidades de gestión de la escuela y aseguramiento de la gratuidad.
QUINTO. Pleno respeto a los derechos laborales de los maestros.
SEXTO. Imparcialidad, objetividad y transparencia de la evaluación.
10 de septiembre de 2013;
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Quiero saludar y agradecer la presencia del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y, por igual, al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
Saludar a los dirigentes de las distintas fuerzas políticas de nuestro país.
A los señores Coordinadores Parlamentarios de distintas expresiones políticas.
A los integrantes de la Mesa de Honor.
A los señores integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de la República.
A los señores integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.
Saludar a Senadoras y Senadores, Diputadas y Diputados que participan en la Comisión de Educación de ambas Cámaras.

Ofusca a empresarios reforma hacendaria de Peña


Ofusca a empresarios reforma hacendaria de Peña/
CARLOS ACOSTA CÓRDOVA
9 DE SEPTIEMBRE DE 2013 
Agencia Apro-Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El domingo fueron los discursos y los aplausos por la reforma hacendaria y su énfasis en la seguridad social y la protección a la población de menores recursos.
Pero a partir de este lunes, cuando especialistas fiscales y empresarios –que se dicen los más perjudicados, porque la reforma desincentiva la inversión y la creación de empleos– empezaron a adentrarse en el análisis de los pormenores de la reforma, ya se levantan voces de rechazo que auguran un álgido debate público en torno de la propuesta fiscal del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...