21 ene 2013

Estar enamorado/ Francisco Luis Bernárdez


Estar enamorado/ Francisco Luis Bernárdez (1900-1978).

Estar enamorado, amigos, es encontrar el nombre justo
                                                                 de la vida.
Es dar al fin con la palabra que para hacer frente a
                                                 la muerte se precisa.
Es recobrar la llave oculta que abre la cárcel en que
                                                 el alma está cautiva.
Es levantarse de la tierra con una fuerza que reclama

Rosario Robles en Las Margaritas,. Chis

Cruzada Nacional contra el Hambre/ Las Margaritas, Chiapas.
Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social.
Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; licenciado Manuel Velasco Coello, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas; señor Jefe de Gobierno del Distrito Federal y señores Gobernadores; señoras y señores integrantes del Gabinete; distinguidos representantes de los organismos internacionales; invitados especiales; señoras y señores.
Muy buenas tardes a todas y a todos.
Señor Presidente:
El pasado 1º de diciembre, usted dio la instrucción de que la Secretaría de Desarrollo Social pusiera en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en un plazo máximo de 60 días.
Hoy, cumplimos, arrancando esta Cruzada con gran entusiasmo, con una convocatoria a todos los actores de nuestra democracia plural y a toda la sociedad mexicana, para sentar las bases de un México incluyente. Y lo hacemos aquí, en territorito del pueblo tojolabal.

Cruzada Nacional contra el Hambre/ Enrique Peña Nieto

Cruzada Nacional contra el Hambre/ Enrique Peña Nieto
21 enero

Este lunes, realicé mi primera visita como Presidente de la República al estado de Chiapas, tierra de naturaleza extraordinaria y de expresiones culturales que enaltecen a todo México.
Resulta lastimoso, lamentable y doloroso, que aún sigan existiendo mexicanos que padecen hambre aquí en Chiapas y en todas las entidades del país.
Por eso, una de mis primeras decisiones presidenciales, fue instruir la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para sumar esfuerzos a favor de quienes viven en esta condición.
La Cruzada Nacional Contra El Hambre atenderá, en primer orden, a los 7.4 millones de mexicanos que padecen la doble condición de pobreza extrema y carencia alimentaria severa.

Obama por su segundo mandato 2013-2017

Obama por su segundo mandato 2013-20017
Evocó a Abraham Lincoln y Martin Luther King en su toma de posesión.

De hecho pronunció su juramento con la mano sobre las Biblias de Abraham Lincoln y Martin Luther King. Un texto más preciso y desafiante que el de hace cuatro años y construido en torno a las primeras palabras de la Constitución; Obama no evocó las palabras de los padres constituyentes como una atadura sino como una inspiración y llamó a demócratas y republicanos a observar su "fidelidad a los principios constitucionales" sin temor a "encontrar nuevas respuestas a los nuevos desafíos".

· Multa al PRI por el caso Monex.

·         Multa al PRI por el caso Monex; columna de Ricardo Alemán, nota de Reforma y de Templo Mayor.
IFE acusa: Peña hizo trampa/Ricardo Alemán.
Columna Itinerario Político, 21 de enero de 2013, en El Universal.
En las próximas horas –el miércoles 23 de enero–, el Consejo General del IFE conocerá, discuirá y, en su caso, aprobará el informe sobre el "Caso Monex" –en su vertiente de aportación ilegal de recursos económicos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto"–, cuyo resultado será demoledor para "el nuevo PRI".
Y es que según todos los indicios, dicho informe confirma que la Coalición Compromiso por México y su candidato Enrique Peña Nieto, aportaron recursos ilegales a la campaña presidencial, como lo denunció el PAN el 26 de junio de 2012.

Raspón a Gerardo Laveaga Rendón

Columna Bajo Reserva de El Universal

Tras cumplir 10 años con un desempeño por encima de lo decoroso, y cuando está en puerta asignarle autonomía y mayores responsabilidades, el IFAI designó la semana recién concluida a Gerardo Laveaga como su tercer presidente. Hace pocos meses, cuando fue postulado apenas para el cargo, Laveaga exhibía ignorancia sobre la ley que rige a la institución que ahora preside. A sus limitaciones ha sumado posturas contrarias a ensanchar la transparencia en la vida pública. De no ocurrir un cambio de fondo en él y en la facción interna que lo hizo ganar, el Instituto vivirá un periodo oscurantista. No será el esperado faro que ilumine nuevas rutas para nuestra democracia, sino una rémora.(El Universal pág. 2)


Truena comisionado contra (Gerardo) Laveaga
      El comisionado Ángel Trinidad reprochó a sus compañeras Sigrid Arzt Colunga y María Elena Pérez-Jaén haber votado por el presidente del IFAI
Nota de Rolando Herrera

Alfredo Castillo y Murillo Karam

Columnas Bajo Reserva
El Procurador General Jesús Murillo Karam batalla en más frentes de los previstos. En los primeros días de su encargo suspendió tareas algunos días para atenderse de una dolencia médica, pero a su regreso, en los últimos días de diciembre, encontró que Alfredo Castillo, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, había recorrido las instalaciones de la PGR para anunciar una reestructuración y pedir renuncias en áreas ajenas a su responsabilidad. Castillo, quien se ostenta como cercano a Los Pinos, ya había incurrido en el desvarío de emprender ceses masivos en contra de delegados de la Procuraduría en el país, lo que incluyó a todas las mujeres que ocupaban esa responsabilidad. Murillo ha requerido varias semanas de trabajo fino para que las aguas vuelvan a tranquilizarse.(El Universal pág. 2)

 

Violaciones al debido proceso en el caso Cassez

Ministra, por anular testimonios clave contra Florence Cassez
Periódico La Razón, Po, 21 de enero de 2013
Nota de David Saúl Vela  david.vela@razon.mx
El proyecto que se discutirá el miércoles en la Primera Sala propone que juez dicte nueva sentencia
La ministra Olga Sánchez propuso a sus pares de la Primera Sala de la Corte ordenar una nueva sentencia contra Florence Cassez bajo el argumento de que se violaron sus derechos al debido proceso y presunción de inocencia en el caso por el cual la condenaron a 60 años por secuestro.
De aprobarse el proyecto, el expediente sería turnado al magistrado Manuel Bárcena Villanueva, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del DF, para que emita una nueva sentencia que tardaría al menos tres meses.

Cruzada Nacional contra el Hambre

El Presidente Enrique Peña Nieto en Las Margaritas!
Iniciará una gira por el municipio Las Margaritas, Chiapas – otrora zona de influencia del EZLN-, donde pondrá en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre. Lo acompañan integrantes de su gabinete –Rosario Robles, en premier lugar-,  y gobernadores; dará a conocer en un acto de dos horas su estrategia para combatir el hambre en el país, sobre todo en los 400 municipios de más alta marginación.
El Presidente mencionó recientemente que la Cruzada buscará unir los esfuerzos de los sectores público y privado para formar un frente común contra ese flagelo.
El acto, que se llevará a cabo a las 13:30 horas.
Lo que dicen algunas columnas hoy:
TRASCENDIÓ…
Que para el gobierno de Enrique Peña Nieto, la presentación hoy de la Cruzada Nacional contra el Hambre tendrá una importancia capital. Se han cuidado todos los detalles y buscado una convocatoria sin igual en un acto de esta naturaleza. Algo que no se veía desde los años de Carlos Salinas de Gortari. Tan seguro se siente el nuevo gobierno de su cruzada, que desoyó las opiniones cautelosas y hará la presentación en uno de los municipios más simbólicos del EZLN, Las Margaritas. (Milenio pág. 2)
TRASCENDIÓ…

La reforma del 1 Constitucional, a debate

La Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) analizará en su segunda asamblea plenaria la iniciativa para reformar el artículo primero de la Constitución relativa a la jerarquía de la Carta Magna sobre los tratados internacionales, los alcances del Pacto por México y la posibilidad de aprobar un código penal único para toda la Federación.
 Sobre la propuesta, el diputado Eduardo Andrade Sánchez (PRI), presidente de la COPECOL, expresó que “está bien que haya una gran defensa de los derechos humanos y que esté esto en el artículo primero, pero el tema es que se ha quedado en la indefinición el nivel de los tratados internacionales”.

El PAN, después de su derrota electoral

Consejo nacional en Puebla.
El PAN comienza una nueva etapa donde seguirá con una agenda clara, que cumplirá fielmente para lograr un cambio profundo en México, pues hoy los panistas le apuestan nuevamente al mañana, aseguró el presidente nacional del CEN, Gustavo Madero Muñoz.
Ante los consejeros nacionales, destacó que el PAN seguirá siendo el partido de los cambios que el país necesita por medio de un balance autocrítico, basado en una actitud propositiva, generosa e institucional.
Asimismo, presentó el Informe Anual del CEN, donde destacó tres grandes programas que se realizan en el proceso de autoevaluación y mejora: el refrendo de la militancia, la reforma estatutaria y la agenda de la transición.
Primero,  sostuvo Madero, el ejercicio de refrendo confirmó que el PAN sigue siendo un partido de hombres y mujeres libres y no de masas, clientelas o estructuras corporativas.

No aparece ex agente de SIEDO, clave en el caso de los generales

Juez quiere que comparezca 'fabricante' de testimonios
Publicado en Milenio, Pp, 21 Enero 2013, Rubén Mosso, reportero.
Juez federal cita a comparecer a Gustavo Adolfo Flores Delgado, quien se entrevistó con el capo en 2011; la PGR asegura que el funcionario dejó la dependencia en noviembre pasado.
México • Un juez federal pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que presente a comparecer a un agente del Ministerio Público que ofreció otorgar beneficios a un narcotraficante a cambio de que declarara contra Tomás Ángeles Dauahare y otros generales.
Sin embargo, la PGR notificó al juez tercero de distrito de procesos penales federales con sede en Toluca que no puede cumplir ese requerimiento, pues la persona a la que pretende declarar dejó de laborar en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en noviembre de 2012.
Se trata del ex agente Gustavo Adolfo Flores Delgado, quien estuvo adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, de la mencionada área de la PGR.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...