11 jun 2013

Los desafíos de la Iglesia Latinoamerica en EU a debate en Washington


Los desafíos de la Iglesia Latinoamerica en EU a debate en Washington
Susana Nuín Núñez, miembro del CELAM dará una conferencia para tratar los desafíos de la Iglesia hoy en día
 Roma, 11 de junio de 2013 (Zenit.org)
Susana Nuín, secretaria ejecutiva del departamento de comunicación del CELAM, Consejo Episcopal Latinoamericano, ofrecerá una conferencia sobre el aporte de Latinoamérica a Estados Unidos y la Iglesia, y desarrollará el tema relacionado con la llegada “a las periferias existenciales” de las que habla el papa Francisco. Después de su conferencia, tendrá lugar un panel, compuesto por la ella misma, por el padre Mario Dorsonville, director del Centro Católico Hispano en Washington, por el padre Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano de la diócesis de Arlington, VA, y del padre Roberto Cortés, director espiritual de la Renovación Carismática Hispana de Washington. Profundizarán en la siguiente temática: “¿Aparecida en Estados Unidos? ¿Por qué? ¿Cómo?; retos de la Nueva Evangelización para el alma latina; y derechos migratorios son derechos humanos.”

El problema dentro del islam/Tony Blair.

El problema dentro del islam/Tony Blair.
Project Syndicate, 11 de junio de 2013;
Sólo hay una opinión posible sobre el asesinato del soldado británico Lee Rigby en una calle del sur de Londres: horripilante.

Pero hay dos opiniones sobre su transcendencia. Una es la de que fue un acto de locos, motivado en su caso por una idea pervertida del islam, pero sin importancia en sentido más amplio. Los locos hacen locuras, conque no hay que reaccionar con exageración. La otra es la de que la ideología que inspiró el asesinato de Rigby es profundamente peligrosa.

China mira con frialdad el dinero caliente

China mira con frialdad al dinero caliente/Zhang Monan is a fellow of the China Information Center, a fellow of the China Foundation for International Studies, and a researcher at the China Macroeconomic Research Platform. 
Traducción al español por Leopoldo Gurman.

Project Syndicate | 11 de junio de 2013
En China se siente la presión del ingreso a gran escala de capitales de corto plazo: su Administración Estatal de Divisas (AED) emitió un aviso a principios de mayo en el que describió un conjunto de medidas dirigidas a controlar el «dinero caliente» y reducir los riesgos externos. Las nuevas normas son ciertamente fundamentales para administrar la rápida apreciación del yuan y garantizar la exactitud de los datos comerciales. Pero, ¿serán suficientes?
Diversos datos dan cuenta de la monumental escala de los flujos entrantes. En el primer trimestre de este año, las compras de divisas por bancos chinos se dispararon hasta alcanzar una cifra récord de ¥1,2 billones ($195 miles de millones) –más del doble que el total del año pasado. Esas compras aumentaron aproximadamente ¥294,3 miles de millones entre marzo y abril, el quinto mes consecutivo de crecimiento.

El papa Francisco y Javier Echevarría


 Encuentro del papa Francisco con monseñor Javier Echevarría
El papa Francisco recibió este lunes 10 de junio por la mañana a monseñor Javier Echevarría. 
En un comunicado emitido por el Opus Dei informan que el prelado quiso manifestar al papa el "afecto y la unidad de intenciones de todos los fieles de la prelatura, de la que actualmente forman parte 90,000 personas (2,051 son sacerdotes, y el resto mujeres y hombres que procuran santificarse en medio de sus ocupaciones familiares, sociales y profesionales ordinarias)".
 Monseñor Echevarría además aseguró al papa " las oraciones por su persona e intenciones de las centenares de miles de personas que acuden a los medios de formación cristiana que ofrece el Opus Dei".
 En este encuentro "filiar y de gran cordialidad", el prelado de la Obra agradeció al papa su "generosidad como supremo pastor" y "pidió su bendición para los apostolados de la prelatura, que busca servir a la Iglesia como ésta desea ser servida, con la más total adhesión al sucesor de Pedro".

El papa Francisco recibirá al presidente de Venezuela


El papa recibirá al presidente de Venezuela
Francisco recibirá el próximo lunes 17 al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según el calendario de actividades publicado por el Vaticano.
La audiencia está confirmada por el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Pietro Parolín
“El Gobierno de Venezuela --precisó Mons. Parolín- al menos hasta este momento aún no lo ha anunciado formalmente, pero el Vaticano ya lo indicó. Y Creo que el Gobierno de Venezuela tenga interés en encontrar al Papa”.
 Desde el Palacio de Miraflores, indicó el nuncio, “están interesados en tener buenas relaciones con la Santa Sede y esperemos que esto ayude a mantener buenas relaciones con las Iglesia local. Porque le punto principal es este”.

Martes 1 de junio de 2013; medios impresos y columnas


 Hoy es martes 11 de junio de 2013
 Primeras planas, y columnas

EL UNIVERSAL: Mancera: gabinete debe dar resultado
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que ningún integrante de su gabinete tiene garantizada su permanencia y pidió resultados tanto al procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, como al secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida. “Tienen instrucciones precisas para dar resultados, tanto el procurador como el secretario de Seguridad Pública. Desde la jefatura de Gobierno estaré muy pendiente a los resultados que se puedan generar de manera permanente”, aseguró.

 Una generación arrasada

La clave en la reforma de Telecomunicaciones está en los transitorios, observemos:


Los transitorios de la Reforma de TELECOM.

DOF: 11/06/2013
DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones.
TRANSITORIOS
PRIMERO. El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
SEGUNDO. Las medidas de fomento a la competencia en televisión, radio, telefonía y servicios de datos, deberán aplicarse en todos los segmentos de forma que se garantice en su conjunto la competencia efectiva en la radiodifusión y telecomunicaciones.
TERCERO. El Congreso de la Unión realizará las adecuaciones necesarias al marco jurídico conforme al presente Decreto dentro de los ciento ochenta días naturales siguientes a su entrada en vigor, y deberá:

Internet es un estado de vigilancia


Internet es un estado de vigilancia/Bruce Schneier es un especialista en seguridad informática y es autor de Liars and Outliers: Enabling the Trust Society Needs to Survive.

CNN, 13 de marzo de 2013:
Voy a empezar con tres datos.
Uno: Algunos de los hackers militares de China que están implicados en varios ataques contra el gobierno y corporaciones estadounidenses fueron identificados porque accedieron a Facebook desde la misma infraestructura red que usaron para llevar a cabo sus ataques.
Dos: Hector Monsegur, uno de los líderes del movimiento hacker LulzSac, fue identificado y arrestado el año pasado por el FBI. Aunque tuvo buena seguridad computacional y usó un servicio anónimo de relevo para proteger su identidad, se descuidó.

Habemus Ley de TELECOM!


Primera Ley del Pacto! 
Hubo una falla en el proceso legislativo...pero es pecado menor, creo.
http://fredalvarez.blogspot.mx/2013/04/la-ley-de-telecomunicaciones-una_27.html

DOF: 11/06/2013
DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
"LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, EN USO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 135 CONSTITUCIONAL Y PREVIA LA APROBACIÓN DE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO LA MAYORÍA DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS, DECLARA

REGLAMENTO para el Pase de Oficiales de la Milicia Auxiliar a la Milicia Permanente de la Armada de México.


 DOF: 11/06/2013
REGLAMENTO para el Pase de Oficiales de la Milicia Auxiliar a la Milicia Permanente de la Armada de México.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
 ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 35, 36, 39 y 40 de la Ley Orgánica de la Armada de México, he tenido a bien expedir el siguiente
REGLAMENTO PARA EL PASE DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR A LA MILICIA
PERMANENTE DE LA ARMADA DE MÉXICO

REGLAMENTO de la Junta Naval: DOF


 DOF: 11/06/2013
REGLAMENTO de la Junta Naval.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
 ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 32, 32 Bis y 33 de la Ley Orgánica de la Armada de México y 52, 53 y 56 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, he tenido a bien expedir el siguiente
REGLAMENTO DE LA JUNTA NAVAL

Expedientes zapatistas... No hay plazo que no se cumpla


 Columna De Orden Superior/Jorge Alejandro Medellín.
La Silla Rota, 11 de junio de 2013;
Expedientes zapatistas
1.- Hace unos días el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregar documentos conteniendo los Partes de Guerra generados por la FUERZA DE TAREA ARCOIRIS (FTA) durante el conflicto armado en Chiapas, en 1994.
 2.- La Sedena guardó a piedra y lodo los informes, reservándolos durante 12 años, cuando en junio de 2003 se crearon el IFAI, la Ley Federal de Acceso a la Información. Nuevas solicitudes de acceso a la información permitieron que el IFAI revisara dicha reserva de información y redujera el periodo de protección a dichos datos sobre la movilización militar en Chiapas para hacerle frente al EZLN.

Castigo sin crimen/Monika Zgustova


Castigo sin crimen/Monika Zgustova es escritora. Acaba de publicar la novela La noche de Valia (Destino) que habla de las prisioneras del gulag.
El País | 17 de marzo de 2013.
Este mes de marzo se cumplen 60 años de la muerte Stalin. Su agonía fue poco envidiable: su hija Svetlana describe en sus memorias que durante horas su padre se ahogaba en una ronquera porque no podía respirar. Ninguna pastilla, ninguna inyección le alivió en sus últimos momentos porque su médico personal, el único en el que confiaba, se encontraba encarcelado: en su paranoia, Stalin había ordenado, tiempo atrás, que lo detuvieran y no permitió que le tratara ningún otro doctor. De modo que, jadeando, roncando, con el rostro azulado, tras haberse incorporado en la cama y haber recorrido a todos los ministros presentes con una mirada llena de odio, Stalin falleció. “Tuvo la muerte que se merecía”, concluyó su hija.

Hallan el auto de desaparecidos


Hallan auto de 7 plagiados en el Heavens
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (11 junio 2013).- La Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) tiene bajo resguardo el automóvil en el que llegaron, al menos siete de los desaparecidos, al Heavens After, en la Zona Rosa, el 26 de mayo.
La dependencia todavía investiga de quién de los secuestrados es el Peugeot, color rojo, placas 440-WAC, que presuntamente arribó al antro a las 06:00 horas el día del plagio.
Según las declaraciones de Danae Zully, hija de Gabriela Téllez, una de las desaparecidas, un amigo de su mamá vio cuando los jóvenes llegaban en el automóvil al after.

Mariano Palacios Alcocer y el papa Francisco


Este lunes 10 de junio- no se olvida-, Mariano Palacios Alcocer -por fin-, pudo entregar al papa Francisco sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador de México ante la Santa Sede.

Ambos hablaron en su idioma.
Un comunicado de Roma dice:
“A las 11:00 horas de esta mañana, el santo padre Francisco ha recibido en audiencia al señor Mariano Palacios Alcocer, embajador de México ante la Santa Sede, en ocasión de la presentación de las cartas credenciales”.
Esta es la primera vez que el Papa Francisco recibe en privado a un diplomático de América Latina.
La fecha para la audiencia -en el Palacio Apostólico-, se programó con mucha antelación, por lo que Palacios Alcocer tuvo que acudir a ella y dejar de asistir a la misa del funeral de su hermano Manuel, quien falleció el viernes 7, al desplomarse el helicóptero en que viajaba, el cual cayó en un campo de golf en San Luis Potosí.
El papa al recibir a Mariano le expresó su pésame por la muerte de su hermano Manuel en el percance en el que también perdió la vida Juan Ignacio Torres Landa, excandidato del PRI al gobierno de Guanajuato, así como el empresario José Oleszcovsky Wasserteil y el piloto Alejandro Elizárraga.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...