11 abr 2013

Poema de viento/ Manu Cáncer


 Poema de viento/ Manu Cancer (1954-2002)


Cuando te vas, todo es de viento,
sólo viento.
Las rosas no son rosas,
no hay sonidos de luna,
ya no quedan milagros.
Cuando te vas,
quiero no perdonar,
quiero cerrar mi puerta de ternura,
quiero coger mi patria y marcharme
con ella,
quiero arrancarme el agua de la vida.
Quiero dormir tranquilo
para perder locura y despertar distinto.

Tu nombre y la sonrisa


Tu nombre y la sonrisa/Manu Cancer (1954-2002)


Si últimamente he sido soñador
fue por sentirte,
por hablarte,
por despertar
junto
a tu boca.
Con eso me bastaba.
Por si cambio de nombre en esta noche,
créeme,
esto es todo
lo que puedo escribir
para ti.

Todo apunta que no habrá Consejero del IFE


Todo apunta que no habrá Consejero del IFE, todavía /Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión, 11 de abril de 2013
Origen es destino. ¡No hay acuerdos!

Recordemos que la Cámara de Diputados aprobó  a principios de marzo con 230 votos a favor y 224 en contra –apenas seis votos de diferencia- la convocatoria para participar en el proceso de selección del candidat@ a ocupar la vacante en el Consejo General del IFE, para el periodo 2013-2019.
 Y después de un largo proceso: ¡no hay acuerdos de consenso!
 La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados definió este jueves 11 de abril la lista de los cinco finalistas para ocupar la vacante que dejó el ex consejero del IFE Sergio García Ramírez.
De entrada, el presidente de la Comisión legislativa, Rafael Moreno Cárdenas (PRI), rechazó ayer avalar la lista que entregó a la prensa la diputada Lizbeth Eugenia Rosas Montero (PRD), secretaria de la comisión, quien aseguró que los finalistas son: José Fernández Santillán -quizá la mejor propuesta-, Santiago Nieto Castillo, Arturo Bolio Cerdán, Enrique Andrade González y Horacio Gamboa Chabbán. Quién afirmó que los cinco finalistas son académicos que cuentan con un buen perfil y cualquiera puede “ser bueno para encabezar la vacante” en el IFE.

El papa Francisco se reunió con los miembros de la “Papal Fundation”.


  • El papa Francisco se reunió con los miembros de la “Papal Fundation”.

Destacó los 50 años de la Encíclica “Pacem in Terris” del Beato Juan XXIII y pidió que este aniversario "sea un incentivo para comprometerse siempre más en promover la reconciliación y la paz a todos los niveles".
Destacó el papel de esta fundación creada en 1990 por el fallecido Cardenal John Krol en Filadelfia, EU y cuyo objetivo es financiar las necesidades de la Iglesia en el mundo. Sus miembros y afiliados, afirmó, han ayudado al Sucesor de Pedro “sosteniendo muchas obras de apostolado y de caridad especialmente cercanas a su corazón”.
 “En estos años han contribuido de manera significativa al crecimiento de muchas Iglesias particulares de los países en vías de desarrollo ayudando, entre otras cosas, a la formación del clero y de los religiosos, ofreciendo ayuda, asistencia médica y atención a los pobres y necesitados, y creando oportunidades de formación y trabajo”, indicó.

Arturo Guardado y Monreal


  • "VENDER CHILE DEJA"/Ricardo Alemán.

Columna Itinerario político, en El Universal, 11 de abril de 2013
El cultivo, deshidratación, empaque y venta –incluso exportación–, de chile seco parece ser una de las actividades más rentables en México.
Por lo menos esa es la conclusión a la que habrían llegado "los sabuesos" del Cisen cuando hace por lo menos tres meses recibieron la encomienda de "poner cola" al empresario chilero Arturo Guardado, al que habrían investigado hasta debajo de las piedras.
Y sin duda que "vender chile deja", como habrían descubierto los "muchachos" de Eugenio Imaz, al investigar a los Guardado, a petición del SAT. Y es que en los últimos meses, Arturo Guardado, el presunto autor intelectual del fallido asesinato de los hermanos Ricardo y David Monreal, habría iniciado la construcción de un impensable imperio empresarial en su natal Fresnillo, con tentáculos en la capital zacatecana y, claro, con la ayuda –por omisión–, del gobernador priísta Miguel Alonso Reyes, a la sazón secretario particular del ex gobernador Monreal

Hacia la reunión Obama Peña Nieto


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió hace unos días con el embajador de  México en EU , Eduardo Medina Mora, a fin de preparar la gira que realizará el titular de esta dependencia a Estados Unidos los próximos días 17 y 18 de abril.
En la reunión se revisó la agenda que sostendrá el Secretario en su visita de dos días a Washington DC, en la que se reunirá con distintos funcionarios del gobierno norteamericano, entre ellos, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, Janet Napolitano, con quien conversará sobre temas de migración y de seguridad fronteriza.
 La visita de Osorio Chong a ese país  tiene como propósito fortalecer la relación bilateral entre ambos países, particularmente la agenda común de la Secretaría de Gobernación y el Departamento de Seguridad Nacional.
Se prepara 

Gilberto Guevara Niebla , propuesto para integrante de la junta de INEA


La Secretaría de Gobernación envió este jueves 11 de abril al Senado de la República Oficio con el que remite cinco ternas para la designación de los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Señala el oficio No. SEL/300/331/2013, signado por Felipe Solís Acero:
"Por este medio me permito comunicar a ustedes que, con fundamento en lo dispuesto en la fracción VIII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en los artículo 3o., fracción IX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y segundo transitorio del Decreto por el que se reforman los artículos 3o. en sus fracciones III, VII y VIII; y 73, fracción XXV, y se adiciona un párrafo tercero, un inciso d) al párrafo segundo de la fracción II y una fracción IX al artículo 3o. de !a Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 2013, que confiere al Titular del Ejecutivo Federal la facultad para someter a la ratificación de ese Órgano Legislativo, cinco ternas para la designación de los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en los términos siguientes:

Para un periodo de cinco años:

¿Qué investigaba el CISEN en el entono al Senado?


Este jueves 11  de abril de 2013 la Senadora panista MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA, propondrá al pleno una propuesta de Punto de Acuerdo para -primero- "exhortar" a la Secretaría de Gobernación a que informe sobre "los motivos y fundamentos de las investigaciones realizadas por el CISEN a los legisladores federales Ricardo y David (...) ya que no se encontraban sujetos a ninguna indagatoria o proceso legal que las ameritara, y dos: un exhorto a la misma Secretaría a que informe  si por conducto del Centro de Investigación y Seguridad Nacional se encuentra  investigando a todos o algunos de los Diputados y Senadores del H. Congreso de la Unión y los fundamentos y motivos para hacerlo.
Mmm.
La propuesta de Punto de Acuerdo será turnada a comisiones.
Pero, por algún motivo fue retirada, e incluso borrada de la Gaceta Parlamentaria de donde la copie..
La dejaré aquí.
La propuesta incluso fue agendada en la sesión del 16 de abril..
Esta es la propuesta:

Ricardo Monreal rechaza seguridad ofrecida


Ricardo Monreal rechaza seguridad ofrecida.
Mmm. Sólo se queda hoy la protección divina de Santo Niño de Atocha
Aseguró que “ayer 10 de abril después de esta semana negra, decidí declinar el auto blindado y la seguridad”
Ricardo aseguró que decidió declinar la seguridad -guardias ya auto blindado- que le ofrecieron autoridades federales tras el atentado fallido en contra del él y su hermano, el senador David Monreal.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador escribió: “ayer 10 de abril después de esta semana negra, decidí declinar el auto blindado y la seguridad”.
En el mismo mensaje,  dijo que “trataré de recuperar mi normalidad”.
En otro mensaje, explicó que renunció a dicha seguridad porque “no deseo formar parte de la casta de privilegiados con seguridad pagada por el gobierno”.
Y hace un rato -11 de la mañana, de este jueves- llegó a San Lázaro,abordo de su vehículo particular, de color blanco y acompañado sólo de su “auxiliar”, quien manejaba la unidad.  

Churchill, Roosevelt y Juan XXIII/Joaquín Estefanía


Churchill, Roosevelt y Juan XXIII/ Joaquín Estafaría
El País |10 de abril de 2013;
A José Luis Sampedro
El objetivo de la revolución conservadora que nació a principios de los años ochenta era sustituir a Winston Churchill, Franklin Delano Roosevelt y Juan XIII como iconos del siglo XX, por Thatcher, Reagan y Juan Pablo II. Roosevelt era el vencedor de la Gran Depresión con una política de regulación de la economía y de protección social a los que se quedaban por el camino, molidos por el sufrimiento, y tanto Churchill como él representaban los valores de los aliados, triunfadores de la II Guerra Mundial. Juan XXIII había comenzado el aggiornamientode la Iglesia católica y puesto en funcionamiento ese oxímoron denominado “cristianismo de rostro humano”.

Arturo Nahle en el caso Monreal,


El sucesor de Hugo Chávez ¿vive en México?/Felipe Moreno, 
Jueves 11 de abril de 2013
El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador tiene toda la razón en dudar y poner en entredicho todas las versiones y explicaciones en torno al supuesto intento para asesinar al dueto de los hermanos zacatecanos Monreal Ávila, de nombres Ricardo y David, ambos legisladores en el Poder Legislativo Federal. Y es que, la forma no cubre, en principio, las formas ni los requisitos para que se abra o inicie una averiguación previa por parte del ministerio público. Y es que, ¿hubo o existe denunciante de los supuestos actos que hoy se les imputan a los supuestos culpables? O como siempre pasa, "les sopló un pajarito?. "Un grupo de cabrones quieren matar a los Monreal", así de fácil y así se hizo. Deténganlos en caliente.

Primeras planas del jueves 11 de abril de 2013


Hoy es jueves 11 de abril de 2013
Primeras planas de hoy: 
La conferencia en Gobernación con los datos duros sobre crímenes y délitos a la baja; el tema de Guerrero (CETEG); ordena la SCJN liberar a presos de Acteal; sancionar a mandos por los desmandes del 1-D; se reducen quejas en el ejército: CNDH; nueva ola de violencia en Michoacán.

REFORMA: Y ahora exigen eliminar Poderes
Maestros, normalistas, miembros de las Policías comunitarias y de organizaciones sociales elevaron su amenaza: exigen la desaparición de poderes en Guerrero. Estos grupos constituyeron ayer, formalmente, el Movimiento Popular de Guerrero (MPG) para luchar en contra de la reforma educativa y demandar la renuncia del Gobernador Ángel Aguirre. Los inconformes marcharon por las calles de Chilpancingo y por la Autopista del Sol en los carriles en dirección al DF.
 http://www.reforma.com/estados/articulo/696/1390390/?Titulo=y-ahora-exigeneliminar-poderes

  • Baja crimen: evita Osorio Chong triunfalismo

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...