16 jul 2013

La detención del Zeta 40 en los medios hoy

Hoy es martes 16 de julio de 2013, la información de hoy, la captura del Zeta 40
Primeras Planas

REFORMA: Atrapan a jefe Zeta

El jefe máximo de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", ya está preso. El mayor golpe contra el crimen organizado en el actual sexenio fue protagonizado por elementos de la Secretaría de Marina tras varios meses de labor de inteligencia. Según el informe del subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, la captura ocurrió a las 3:45 de la madrugada de ayer en los límites entre Anáhuac, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

EL UNIVERSAL: Capturan a líder de 'Los Zetas'

En una operación de precisión, sin que hubiera un sólo tiro, como resultado de tareas de inteligencia que se realizaron durante varios meses, infantes de Marina detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas a Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, líder del cártel de Los Zetas. Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gabinete de seguridad del gobierno federal, indicó que el presunto narcotraficante tiene siete órdenes de aprehensión en su contra en México, así como 12 averiguaciones previas.

MILENIO: Capturan al jefe máximo de Los Zetas

EPN expresó el reconocimiento a la Armada

Hoy es martes 16 de julio de 2013
Presidente Enrique Peña Nieto hoy en SLP:
Plan integran de Inversion de 3M por 400 MDD           
Al encabezar la ceremonia en la que la empresa 3M dio a conocer su plan de inversiones en el país, por 400 millones de dólares durante los próximos tres años, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “México seguirá trabajando para crear el mejor ambiente y el mejor clima para que las inversiones productivas crezcan, se expandan y generen más empleos y mejor remunerados para los mexicanos”.
Reafirmó, además, el compromiso del Gobierno de la República para generar mejores condiciones de seguridad pública. “México seguirá trabajando para hacer prevalecer el Estado de Derecho”, subrayó.

Difícil lograr acuerdo para nombrar Consejero del IFE.

Sesión “extraordinaria” en San Lázaro, duró 27 minutos/FA.
Publicado en La Otra Opinión, de Ricardo Alemán, 16 de julio de 2013.
·         El último periodo extraordinario que se había llevado a cabo por las dos Cámaras fue en junio del 2008, pero un extraordinario en la Cámara de Diputados es inédito; en el Senado no, lo han hecho varias veces, la última el año 2002.

Don Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, inició la sesión extraordinaria a las 11:11 horas de este martes 16 de julio de 2013 y la concluyó a las 11:38 horas. Tan sólo 27 minutos después y se citó para mañana miércoles 17 de julio a las doce horas ¡Rápido!
Asistieron 345 diputadas y diputados y con ello se declaró abierta –puestos todos de pie- la sesión de instalación.
¿Y los 155 legisladores restantes?
Enseguida el presidente declaró; “la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, hoy 16 de julio del 2013, se declara legalmente instalada para funcionar durante el primer periodo de sesiones extraordinarias del segundo receso del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura, al que fue convocada por la Comisión Permanente.”

No habrá Consejero del IFE..¿lo nombrará el TEPJF?


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría nombrar al consejero electoral vacante en el IFE si en San Lázaro no se concluye ese tema durante el periodo extraordinario de sesiones, dice el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI).
 En conferencia de prensa, precisó que la Cámara de Diputados tiene esta semana para lograr un acuerdo sobre el nombramiento del sustituto de don Sergio García Ramírez, quien renunció al cargo en febrero pasado.
En el supuesto de que los diputados no logren esta semana un acuerdo, el TEPJF tendrá que “dilucidar” el procedimiento conducente y podrá tomar las determinaciones que mejor correspondan, apegadas a sus atributos constitucionales, indicó Arroyo Vieyra.
Dijo que en su opinión como abogado, el del TEPJF estaría en posibilidad de nombrar al consejero faltante.
Le preguntaría a don Francisco, ¿Y cuá es su opinión como legislador toda vez que no hay acuerdos?
Para nombrar Consejero se requiere mayoría calificada!

Se atreverá el TEPJF a nombrar Consejero del IFE?


Dice el Presidente de la Cámara de Diputados, don Francisco Arroyo Vieyra- Paco Arroyo-, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TAPJF) podría nombrar al consejero vacante en el IFE si diputados no concluyen el tema en este periodo extraordinario, que inició hoy y concluye viernes 19 de julio.
Mmm.
En conferencia de prensa, recordó que la Cámara de Diputados tiene esta semana para lograr un acuerdo sobre el nombramiento del sustituto de Sergio García Ramírez, quien renunció al cargo en febrero pasado.
El TEPJF ha pedido que la Cámara de Diputados se reúna en sesión extraordinaria para concluir el proceso de designación del consejero vacante, tema que se incluyó en la agenda de este periodo extraordinario.
 En el supuesto- asi será-, de que los diputados no logren esta semana un acuerdo, el TEPJF tendrá que “dilucidar” el procedimiento conducente y podrá tomar las determinaciones que mejor correspondan, apegadas a sus atributos constitucionales, indicó Arroyo Vieyra. Dijo que en su opinión como abogado -¿y cuál es su opinión como legislador?- la Sala Superior del TEPJF estaría en posibilidad de nombrar al consejero faltante.

La DEA feliz con la detención del líder de 'Los Zetas'


La DEA feliz con la detención del líder de 'Los Zetas'
La Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) felicitó al gobierno mexicano por la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, identificado como el líder de los Zetas.

La agencia  reconoció el trabajo de las mujeres y hombres del gobierno de México
"Treviño Morales, jefe del notoriamente violento y sanguinario cártel de Los Zetas, ha sido un hombre buscado por años. Su despiadado liderazgo ha llegado a su fin", destacó la DEA en un comunicado.
July 16, 2013
DEA Statement on the Arrest of Miguel Trevino Morales
JULY 16 (WASHINGTON) - The Drug Enforcement Administration congratulates the Government of Mexico on the arrest of Miguel Trevino Morales.  Trevino Morales, the head of the notoriously violent and vicious Los Zetas cartel, has been a wanted man for years. His ruthless leadership has now come to an end. 
Thanks to the brave men and women of the Government of Mexico, Trevino Morales will now be held accountable for his alleged crimes.
Trevino Morales is of one of the most significant Mexican cartel leaders to be apprehended in several years and DEA will continue to support the Government of Mexico as it forges ahead in disrupting and dismantling drug trafficking organizations

La prensa internacional ante la captura de 'El Z-40'


 La prensa internacional reacciona por la captura de 'El Z-40'
Medios de comunicación en el mundo retomaron la información sobre la detención de uno de los líderes del narcotráfico más buscados
Nota de CNN-Mexico. Martes, 16 de julio de 2013 a las 07:58
Los medios internacionales destacan la detención del líder del cártel de la droga
(CNNMéxico) — La prensa internacional reconoció este martes al gobierno mexicano por la detención del líder máximo de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño —identificado como El Z-40—, calificándola como una de las principales acciones contra el crimen en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Además de destacar la noticia en su sitio web, la cadena estatal británica BBC informó sobre los pormenores del operativo que llevó a la captura de El Z-40, el líder del narcotráfico a quien calificó como "violento"; también destacó la acción como una de las más importantes para la actual administración.

La detención del Zeta 40/Conferencia de prensa



"Prácticamente esta investigación ha iniciado a partir, coincide con el inicio del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Ha sido una labor de inteligencia muy importante la que se ha desarrollado aquí..." Vocero institucional
  • ¿Significa que antes de EPN no existió ningún trabajo para detener al Zeta cuarenta?

Conferencia del vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y Subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández, acompañado por autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de la Procuraduría General de la República y de la Comisión Nacional de Seguridad.
México, D.F., 15/07/2013
Lo acompañan el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Martín Terrones Calvario, director de Comunicación Social de la SDN; Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Jorge Víctor Vázquez Zárate, Jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Marina; Rodrigo Archundia Barrientos, Subprocurador del SEIDO- PGR y Carlos Cervantes, representante del Comisionado Nacional de Seguridad y de la Policía Federal.
- Subsecretario Eduardo Sánchez Hernández: Muy buenas noches.
Es para mí un honor hacer uso de la palabra en representación de mis compañeros aquí presentes, que a su vez representan a las diferentes dependencias del Gabinete de Seguridad que integra el Gobierno de la República.
Muchas gracias, compañeros, por permitirme hacer uso de la palabra en nombre de ustedes.
Esta mañana, en la madrugada, fue detenido por los elementos de la Armada de México, Miguel Ángel Treviño Morales, de 40 años.
Esta persona tiene siete órdenes de aprehensión de diversos jueces federales y está involucrado cuando menos con 12 averiguaciones previas.
Está acusado de delincuencia organizada, homicidio, delitos contra la salud, tortura, lavado de dinero, portación de arma de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros.
Esta persona también se le ha señalado como quien ordenó el secuestro y el posterior homicidio de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...