14 feb 2013

Carta del Cardenal Norberto Rivera Carrera al Papa Benedicto XVI


 Carta del Cardenal Norberto Rivera Carrera al Papa Benedicto XVI
Miércoles, 13 de febrero de 2013 11:00 hrs
Emmo. Sr. Cardenal Dn. Norberto Rivera Carrera

Querido Santo Padre Benedicto XVI.

El anuncio que hizo de la dimisión a su ministerio petrino, durante la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, dentro del consistorio donde a los mexicanos nos dio la alegre noticia de la fecha de elevación a los altares de la madre Guadalupe García, nos llenó de estupor, de tristeza, y nos dejó un sentimiento de orfandad, de desamparo.

Algunas respuestas de Benedicto XVI que dan luz al hoy vaticano


Algunas respuestas de Benedicto XVI que dan luz al hoy vaticano
Madrid, 14 de febrero de 2013 (Zenit.org). Redacción | 
El 16 de abril de 2005, al cumplir 78 años, el cardenal Joseph Ratzinger comunicaba a sus próximos, “su familia”, la alegría por su próxima jubilación. Tres días después era papa y pastor de mil doscientos millones de fieles. “No es precisamente una tarea que uno vaya a reservarse para los días de la vejez, comentaba el autor de Luz del Mundo, el superventas al que ahora se vuelve para buscar las claves de la renuncia de Benedicto XVI. Peter Seewald, periodista bávaro, tiene una larga trayectoria de colaboración editorial con Joseph Ratzinger, a quien describe como responsable en parte de su reconversión al catolicismo.

Ling Altamirano le ve posibilidades a José Francisco Robles Ortega,


'Otros no dejan la silla por nada'
 El emisario de México en El Vaticano descartó que el Papa haya tomado la decisión porque haya sido sometido a algún tipo de presión
Irene Savio/Corresponsal
Reforma Ciudad del Vaticano,  El Vaticano (14 febrero 2013).- La decisión de Benedicto XVI de renunciar al Pontificado es valorada por el cuerpo diplomático mexicano.
 El Embajador de México ante El Vaticano, Héctor Federico Ling Altamirano, alabó la decisión papal, la cual juzgó de positiva, y la comparó con lo que ocurre en el mundo de la política, donde muchos no abandonan sus puestos, si no son obligados a hacerlo.
 "Lo notable es que otros no dejan la silla por nada. Hay senadores y diputados que no se van", dijo el diplomático a REFORMA.

Eurocopter de México


Parte del discurso del  Presidente Peña Nieto en la Inauguración Planta Querétaro y 30 Aniversario Eurocopter de México; 13 de febrero de 2013
"Primero. Felicitarles a ustedes por la inauguración de esta empresa o de esta planta que, sin duda, se da en la presencia que ya llevan ustedes de más de 30 años, con una importante presencia dentro del mercado de la aeronáutica. Compartían aquí que el 50 por ciento del mercado del país es con presencia de la Empresa Eurocopter.
Y, por supuesto, no puedo dejar de reconocer que esta empresa es proveedora, también, del Gobierno de la República y que es a través de varios de sus aparatos de vuelo que utilizamos para desplazarnos por el territorio nacional.

Benedicto XVI se despide de sacerdotes de su diócesis


Benedicto XVI se despide de sacerdotes de su diócesis
El Papa Benedicto XVI aprovechó el tradicional encuentro anual con los sacerdotes de la diócesis de Roma, como Obispo de la misma, para despedirse de ellos y agradecerles sus oraciones por él y por la Iglesia.
 Señaló que si bien, al retirarse a un monasterio de clausura, quedará "oculto para el mundo", siempre estará unido a ellos en la oración

 "He notado siempre vuestra presencia física y aunque me retiro para rezar, sé que siempre estaréis cerca de mí, aunque para el mundo permanezca oculto", afirmó el Papa ante el Vicario General para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini y varios centenares de sacerdotes locales.
El encuentro ha sido el último de este tipo del pontificado de Benedicto XVI, quien deja la Sede Vacante a partir del 28 de febrero a las 8:00 p.m., luego de lo cual los 117 cardenales electores procederán a la elección del nuevo Papa. La fecha del inicio del cónclave será entre el 15 y el 20 de marzo.
 El Cardenal Valliini, emocionado, dijo al Papa que experimentaba una "mezcla de sentimientos: tristeza y respeto, admiración y añoranza, afecto y orgullo".

Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional


Integrantes de la junta directiva de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional
 La Junta de Coordinación Política en uso de las atribuciones que le confiere el inciso c) del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley de Seguridad Nacional, propone, para los efectos legales y reglamentarios procedentes, la designación de los diputados que integrarán la Junta Directiva de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, por lo que somete a la consideración del pleno el siguiente

Acuerdo
 Primero. La Presidencia de la Comisión será rotativa desde su entrada en vigor y hasta que concluyan los trabajos de la LXII Legislatura, conforme al siguiente calendario:
 Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.- Febrero a noviembre de 2013.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...