15 feb 2013

Rechaza EU veto a General García Ochoa

Rechaza EU veto a General García Ochoa

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (15 febrero 2013).-   La Embajada de Estados Unidos en México rechazó que su titular, Anthony Wayne, haya ejercido cualquier tipo de presión al Gobierno federal para impedir que el General Moisés García Ochoa fuera Secretario de la Defensa, como lo reveló el New York Times.
Mediante un comunicado, la representación diplomática estadounidense afirmó que Wayne no se reunió con asesores de "alto nivel" de Peña Nieto para expresar alarma sobre la posible promoción de García Ochoa.
"El Embajador Wayne no ejerció presión ni cabildeó por ningún resultado en las consideraciones del Presidente con respecto a los candidatos de las fuerzas armadas para su gabinete. Al contrario, la política que recibió el Embajador Wayne de Washington fue que el gobierno de los Estados Unidos trabajaría con quien fuese seleccionado por el Presidente Peña Nieto", reportó la Embajada.

Corte ‘desató los demonios’, acusa Martí


MILENIO, primera plana del 15 de febrero de 2013:
Corte ‘desató los demonios’, acusa Martí
Alejandro Martí, presidente de México SOS, lanzó a través de la red social de Twitter una serie de reproches a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar a conocer que uno de los secuestradores de Pedro Galindo, esposo de María Elena Morera, presidenta de Causa Común, se amparó porque, según su abogado, ‘le violaron sus garantías’. ‘Le violaron sus garantías’, ¡después de 12 años del juicio! Según su abogado. Se abrió la posibilidad! Gracias, Suprema Corte de Justicia!’, escribió el empresario en su cuenta @Alejandro_Marti. El empresario refirió que serán ya 12 años del juicio contra los secuestradores de Galindo, esposo de Morera, y hoy uno de ellos se ampara. ‘¡Qué desesperación’, planteó luego de informar que Morera recibió un citatorio del Tribunal Colegiado de Toluca, porque el secuestrador de su esposo se amparó.
**

EXCÉLSIOR: Congreso rehará la ley de víctimas
En el Senado se preparan al menos dos propuestas para reformar la Ley General de Víctimas que entró en vigor la semana pasada, una es de las organizaciones sociales y la otra la construirá el PAN. Ayer, el grupo parlamentario panista conoció la nueva iniciativa de ley que fue construida por organizaciones sociales lideradas por el escritor y activista Javier Sicilia, en la cual piden 144 cambios; entre ellos, la inclusión de 30 párrafos textualmente iguales a algunas partes del proyecto que Felipe Calderón presentó en septiembre pasado. Excélsior obtuvo copia del documento de las organizaciones; en él se advierten diferencias con la propuesta de Calderón, defendida por los panistas encabezados por Ernesto Cordero, quien advirtió que mantienen su decisión de presentar su propio texto.

Gobernador reclama paternidad




Historia de amor y desamor...
El gober electo (del PRI) Aristóteles Sandoval tuvo relaciones con una hermosa modelo de nombre Christiane Mildred Flores, y fruto de la relación nació un niño, pero él duda de que sea suyo.

Aparentemente el Sr. Sandoval (¿será pariente del cardenal Juan Sandoval?)  se cura en salud y no quiere ser “extorsionado” ahora que sea gobernador de Jalisco,- en 15 días- por lo que presentó una demanda (Sic) ante un Juzgado de lo Familiar del DF para pedir que el juez fije una pensión alimenticia en caso de que se demuestre su paternidad.
En su escrito ante el Juez, si reconoce haber tenido relaciones con la dama pero dice que por una única ocasión y afirma que presenta la demanda por su interés moral de no desproteger a un menor si la responsabilidad le correspondiera. O sea, no quiere al niño de 7 meses sino sólo evitar escándalos
Y lo más grave es que en caso de que fuera su hijo sólo quiere dar sólo 3 mil pesos de pensión.
 ¡Nada para él! 

Recursos de EU al CEJA


En una ceremonia realizada el 6 de febrero de 2013 en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la embajadora Carmen Lomellin, representante permanente de Estados Unidos, presentó un cheque por 225.000 dólares para apoyar la investigación y formación sobre los derechos humanos en el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).
El CEJA es una entidad intergubernamental autónoma cuya misión es apoyar a los estados de la región en sus esfuerzos de reformas judiciales. El centro tiene su sede en Santiago (Chile).

Exigen investigar préstamo de 500 mdp


REFORMA: Exigen investigar
Exigen investigar préstamo de 500 mdp
Nota de Mayolo López, Claudia Guerrero y Clauda Salazar
Reforma,  (15 febrero 2013).- Los fantasmas del "pemexgate" se hicieron presentes.
 Legisladores del PAN y el PRD advirtieron que el préstamo de 500 millones de pesos que concedió Pemex al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) puede tratarse de un escándalo semejante al de las transferencias irregulares que hizo la paraestatal al PRI en 2000.
 Ante ese escenario, diputados y senadores de ambos partidos demandaron una investigación inmediata a la PGR y al IFE.
 REFORMA publicó ayer que Pemex prestó al sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps 500 millones de pesos, monto que será pagadero a 10 años y sin intereses. Adicionalmente, el convenio fue clasificado como reservado por la paraestatal por los mismos años.

Los últimos días del papado de Benedicto XVI/Fred Alvarez



Los últimos días de Benedicto XVI.
Publicado en La Silla Rota.com., 15 de febrero de 2013;
El Papa Benedicto XVI en casi ocho años de papado ha tenido una severa disciplina. El periodista italiano Aldo María Valli publicó hace un año un artículo donde describe como es la jornada del papa alemán, hasta antes de sentirse cansado y de tener algunos accidentes como el que tuvo en México, y también padece algunos males propios de la edad. Se levanta todos los días a las 5 de la mañana cuando la Ciudad del Vaticano "todavía está inmersa en el silencio", y termina la jornada a las 11 de la noche cuando Roma duerme.

A las 7 horas, celebra un servicio religioso en la Capilla Privada, lo acompañan sus dos secretarios personales –los sacerdotes Georg Gänswein y Alfred Xuereb, y como asistentes, colaboran Carmela, Loredana, Cristina y Rossella, cuatro laicas consagradas de origen italiano miembros de la comunidad Memores Domini del Movimiento Comunión y Liberación. También participaba en el servicio religioso de las mañanas, y hasta antes de su detención su ex ayudante Paolo Gabriele acusado de filtrar documentos secretos.  Como sabemos un tribunal lo declaro culpable y le fue impuesta una sanción de un año y seis meses de prisión y de pagar los costos procesales. Semanas después el papa lo perdonó.

El IOR más conocido como Banco Vaticano

El nuevo director del Instituto de Obras para la Religión (IOR)
“La Comisión Cardenalicia de Vigilancia, del IOR, ha nombrado -siguiendo la norma de los Estatutos- al nuevo presidente del consejo de superintendencia al abogado Ernes von Freyberg”, anunció este viernes 15 de febrero Federico Lombardi.
“Los otros cuatro miembros del Consejo de superintendencia mantienen su cargo --indicó- y la elección del nuevo número uno, es el resultado de una profunda evaluación y de diversas entrevistas que la Comisión Cardenalicia realizó, siempre con el soporte del Consejo de Superintendencia”.

Indicó que “se trató de un recorrido de algunos meses, meticuloso y articulado, lo que permitió evaluar numerosos perfiles de alto nivel profesional y moral. También con la asistencia de una agencia internacional independiente, líder en la selección de altos dirigentes de empresa”.

Recuerdan episodios de Benedicto XVI con Celestino V que "presagiaron" renuncia


Recuerdan episodios de Benedicto XVI con Celestino V que "presagiaron" renuncia
WASHINGTON D.C., 15 Feb. 13 / 03:13 pm (ACI/EWTN Noticias).- El escritor y teólogo católico Scott Hahn recordó algunos episodios del Papa Benedicto XVI en relación a otro Pontífice renunciante, San Celestino V, que en su opinión podrían haber "presagiado" la decisión del Santo Padre, y aseguró que la opción de Joseph Ratzinger demuestra que el pontificado no es un cargo de poder sino de servicio.
 En declaraciones a ACI Prensa, Hahn, converso del presbiterianismo a la Iglesia Católica y profesor de teología bíblica en la Universidad Franciscana de Steubenville (EU ), señaló que le parece que "esta podría ser el acto de servicio más humilde y obediente que él puede hacer según su propia conciencia".
 Hahn señaló que a pesar que la decisión fue una sorpresa, en retrospectiva, "podemos ver algunas pistas".
 El teólogo recordó que un amigo suyo que enseñó en Roma por cerca de 50 años "le dijo en diciembre a un amigo mío y a mí que él sabía, que había escuchado, que dentro de tres meses el Papa renunciaría".

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...