10 jun 2013

Promulgación de la Reforma en Materia de Telecomunicaciones


Firma del decreto de  la Reforma en Materia de Telecomunicaciones  y Competencia Económica.
 Discurso del Presidente Enrique Peña Nieto.

10 de junio de 2013
Señoras y señores:
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Quiero saludar a la Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Al señor Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
A los señores presidentes de las principales fuerzas políticas del país que forman parte de este Pacto por México, y que hoy están presentes, como entonces lo estuvimos cuando presentamos esta iniciativa en materia de telecomunicaciones.
Quiero saludar la presencia, también, de los coordinadores parlamentarios de las distintas fuerzas políticas, tanto en el Senado de la República como de la Cámara de Diputados.
A integrantes del Pacto por México que han puesto su mayor capacidad, esfuerzo y compromiso para que realmente este instrumento esté al servicio de nuestro país.
Saludo con respeto a los señores gobernadores de distintas entidades del país.
De las entidades cuyos congresos respaldaron precisamente esta iniciativa, aprobada por el Congreso de la Unión y también con el voto mayoritario de los congresos estatales.

La modernidad turca, amenazada


La modernidad turca, amenazada/Tahar ben Jelloun, escritor. Miembro de la Academia Goncourt.
La Vanguardia, 10 de junio de 2013;
Se dice que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, envió a sus hijas a estudiar a Estados Unidos porque en ese país podían llevar el velo sin problemas. En Turquía, el velo no está permitido en la universidad. Esta anécdota da una idea del compromiso de Erdogan con el islam en un Estado laico desde 1924. Mustafa Kemal Atatürk (18811938) inscribió la laicidad en la Constitución y otorgó el derecho a voto a las mujeres. Desde entonces Turquía no ha dejado de desarrollarse y consolidar su poderío regional. La religión está en los corazones y no tiene derecho a invadir el espacio público. Ello no quiere decir que el islam haya desaparecido en ese país; al contrario, el islam se ha expandido pero debe permanecer fuera del campo político. El Partido de la Justicia y el Desarrollo (el AKP) salió de una corriente islamista. Es el partido con el que Erdogan llegó al poder en el 2002 y fue reelegido en las legislativas del 2007 y del 2011, con el 47% y el 50% de los votos, respectivamente. Esta victoria reforzó el poder de Erdogan, que se ha vuelto arrogante y autoritario.

América Latina y la tentación China


América Latina y la tentación china/Sergio Ramírez fue vicepresidente de Nicaragua y es escritor. 
Acaba de publicar Flores oscuras (Alfaguara).
El País, 9 de junio de 2013:
Hay una inolvidable película italiana de Marco Bellocchio estrenada en 1967, La China se avecina. Entre los intríngulis de la comedia, está de por medio el miedo cerval a la China comunista que se hace dueña del planeta, con sus legiones de uniformados de gris, a lo Mao Zedong. Esta predicción de hace casi medio siglo no ha sido vana, pues los chinos están hoy por todas partes, salvo que en lugar de los uniformes de basta tela llevan trajes de ejecutivos Armani y relojes con diamantes. Otra manera de conquistar al mundo.
Tanto en África como en América Latina, China enseña un apetito voraz de materias primas y alimentos, sin consideraciones al medio ambiente; y si sumamos la invasiva presencia de sus infinitas mercancías, tenemos a la vista los dos factores tradicionales en que se basó la expansión de las economías metropolitanas en el siglo XIX. Pese a que la globalización representa el imperio de las comunicaciones instantáneas y las transacciones financieras virtuales, el comercio de bienes ha aumentado, y es la base de la relación entre América Latina y China.

Hacia la abolición de la pena capital


Hacia la abolición de la pena capital

Este artículo lo firman: José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España; Didier Burkhalter, jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza; Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, y Espen Barth Eide, ministro de Asuntos Exteriores de Noruega.
Publicado en El País a 10 de junio de 2013;
La defensa efectiva de los derechos humanos ha sido un camino a veces tortuoso, con altos y bajos, paradas en su trayectoria e incluso retrocesos. Pero, poco a poco, ha ido consolidándose todo un corpus jurídico que hoy ya nadie o casi nadie pone en duda y que constituye la mejor garantía de los derechos universalmente reconocidos.

Una de las etapas más azarosas de ese camino está resultando ser la abolición universal de la pena capital. Hace ya más de dos siglos que el padre del Derecho Penal contemporáneo, Beccaria, afirmaba que “si llego a demostrar que la muerte no es ni útil ni necesaria, habré ganado la causa de la humanidad”. Pero hasta muy entrado el siglo XX no empieza a reconocerse que la imposición de la pena capital constituye un castigo inhumano, cruel y degradante, que carece de efectos disuasorios en el comportamiento criminal y produce efectos irreparables en caso de error judicial.

Metodología para la enseñanza de los DH en la SCJN


PALABRAS DEL MINISTRO JUAN N. SILVA MEZA, PRESIDENTE DE LA SCJN, CON MOTIVO DEL LANZAMIENTO DE LA METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
10 de junio de 2013
Señora Ministra
Señores Ministros
Compañero Consejero de la Judicatura Federal
Amigos todos
Doctor Javier Hernández Valencia, Representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Señor Doctor Eduardo Ferrer MacGregor Poisot, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Doctor Luis González Placencia, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
Distinguidos amigos todos.
Señoras y señores:

Los medios impresos hoy Lunes 10 de junio de 2013


Los medios impresos hoy Lunes 10 de junio de 2013

MILENIO: Matan a otro en Tepito; hablen del DF bien: Mancera
Mientras el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la Ciudad de México está “fuerte y viva”, la violencia regresó al barrio de Tepito durante una persecución que dejó como saldo un muerto y un herido. Al encabezar el programa “Por tu familia, desarme voluntario” en la delegación Cuauhtémoc, Mancera dijo que el Distrito Federal seguirá siendo el centro de atención.

·      Entregan a la PGR  al ex tesorero Saíz Pineda
La Procuraduría General de Justicia de Tabasco dejó en libertad al exsecretario de Finanzas de Andrés Granier, José Manuel Saiz Pineda, por no encontrar elementos suficientes en los delitos que se le imputaban. Así lo aseguró su abogado defensor, Xavier Olea, quien reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión contra su cliente por peculado. En entrevista al término de la comparecencia de Saiz Pineda en las instalaciones del Ministerio Público local, el litigante informó que fue el juez segundo de distrito quien ordenó la captura. “La procuraduría del estado lo dejó en libertad... y la PGR dio cumplimento a una orden de aprehensión, supongo que (el delito es) por peculado”, afirmó.

DECRETO por el que se reforman los artículos 3 y 25 de la Ley de Migración.

OF: 07/06/2013

DECRETO por el que se reforman los artículos 3 y 25 de la Ley de Migración.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
 ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A :
SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 3 Y 25 DE LA LEY DE MIGRACIÓN.
Artículo Único. Se adiciona una fracción XXVII, recorriéndose las subsecuentes en su orden, al artículo 3 y se reforma el artículo 25 de la Ley de Migración, para quedar como sigue:
Artículo 3. Para efectos de la presente Ley se entenderá por:
I. a XXVI. ...

Se reforma la Ley de la CNDH



EL DOF hoy:
 DOF: 10/06/2013
DECRETO por el que se reforma la fracción XII del artículo 6o. de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:
SE REFORMA LA FRACCIÓN XII DEL ARTÍCULO 6o. DE LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforma la fracción XII del artículo 6o de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para quedar como sigue:
Artículo 6o.- ...

Mañana se publicará en el DOF la Ley de telecomunicaciones


 Hoy es lunes 10 de junio de 2013
 El Presidente Enrique Peña Nieto firmó este lunes 10 de junio el decreto de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, en la que destacan:
6 ejes de la Reforma en Telecomunicaciones
PRIMERO: Fortalecimiento de derechos fundamentales. Se amplían las libertades de expresión y de acceso a la información, así como los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.
A partir de esta Reforma, las telecomunicaciones son servicios públicos de interés general, por lo que el Estado garantizará que sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencia, acceso libre y continuidad.

Ayer fue Chihuahua, ahora es Monterrey, ¿y mañana?/FA


Ayer fue Chihuahua, ahora es Monterrey, ¿y mañana?/Fred Alvarez Palafox
Publicado en La Otra Opinión, 10 de junio de 2013:
“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” Mt. 22, 21.

El sábado 8 de junio se celebró en el Kiosko Lucila Sabella, de la Ciudad de Monterrey, un acto de culto público “extraordinario” denominado  “Monterrey Ora”; el evento fue organizado por las Alianzas de Pastores  de Monterrey, que congrega a varios denominaciones de cristianos evangélicos pentecostales como Alberto Gloria e Isaí Montoya de las Asamblea de Dios.
Al evento fue invitada en su calidad de Presidenta Municipal – no podría ser de otro modo-, la Sra. Margarita Arellanes Cervantes, y al hacer uso de la palabra- llevaba un texto elaborado-, dijo: "Yo Margarita Alicia Arellanes Cervantes entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio como la máxima autoridad".
En un video que circula en las redes sociales Arellanes indica que “en el nombre de Dios todo poderoso que nació nuestra ciudad, y en el nombre de Dios hemos de conservarla, defenderla y amarla, para el bien, prosperidad y desarrollo de todas las familias regiomontanas”.

Margarita Arellanes Cervantes


 Ayer fue Chihuahua, ahora es Monterrey, ¿y mañana?/FA
Publicada en La Otra Opinión, 10 de junio de 2013;
 “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” Mt. 22, 21.
 El sábado 8 de junio se celebró en el Kiosko Lucila Sabella, de la Ciudad de Monterrey, un acto de culto público “extraordinario” denominado  “Monterrey Ora”; el evento fue organizado por las Alianzas de Pastores  de Monterrey, que congrega a varios denominaciones de cristianos evangélicos pentecostales como Alberto Gloria e Isaí Montoya de las Asamblea de Dios.
Al evento fue invitada en su calidad de Presidenta Municipal – no podría ser de otro modo-, la Sra. Margarita Arellanes Cervantes, y al hacer uso de la palabra- llevaba un texto elaborado-, dijo: "Yo Margarita Alicia Arellanes Cervantes entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio como la máxima autoridad".
En un video que circula en las redes sociales Arellanes indica que “en el nombre de Dios todo poderoso que nació nuestra ciudad, y en el nombre de Dios hemos de conservarla, defenderla y amarla, para el bien, prosperidad y desarrollo de todas las familias regiomontanas”.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...