1 feb 2013

El EPR se deslinda de la explosión!

El EPR se deslinda de la explosión (Nota de El Universal con la firma de la redacción)

La noche de este jueves, al filo de las 23:00 horas, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) se deslindó de la explosión registrada el edificio de Petróleos Mexicanos en la ciudad de México.
 El deslinde se realizó a través de un comunicado, dado a conocer ya entrada la noche de ayer.
En un rato más todo el comunicado: (no se conoce todavía)
Pide Congreso esclarecer explosión
Antes de la instalación del periodo de sesiones, en la Permanente se guardó un minuto de silencio y se clausuraron sus trabajos.
En la sesión de instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXII Legislatura, el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, reconoció a los empleados de Pemex por la entereza y voluntad para continuar con sus labores.
Además, expresó la solidaridad de los legisladores con los familiares de las víctimas.
"El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos lamenta profundamente la tragedia ocurrida el día de ayer en las instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos y se pronuncia por el pronto esclarecimiento de los hechos que le dieron origen".
"El Congreso de la Unión hace un reconocimiento a los empleados de Pemex por la entereza, coraje inquebrantable y la voluntad para continuar con sus labores"

Holocausto y discriminación en los tiempos de hoy/ Fred Álvarez

Holocausto y discriminación en los tiempos de hoy/ Fred Álvarez
A finales de enero de 2013 se recordó en todo el Mundo el octavo año del día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, instaurado por las Naciones Unidas (ONU) de acuerdo a la Resolución 60/7, para recordar el al asesinato de más de seis millones de judíos en Europa durante la II Guerra Mundial. La fecha es significativa ya que fue un sábado 27 de enero de 1945cuando el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau, Polonia. La memoria colectiva asocia a Auschwitz tal vez más que a otros campos de exterminio con el holocausto de los judíos de Europa.

En México hubo dos actos solemnes, uno en la Cámaras de Diputados y otro en la Cámara de Senadores Esta fecha se conmemora también –por el Acuerdo del Senado de la República-, al embajador Gilberto Bosques Saldívar, uno de los muy pocos diplomáticos mexicanos que no se mostraron indiferentes hacia el destino de los perseguidos por los fascistas y por los nazis. Un poblano que por cierto todavía no ha recibido -por alguna razón-, el título de "Justo entre las Naciones, que otorga la comunidad judía, a uno no judío y cuya conducta moral es tan alta que se merece una recompensa divina.

Sobre el antsemitismo y la UACM

Posicionamiento de José. Enrique González Ruiz
A la Opinión Pública.
A las y los miembros de la Comunidad de la UACM.
Se publicó una nota en las redes sociales, en la que se expresa que la UACM “niega la existencia del holocausto” y “pide el rompimiento de relaciones con Israel”. Al respecto, expreso lo siguiente:
La UACM, en cuanto espacio abierto a todas las corrientes del pensamiento, realiza diversas actividades de tipo académico. Entre ellas, la exhibición del documental que se presentó el pasado día 22 acerca de la situación del pueblo palestino. Esto no significa necesariamente se compartan las ideas expuestas. En particular, y así se dejó en claro ese día, la convocatoria al rompimiento de relaciones con Israel, la hizo el colectivo solidario Palestina Ya, no la UACM ni el Postgrado en Derechos Humanos.
Nosotros reconocemos, por supuesto, la existencia del holocausto judío, y hemos sido profundamente solidarios con ese pueblo, en los momentos en que lo requería. Precisamente por lo anterior, nos extraña e indigna que el Estado que representa al pueblo judío esté practicando un holocausto contra el pueblo palestino.

Información de Osorio Chong sobre el incidente en Pemex

Conferencia de prensa que ofreció el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos 31/01/2013
"Se están utilizando todos los recursos de las autoridades para investigar y conocer las causas del siniestro. Esperaremos el resultado de los peritajes y con transparencia los daremos a conocer." Osorio Chong
 - Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: En nombre del Presidente, licenciado Enrique Peña Nieto y del Gobierno de la República deseo expresar nuestro profundo dolor por la pérdida de vidas humanas, con motivo de lo acontecido esta tarde en las Oficinas de Pemex, en la Ciudad de México.

Asimismo, quiero manifestar nuestra solidaridad con los deudos y con las personas que resultaron lesionadas en este lamentable suceso.
En estos momentos la prioridad es atender a las víctimas, los heridos y sus familiares, así como cumplir con la instrucción del Presidente para remover hasta el último escombro, con el propósito de cerciorarnos de que no haya alguna persona atrapada.
No contamos con información que nos permita precisar si todavía hay personas en esa condición.
Hace apenas un par de horas se rescató a una persona con vida, por lo que no escatimaremos esfuerzo alguno para corroborar esta situación.
El Presidente de la República instruyó a la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan López, para que personalmente se encargue de verificar que todos los lesionados estén recibiendo atención médica, así como de la evolución del estado de salud de quienes todavía se encuentren internados en los hospitales.
Asimismo, ha instruido el Presidente de la República el apoyo total a las familias de las víctimas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...