7 jun 2013

Un discurso más de Xi en México


Seminario empresarial Mexco.China
México DF, a. 6' de junio de 2013
Presidente de la República Popular China, excelentísimo señor Xi Jinping.
- (Interpretación del Chino al Español): 
Excelentísimo señor Presidente Enrique Peña Nieto; excelentísimo señor Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología; excelentísimo señor Wan Jifei, Presidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional; señoras y señores; amigos todos; y Secretarios del Gabinete mexicano.
Señoras y señores, amigos todos:
Es para mí motivo de gran satisfacción compartir este almuerzo con los empresarios de China y México. Los amigos aquí presentes son empresarios de renombre, muchos de los cuales ya son viejos amigos que conocí en mi anterior visita a México, hace cuatro años.

Morir en Tepito


Morir en Tepito/'
la información en las primeras planas, hoy viernes 7 de junio,de 2013
EXCÉLSIOR. Asesinan a 4 en Tepito
Un ataque armado en el interior de un gimnasio de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, dejó ayer un saldo de cuatro personas asesinadas y dos detenidos. Por esos hechos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó anoche la recuperación de la seguridad de la zona de Tepito y la colonia Morelos.
Filiberto Cruz Monroy, reportero.
Excélsior, 07/06/2013 
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- Un ataque armado en el interior de un gimnasio de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, dejó ayer un saldo de cuatro personas asesinadas y dos detenidos.
Por esos hechos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó anoche la recuperación de la seguridad de la zona de Tepito y la colonia Morelos.
El mandatario capitalino explicó en conferencia de prensa que personalmente supervisará el operativo que será integrado por 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y 200 más de la Policía de Investigación.
Mancera aclaró que hasta el momento la agresión al establecimiento no está vinculada con la desaparición de 11 personas en un bar de la Zona Rosa.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...