2 mar 2013

¿Un papa joven?


Castrillón: ¿Un Papa joven? No es obligatorio
Según el cardenal colombiano no importa la edad: más bien “un hombre que pueda dar respuestas”
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO
¿Un Papa joven y fuerte? No es obligatorio. Así lo piensa el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, 84 años. Un “viejo lobo” de la Curia Romana que guió la Congregación para los Obispos del Vaticano entre 1998 y 2006. En entrevista con el Vatican Insider consideró posible la alternativa de un “Papa veterano”, que gobierne pocos años y ponga en orden los problemas urgentes. 
Benedicto XVI en Castel Gandolfo, cuando se despidió de la multitud, dijo ser un peregrino que inicia la última etapa de su vida. ¿Un testamento espontáneo?

Instalada la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional


•          Quedó instalada la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, la preside el Dip. Raúl Macías Sandoval (PRI).

Seis meses después de haber iniciado la LII Legislatura, quedó instalada formalmente la Comisión Bicamaral del Seguridad Nacional. 
¿Ese es el interés de los legisladores en el tema? 
Pero bueno ya quedó. 
El primero acuerdo de la Comisión fue citar a comparecer para el próximo viernes 8 de marzo, a los funcionarios involucrados en las investigaciones sobre las causas del estallido en el edificio B-2 de la torre de Pemex. 
Antes, - el lunes 4 de marzo- habrá una reunión a la que asistirán  los presidentes de las mesas directivas del Senado, Ernesto Cordero, y de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.
La cita del viernes 8 de marzo a los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Codwell; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el director general de Pemex, Emilio Lozoya, así como al procurador general de la República Jesús Murillo Karam, aparentemente no es obligatoria, ya que esta sujeto a las agendas de los funcionarios.

La diputada María Sanjuana Cerda Franco


El Pleno de la Cámara de Diputados conoció el pasado jueves 28 de febrero, un comunicado del Comité Ejecutivo y del grupo parlamentario de Nueva Alianza la designación de la diputada María Sanjuana Cerda Franco como coordinadora política de esta fracción parlamentaria.
A través del oficio dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, se comunica que, de conformidad con el artículo 59, fracción III, del estatuto que rige la vida interna de Nueva Alianza, y una vez habiendo consensuado la determinación con los miembros del grupo parlamentario, se designó a Cerda Franco como nueva coordinadora.

Muy apenas, se aprobó la convocatoria para Consejero del IFE


La Cámara de Diputados aprobó con 230 votos a favor y 224 en contra la convocatoria para participar en el proceso de selección del candidat@ a ocupar la vacante en el Consejo General del IFE, para el periodo 2013-2019. 

El camino no será fácil.
Acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
Primero. Se aprueba la convocatoria para participar en el proceso de selección del candidato o candidata a ocupar el cargo de consejero electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral para el periodo 2013-2019.
Segundo. Se instruye a la Secretaría General a proveer a la Comisión de Gobernación de los recursos materiales, humanos, financieros y tecnológicos, así como al área de Comunicación Social y al Canal del Congreso, a dar la más amplia difusión a la presente convocatoria.
Transitorio. Único. La presente convocatoria entrará en vigor el día de su aprobación por el pleno y su publicación en la Gaceta Parlamentaria.
Conforme a la convocatoria, los aspirantes deberán cumplir y acreditar fehacientemente ser mexicano por nacimiento; estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y no adquirir ninguna otra nacionalidad durante el periodo de su encargo, en caso de ser designado consejero electoral.

En México La Ley no se negocia, se cumple: Miguel Angel Osorio Chong


  • En México La Ley no se negocia, se cumple: Miguel Angel Osorio Chong

Boletín 35, México, D.F., 01/03/2013
 “En este país, la ley no se negocia; en este país la ley se cumple; en este país el Estado tiene el compromiso irrenunciable de proteger al ciudadano y hacer valer sus derechos”, Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante la presentación del Libro “Señores, Soy Campesino. Semblanza de Rosendo Radilla Pacheco. Desaparecido”, el titular de esta dependencia indicó  que ha llegado el momento histórico de consolidar instituciones que representen deseos y preocupaciones de todos los mexicanos sin distingo de ningún tipo.
“Hoy sabemos del costo que tiene la falta de entendimiento, la cerrazón, la polarización”, indicó en el Salón Jesús Reyes Heroles de la Secretaría de Gobernación.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...