27 abr 2013

Tres claves para que el próximo Google nazca en América Latina


  • 3 claves para que el próximo Google nazca en América Latina/Adriana Noreña, es directora para Google Hispanoamérica. Es licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Icesi de Colombia, y posee un MBA en el Babson College (USA) y un Master en Tecnología en el MIT.

Publicado en CNN | 26 de abril de 2013;
La historia de la humanidad, y sobre todo la de América Latina, es una historia de limitaciones y de superación. Como individuos y como sociedad luchamos y trabajamos permanentemente para franquear obstáculos, transformando la realidad para crear mejores condiciones de desarrollo.
Esta dialéctica constante entre limitación y superación atraviesa hoy una realidad única en la historia. Entrando al siglo XXI y gracias a las tecnologías de la información (TICs), cada uno de nosotros tiene al alcance de su mano una cantidad de conocimientos y de herramientas que nos brindan un poder y un potencial sin precedentes.
Sin embargo, este poder muchas veces se ve frustrado porque las condiciones no permiten darle una dimensión transformadora. Aquí es donde las TICs tienen un importante rol y por eso debemos ubicarlas en el centro de una estrategia de desarrollo como sociedad.

Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia


Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia
Por una adecuada implementación de la Reforma Penal Red Nacional a favor de los Juicios Orales y el Debido Proceso
Fecha: 7, 8 y 9 de mayo

Sede: Pepsi Center WTC, ubicado en: Dakota S/N, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, C.P. 03810.
Se pueden registrar en:
http://www.juiciosorales.org.mx/home.aspx
Propósito del Foro.
Analizar las acciones necesarias que permitan conseguir una mejor implementación en el país de la Reforma Penal aprobada en la enmienda Constitucional de junio del 2008, con base en el Sistema Acusatorio Oral, para mejorar la justicia penal y lograr combatir la violencia a través de la creación de confianza y colaboración ciudadana.
Referente nacional.
El Foro anual sobre Seguridad y Justicia se ha convertido en el referente nacional que integra opiniones y compromisos de los principales actores del sistema de justicia penal, representantes de organizaciones civiles, académicos y líderes de opinión, en torno al proceso de implementación del nuevo sistema de justicia en México.

Alejandro Ramos Esquivel, director de Notimex


Oficio con el que el Presidente Enrique Peña Nieto, designa al periodista  Alejandro Ramos Esquivel como Director General de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA
DE LA CÁMARA DE SENADORES
DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN,
PRESENTE.
De conformidad con el artículo 1 de la Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, dicha Agencia, denominada Notimex, es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectohzado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, así como dotado de autonomía técnica y de gestión, que tiene por objeto coadyuvar al ejercicio del derecho a la información mediante la prestación de servicios profesionales en materia de noticias al Estado mexicano y a cualquier otra persona, entidad u organismo público o privado, nacional o extranjero, con auténtica independencia editorial.

El caso de Clara, victima de la justicia


  • Clara, expareja del “Monstruo de Iztapalapa”, de víctima a delincuente/Reportaje
  • El futuro de Clara está ahora en manos del Juez 64 de lo penal Casiano Carlos Morales,

ANAYELI GARCÍA MARTÍNEZ
APRO-, 26 DE ABRIL DE 2013
MÉXICO, D.F., (apro-cimac).- Uno tras otro, decenas de flashazos taladraban ese día el cerebro de Clara. Se sentía desmayar en medio de ese torbellino de cámaras fotográficas y de televisión que la presentaron como “cómplice” de Jorge Antonio Iniestra Salas, el llamado Monstruo de Iztapalapa.
El 6 de septiembre de 2011, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó ante los medios a siete presuntos delincuentes. Entre ellos, se encontraba Clara Herrera, de 44 años de edad,  y su expareja Iniestra Salas, de 32.
Todos fueron acusados en un primer momento de secuestro, homicidio en razón de parentesco, lesiones calificadas en razón de parentesco, corrupción de menores, trata en su modalidad de explotación laboral de menores y violencia intrafamiliar.

Telecom, corrige maldades del diablo: Corral


     Telecom, corrige maldades del diablo: Corral
Los senadores panistas Javier Corral y Roberto Gil Zuarth  se enfrentaron por el cambio de semántica que la Cámara de Diputados aprobó en la reforma de telecomunicaciones
Nota de HUGO ALBA para La Silla Rota, 27 de abril de 2013
El cambio de semántica que la Cámara de Diputados aprobó a la víspera para modificar la redacción de uno de los artículos  constitucionales de la reforma en telecomunicaciones, enfrentó a los senadores del PAN Roberto Gil Zuarth y Javier Corral Jurado.
El ex secretario particular del otrora presidente Felipe Calderón, Roberto Gil, declaró que reemplazar la palabra "las" por la palabra "estas" en el artículo 28, párrafo XIX, fracción VII, parece "una exquisitez semántica de algunos que quieren simplemente que el Senado vuelva a votar sus propuestas gramaticales".

Profunda reforma al Banco vaticano, el IOR


04/26/2013
IOR, papa Francisco pidió la máxima transparencia
Un primer paso para desentrañar los mecanismos del instituto bancario siguiendo la óptica de una reforma global de la Curia
Nota de GIACOMO GALEAZZI
Vatican Insider, 
"El Papa está dedicando su atención y sus fuerzas a las prioridades de mayor interés del gobierno de la Iglesia especifica el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi. Anoche, aunque, por supuesto, alienta la continuación del compromiso de transparencia en las actividades administrativas y financieras la Santa Sede y las diferentes instituciones del Vaticano ".
Francisco quiere las cuentas claras en el IOR. Antes de tomar cualquier decisión (reforma o cese), el Papa Bergoglio pretende desentrañar los mecanismos del Instituto y, según lo que se dice en los Palacios Sacros, habría pedido la documentación necesaria a la dirección del “banco del Vaticano”. Los nombres de los que se esconden tras las cuentas cifradas del Ior es uno de los secretos mejores conservados en el Vaticano, y en el pasado se apeló al “secreto bancario” en momentos en los que se hipotizaba una redefinición de las finanzas vaticanas. Por ejemplo, Juan Pablo I, quien como patriarca de Venecia se opuso a Marcinkus en la controvertida historia sobre la clausura de un instituto católico véneto, pretendía esclarecer la titularidad de los fondos depositados en la Curia, en vista de una drástica reforma de los organismos internos.

Evo Morales Ayma acusa a obispos bolivianos por robos de arte sacro


  • Evo Morales Ayma acusa a obispos bolivianos por robos a iglesias
  • La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) expresó su crítica a las  acusaciones de Evo: lamentamos “profundamente las declaraciones inapropiadas del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien acusó en la víspera a ‘algunos Obispos’ de ser los responsables de los robos en los templos de Potosí y Copacabana
En un acto en la región central de Cochabamba, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este viernes 26 de abril a "algunos obispos" de estar implicados en la serie de robos perpetrados en iglesias católicas en los últimos meses y emplazó al Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, a imponerles "un castigo severo".
Para Evo son los Obispos quienes tienen la llave de las iglesias y por tanto deben saber quién entra y quién sale.
Morales expresó su preocupación por los recientes robos, en particular el ocurrido este lunes en el pueblo de Copacabana, fronterizo con Perú, donde ladrones sustrajeron 18 joyas de las imágenes de la Virgen y el niño Jesús de un valor incalculable.

La Ley de Telecomunicaciones, una palabra por otra/Fred Alvarez



La Ley de Telecomunicaciones, una palabra por otra/FA
Publicado en La Silla Rota, 27 de abril de 2013
  •  Ejecutar por excusar, y eliminar del dictamen la palabra “resoluciones” ¿Es lo mismo para que quede igual?
  • La reforma quedará listo antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el martes 30 de abril.
“..fue un cambio de cambiar (Sic)  una palabra por otra y yo creo que no cambia en lo más mínimo ni el sentido ni ahora sí que básicamente lo que decía el artículo que se envió de aquí (El Senado)...”Ernesto Cordero, Presidente del Senado.

La tarde-noche del jueves 26 de abril, la Cámara de Diputados devolvió –de nuevo- al Senado de la República, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución Política, en materia de telecomunicaciones.
Con 409 votos a favor, 32 en contra y 2 abstenciones –en lo general- los diputados aceptaron las 18 modificaciones de la Cámara de Senadores a la reforma constitucional.  Y en lo particular hubo una votación dividida, pero mayoritaria; 393 votos, 46 en contra y 3 abstenciones, hicieron posible que se incluyera la reserva del diputado Luis Alberto Villarreal García (PAN) al párrafo 19 fracción VII del artículo 28 de la Carta Magna, para cambiar la frase “las resoluciones se ejecutarán” por “éstas se excusarán”. Se quito la palabra resoluciones y de cambio ejecutar por excusar.
La propuesta constitucional quedaría de la siguiente manera:

Primeras planas y columnas del viernes 26 de abril de 2013


  •  Primeras planas y columnas del  viernes 26 de abril de 2013

 Primeras planas:
EL UNIVERSAL: Peña Nieto: se hará valer la ley en Guerrero
El presidente Enrique Peña Nieto reprobó "los hechos de violencia" que se registraron la víspera en esta entidad y advirtió que no puede ser la violencia el instrumento para lograr la transformación del país. Ofreció al gobernador de esta entidad, Ángel Aguirre Rivero, la total disposición del Gobierno Federal para mantener una colaboración institucional, a fin de dar "vigencia plena" al estado de derecho en territorio guerrerense.

Aprueban diputados telecom, con cambio
La minuta de la reforma de telecomunicaciones fue aprobada con algunos cambios en la Cámara de Diputados, por lo que fue devuelta al Senado para su ratificación, antes de que se decrete. El Pleno de los diputados aprobó en lo general por 409 votos a favor, 32 en contra y dos abstenciones, la minuta proveniente del Senado; pero en la discusión en particular aceptó un cambio que quitó dos palabras e introdujo una, lo cual fue suficiente para tener que devolver al Senado el decreto de reforma a ocho artículos constitucionales.

Trasladarán a Gordillo para estudios

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...