31 ago 2013

Ricardo Cortés Anaya, nuevo Presidente en San Lázaro


El Pleno de la Cámara de Diputados eligió por 361 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, al legislador Ricardo Anaya Cortés (PAN) para presidir la Mesa Directiva durante el segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.
 Luego de rendir la protesta de ley, Anaya Cortés tomó protesta a los vicepresidentes y secretarios integrantes de la Mesa Directiva, y declaró legalmente instalados los trabajos para el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del segundo año. Acto seguido se entonó el Himno Nacional.

 Al emitir su mensaje como presidente saliente, el diputado Francisco Arroyo Vieyra (PRI) expresó: “Esta presidencia, en el último acto como tal, les agradece su fraternidad, su solidaridad, su responsabilidad y su amor por México”.
 La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para este segundo año, con base en un acuerdo aprobado previamente por el Pleno, está conformada por un Presidente, cuatro Vicepresidentes y un Secretario propuesto por cada grupo parlamentario, pudiendo cualquier grupo optar por no ejercer dicho derecho. El cuarto Vicepresidente corresponde al grupo parlamentario mayoritario.

Cómo regular la marihuana cuando sea legal/David L. Nathan


Cómo regular la marihuana cuando sea legal/David L. Nathan
CNN | 28/08/2012

Se ha vuelto un cliché: la corriente está cambiando en el debate sobre la marihuana. Sanjay Gupta, corresponsal médico de CNN, modificó públicamente su posición y hoy apoya el cannabis medicinal. El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, acaba de ampliar las leyes de marihuana medicinal del estado. El mes pasado, Nuevo Hampshire e Illinois se convirtieron en los estados 19 y 20 en aprobar su uso médico o terapéutico.
Pero el debate sobre la marihuana médica tapa un asunto todavía más importante: el fracaso de nuestra guerra sobre el cannabis y el camino a su legalización inteligente.
Tuve la posibilidad de explorar el amplio espectro de perspectivas en el debate sobre la marihuana durante el Encuentro Anual de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. Lo que aprendí puede sintetizarse así: la legalización a nivel nacional del cannabis es inminente y la clave del éxito radica en una regulación sensata.
Durante la convención, realizada en San Francisco, escuché y hablé con los más respetados opositores a la legalización del cannabis, en su mayoría personas especializadas en el tratamiento de los trastornos asociados a su uso.

Nuevo secretario general de gobernación del Vaticano


Nuevo secretario general de gobernación del La Ciudad del Vaticano

La Gobernación es el organismo de poder ejecutivo de la Santa Sede que se ocupa de la gestión del gobierno de la Ciudad del Vaticano.
Francisco nombró como secretario general de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano al Padre Fernando Vérgez Álzaga, de los Legionarios de Cristo.
Vérgez Álzaga nació en Salamanca (España), el 1 de marzo de 1945, e hizo su profesión perpetua en la Congregación de los Legionarios de Cristo el 25 de diciembre de 1965.
Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1969. 
El nuevo secretario general de la Gobernación del Vaticano se licenció en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.
 Entró al servicio de la Santa Sede en agosto de 1972, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
 Desde enero de 2008 se desempeñó como Director de Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano.
La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano es el organismo de poder ejecutivo de la Santa Sede que se ocupa de la gestión del gobierno de la Ciudad del Vaticano.

Pietro Parolin nuevo Secretario de Estado del Vaticano.


El papa Francisco nombra a Mons. Pietro Parolin nuevo Secretario de Estado del Vaticano.


  • Trabajo al lado de Girolamo Prigione. Estuvo en México justamente cuando se dieron las reformas constitucionales que posibilitaron las relaciones del Estado con las Iglesias.

Tal  y como se filtró a algunos medios italianos,  en la mañana de este sábado 31 de agosto, Francisco nombró al arzobispo Pietro Parolin, como nuevo Secretario de Estado del Vaticano, en sustitución de Mons. Tarcisio Bertone de 79 años de edad; Parolin era hasta ahora Nuncio Apostólico en Venezuela, tiene 58 años de edad y asumirá el cargo el próximo 15 de octubre.

La información se hizo pública durante la recepción del papa Francisco en audiencia especial, en la Casa Santa Marta, a un grupo de cardenales encabezados por el propio Tarcisio Bertone; estuvieron también Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales; Dominique Mambertí, Secretario para las Relaciones con los Estados; Peter B. Wells, asesor para los Asuntos Generales; Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados y Alberto Ortega Martín, oficial de la Secretaría de Estado para las Relaciones con los Estados.
¡La plana mayor de la Secretaria de Estado!

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...