16 abr 2013

Medidas cautelares para Jorge Carrasco


MARTES 16 DE ABRIL DE 2013
  • Amenazas contra el reportero Jorge Carrasco

LA REDACCIÓN
APRO: MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El semanario Proceso informa a la opinión pública que a raíz de la cobertura periodística y la coadyuvancia en las investigaciones ministeriales llevadas a cabo por nuestro reportero Jorge Carrasco Araizaga en el caso del asesinato de nuestra corresponsal en Veracruz, Regina Martínez Pérez, hemos recibido información sobre la presunta intención de funcionarios y exfuncionarios del estado de Veracruz de atentar contra la integridad personal del periodista.
Desde el pasado domingo por la noche, Proceso empezó a recibir informes acerca de una reunión entre exfuncionarios y funcionarios de gobierno, de seguridad pública y de la Procuraduría veracruzana cuyo propósito era acordar acciones hostiles en contra del reportero en respuesta a su publicación más reciente en torno el caso de Regina Martínez, que comenzó a circular en todo el país el mismo domingo 14.

PAR DE CORAZONES/Alexandro Alvarez


PAR DE CORAZONES/Alexandro Alvarez
-¿Cuántos años tenía?
-No sé, veintitantos
-¿Veintitantos recién entrado a los veinte, o veintitantos pegándole a los treinta?
-No sé, tal vez pegándole a los treinta, eso no importa
-Claro que sí, tengo que imaginármelo bien
-Veintitantos. La década de los veinte no hay mucho pedo
-Por supuesto que sí, no es la misma de los veinte a los veinticinco que de los veinticinco a los treinta. Siempre he pensado que a partir de los veinticinco la parábola de la vida comienza a descender.
-¿Qué parábola de la vida guey?
-La de la vida, asciendes, desciendes.

No se vale!


  Un acto terrorista causa tres muertos y un centenar de heridos en Boston
Los corredores profesionales habían terminado media hora antes pero, en el momento de la explosión, aún seguían llegando corredores
ANTONIO CAÑO 
El País, Washington 15 ABR 2013
El maratón de Boston, una de las señas de identidad de esta histórica ciudad, fue objeto este lunes de un ataque con bombas, coordinado y perfectamente planificado, según la policía, que tenía el claro propósito de sembrar la muerte y el caos de forma masiva e indiscriminada. Tres personas perdieron la vida, según un primer balance, y cerca de un centenar sufrieron heridas de diversa consideración, algunas de cuales se encontraban anoche en estado crítico.
El presidente Barack Obama se dirigió al país unas horas después del suceso para prometer que, pese a que no se conocía aún a los responsables de este nuevo ataque terrorista contra Estados Unidos, “las personas o grupos culpables responderán ante la justicia”. “Vamos a llegar hasta el fondo de este episodio”, aseguró.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...