12 mar 2013

Posicionamiento del Senador Javier Corral a la iniciativa


Conferencia de prensa de Javier Corral, 
SENADOR JAVIER CORRAL JURADO: En primer lugar, gracias por atenderme en este momento.Debo decir que estamos ante una muy buena iniciativa que sienta las bases para una transformación de fondo del sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión y realmente es un hecho que debemos de celebrar y con el cual
nos debemos de comprometer todos los legisladores de la República y particularmente el Senado, cuando en su función de Cámara revisora, analice la minuta que provenga de la Cámara de los Diputados.
 Quiero compartirles mi visión de esta Iniciativa e incluso mi interés a explicarles algunos de los conceptos que para mí son realmente trascendentales para la concreción del derecho a la información de todos los mexicanos.
 Diría en una primera valoración política, que la reforma, la iniciativa, tiene mucho más haberes que faltantes y pocas cosas que corregirle o adicionarle.
 Obviamente, como legislador, tengo el deber de hacer una valoración objetiva y por supuesto también señalar aquello que debe ser susceptiblede mejora en la iniciativa.

Cumplir con las disposiciones de la Ley de Victimas:PAN


Demanda senadora Adriana Dávila(PAN) cumplir con disposiciones de la Ley General de Víctimas en el caso Florence Cassez
Este martes 12 de marzo la Senadora por Tlaxcala hizo una propuesta de punto de acuerdo, solicitado de urgente resolución; se turnó a la Comisión de Seguridad Pública, al no ser aprobado para su discusión por el Pleno.
 Señaló que luego de lo acontecido con Florence Cassez, la Ley General de Víctimas debe surtir efectos para reparar integralmente el daño que sufrieron las víctimas: restituir, rehabilitar, compensar, satisfacer y garantizar la no repetición del delito en sus dimensiones individual, colectiva material  y moral. “En este escandaloso caso de la justicia mexicana, los ministros de la Corte han reconocido que nunca se sabrá si la secuestradora era o no culpable”. Sin embargo, hay víctimas lastimadas por la decisión política con tintes diplomáticos, más que jurídicos, donde la intención era legitimar y quedará la duda si el fin era cumplir con un compromiso o proteger a los ciudadanos mexicanos.
Por ello, planteó que en el marco de la Ley General  para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución Política y de la Ley General de Víctimas, el Ejecutivo Federal informe al Senado de las acciones que se están llevando a cabo para atender y resarcir los daños que sufrieron las víctimas de secuestro vinculados con el caso Cassez.

Entrevista al Presidente EPN por Mario Vázquez Raña


Entrevista al Presidente EPN por Mario Vázquez Raña
El Pacto por México, un logro nacional: Peña Nieto
 Organización Editorial Mexicana; (PRIMERA DE CUATRO PARTES)
Los Pinos, Cd. De México.- El Presidente Enrique Peña Nieto me concedió una entrevista exclusiva en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la que comentó los alcances de sus primeros 100 días al frente de la Administración Federal. Convencido de su labor y con ánimo sobrado, subrayó que ha sido el Pacto por México el principal instrumento que ha permitido facilitar avances en temas sustanciales como ocurrió con la Reforma Educativa.
 En esta primera de cuatro entregas, no pasó de largo hablar del tema más importante que ha enfrentado su administración, que es el de la seguridad, donde observa avances importantes que poco a poco impactarán en la sociedad.

EPN irá al Vaticano


Trascendió…de Milenio Diario.
"...Que después del acto de presentación de la reforma en telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto se va al Vaticano, y dicen en Los Pinos que muy tranquilo. La Oficina de la Presidencia confirmó que viajará a Roma el jueves y está confirmada su asistencia a la misa solemne que oficiará el nuevo Papa en la Basílica de San Pedro, a pesar de que aún no se sabe cuándo saldrá humo blanco de la Capilla Sixtina. (Milenio pág. 2 sección Al Frente)

El tema de la reforma en Telecomunicaciones en los medios


Primeras planas.

EL UNIVERSAL: Calidad y bajas tarifas, reto para telecom: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones busca consolidar la cobertura universal de televisión, telefonía y banda ancha, reducir el precio a esos servicio y elevar su calidad. Ayer, en el marco del Pacto por México, el presidente y los líderes parlamentarios del PRI, PAN, PRD, y PVEM en el Congreso enviaron de manera conjunta a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competitividad.


 REFORMA: Encara Pacto a monopolios
 El presidente Enrique Peña, los líderes de los partidos y el Consejo Rector del Pacto por México, presentaron ayer, sin la presencia de los principales concesionarios, la iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones que busca abrir el sector a la competencia. La reforma pretende impedir que alguna empresa de televisión y telefonía, fija o móvil, así como de internet, tenga más de 50% del mercado nacional. También propone abrir al 100% la participación de inversión extranjera en telecomunicaciones y hasta 49% en radiodifusión. Asimismo, anuncia la licitación de dos nuevas cadenas nacionales de TV abierta.

Hora cero en Roma/ Fred Alvarez



Hora cero en Roma/FA
Publicado en La Silla Rota.com.
Primer día de la votación: humo negro, negrísimo, todavía sin decisión.

¿Y mañana?

Justo cuando el reloj marcaba las 19: 40 horas –12: 40 horas en México- salió de la chimenea ubicada en la Capilla Sixtina la primera fumata negra, lo que significa que hubo votación en la primera jornada del Cónclave pero ningún cardenal obtuvo los dos tercios (77) votos necesarios para ser elegido papa.
Miles de personas y periodistas estaban reunidas en la Plaza de San Pedro, soportando el frío de la noche esperando la primera señal. Mañana miércoles comenzará la segunda jornada y se espera la segunda fumata para el mediodía romano de este jueves 13 de marzo; madrugada de México.
¿ Que pasó antes?
Justo a las 10 horas de la fresca mañana de este martes 12 de marzo inició el cónclave con la misa Pro eligendo pontífice encabezada por el cardenal decano del Colegio Cardenalicio Ángelo Sodano.
Las campanas de la Basílica de San Pedro repicaron insistentemente, esa fue la señal del inició del servicio religioso,  concelebrado por los cardenales electores y no electores.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...