17 mar 2013

Arqueología de una victoria/Raymundo Riva Palacio


Arqueología de una victoria/Raymundo Riva Palacio  
24 Horas, Marzo 17, 2013
Jorge Mario Bergoglio, el gran rival de Joseph Ratzinger en el colegio cardenalicio de 2005 hasta que su petición para que dejaran de votar por él permitió al cardenal alemán convertirse en Benedicto XVI, estaba fuera del radar de todos los expertos vaticanólogos al comenzar esta semana el proceso para elegir al sucesor de la silla de San Pedro. Su elección provocó una enorme sorpresa en el mundo cuando, por lo que ahora se sabe, en realidad era un aspirante formidable desde el arranque del proceso.
 “No les diré cómo fueron nuestras pláticas, porque es algo interno, pero una cosa puedo decir con certeza: el cardenal Bergoglio no se habría convertido en Papa en la quinta votación, de no haber sido realmente un fuerte contendiente al papado desde el principio”, confió a la prensa el arzobispo de Viena, el cardenal, Christoph Schöenborn.

Celebración en Santa Ana


Francisco: “el Señor no se cansa nunca de perdonar: ¡nunca!”
 En la celebración de esta mañana en la Parroquia de Santa Ana, el nuevo Pontífice dijo que: “Para mí, y lo digo con humildad, es el mensaje más fuerte del Señor: la misericordia”
REDACCIÓN (VATICAN INSIDER)
VATICAN INSIDER; 17/03/2013
El Papa Francisco fue esta mañana a la Parroquia de Santa Ana en el Vaticano para celebrar la misa del quinto domingo de la Cuaresma. El Evangelio de la liturgia de hoy presenta el episodio de la adúltera a la que los fariseos querían lapidar, pero a quien perdonó Jesús: “Ahora, vete, y no peques más”.

El Papa comezó su homilía de hoy de esta manera: “Esto es hermoso: primero, Jesús solo en el monte, rezando. Rezaba solo. Después se dirigió hacia el Templo y todo el pueblo iba a él. Jesús en medio del pueblo. Y luego, al final, lo dejaron solo con una mujer”. Esa soledad de Jesús, explicó el Papa Francisco en la breve homilía, “es una soledad fecunda: la de la oración con el Padre y esa, tan hermosa, que es justamente el mensaje de hoy de la Iglesia, el de su misericordia con esta mujer”.

Palabras del papa Francisco durante su primer Ángelus


  • Palabras del papa Francisco durante su primer Ángelus

"Elegí el nombre del santo patrono de Italia, san Francisco de Asís, y esto refuerza mi conexión espiritual con esta tierra, de donde --como ustedes saben--, es el origen de mi familia....Francisco

Ciudad del Vaticano, 17 de marzo de 2013
Más de 100 mil fieles estuvieron en la Plaza de San Pedro para escucharlo y verlo.
 *****
 Hermanos y hermanas, ¡Buenos días! Después del primer encuentro del miércoles pasado, ¡hoy puedo dirigirles de nuevo mi saludo a todos!
 Y estoy feliz de que sea en domingo, ¡en el día del Señor! Esto es bello e importante para nosotros los cristianos: encontrarnos en el domingo, saludarnos, hablarnos como ahora aquí, en la plaza. Una plaza que, gracias a los medios de comunicación, tiene el tamaño del mundo.
 En este quinto domingo de Cuaresma, el evangelio nos presenta el episodio de la mujer adúltera (cf. Jn. 8,1-11), que Jesús salva de la condena a muerte. Conmueve la actitud de Jesús: no escuchamos palabras de desprecio, no escuchamos palabras de condena, sino solo palabras de amor, de misericordia, que invitan a la conversión. "Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más" (v. 11).

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...