23 feb 2013

Nombramientos del papa


 Benedicto XVI apocos días de su renuncia, nombró este viernes a Mons. Ettore Balestero como nuevo Nuncio Apostólico en Colombia, elevándolo además como arzobispo; nombró también a Mons. León Kalenga Badkibele como nuevo Nuncio Apostólico en El Salvador.
Nombró también al Padre Miroslaw Adamczyk como nuevo Nuncio Apostólico en Liberia, elevándolo así a la dignidad de Arzobispo.
Nombró además a los sacerdotes Michael W. Banach y a Mons. Brian Udaigwe, como nuevos Nuncios Apostólicos, elevándolos a la dignidad arzobispal. El Santo Padre aún no les ha asignado un país para cumplir la función de representación para la que ha elegido a ambos

Asimismo, nombró también a Mons. Antoine Camilleri como Subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. El nuevo Subsecretario nació en Sliema (Malta) en 1962 y fue ordenado sacerdote en 1991.

Nombramiento de Manuel Mondragón Kalb "ad cautelam"


  • El nombramiento de Mondragón y Kalb se realiza bajo la figura jurídica  at cautelam debido a la acción de inconstitucionalidad promovida en contra de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en sus fracciones XII, XVI y XXX.

Ad cautelam - Por precaución loc. lat. Der. Escrito o acto que se formaliza sin creerlo necesario, previendo apreciación distinta del juez.


La propuesta fue presentada en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del jueves 21 de febrero de 2013, apenas había quórum: 68 senadores presentes.
-LA C. SECRETARIA DÍAZ LIZAMA: Se recibió un oficio de la Secretaría de Gobernación, con el que remite el nombramiento expedido a favor del ciudadano Manuel Mondragón Kalb, como Comisionado Nacional de Seguridad, para efectos de la ratificación del Senado de la República.
La Presidencia la turno a la comisión de Gobernación, para su análisis y dictamen correspondiente.
El oficio de propuesta "en los términos y por las razones contenidos en la propia comunicación signada por el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos."

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...