18 ene 2013

Fausto Isidro Meza Flores en la lista OFAC

El Tesoro norteamericano OFAC identifica a cártel mexicano rival de “El Chapo' Guzmán.
El gobierno estadunidense dio, de manera oficial, la categoría de cártel a una organización delictiva a la que identifica como rival del cártel de Sinaloa encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán.
Se trata de Fausto Isidro Meza Flores, aliás  “Chapito Isidro”, o simplemente “Chapo Isidro”
Ese grupo delictivo de los hermanos Meza Flores son originarios de Guasave, Sinaloa, y ahora nos enteramos que desde la década de 2000 a 2010 son responsables de ingresar a EU grandes cantidades de metanfetamina, heroína, mariguana y cocaína, de acuerdo con un despacho informativo.
Además del líder del cártel, el Tesoro norteamericano designó como narcotraficantes a la esposa de Meza Flores, Araceli Chan Inzuna; al padre, Fausto Isidro Meza; a la madre, Angelina Flores; a la hermana, Flor Angely Meza, y a los tíos Agustín Flores Apodaca, detenido en julio pasado en México; Salomé Flores y Pánfilo Flores.

EU enseñará a "cazar" capos con tácticas antiterroristas

EU enseñará a "cazar" capos con tácticas antiterroristas
Milenio  Diario, 18 Enero 2013;
Nota de Rubén Mosso
El entrenamiento a mexicanos será en un nuevo centro de operaciones en Colorado, según un memorando signado por el secretario de Defensa, Leon Panetta, en diciembre pasado.
Washington • El Pentágono aumentará la ayuda a México en la lucha contra el narcotráfico mediante la creación de un nuevo cuartel de operaciones especiales en Estados Unidos, en el cual se entrenará a los efectivos mexicanos para enfrentar a los cárteles de la droga de la misma forma en que las fuerzas estadunidenses combaten a Al Qaeda.
La información fue proporcionada por funcionarios estadunidenses y obtenida de documentos militares por la agencia AP.

Calendario de Presupuesto de SEGOB

El Diario Oficial hoy, 18/01/2013, publica el CALENDARIO del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013 del Ramo 04, secretaria de Gobernación, por Unidad Responsable.
 La U00, Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal tiene un presupuesto de 562,144,524.
http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5285081&fecha=18/01/2013

Lorena Cruz Sánchez

El Presidente Enrique Peña Nieto designó a Lorena Cruz Sánchez titular de la Presidencia del INMUJERES, de entre una terna integrada por consenso de la Junta de Gobierno del organismo, en la cual figuraban también Teresa Incháustegui Romero y Milagros del Pilar Herrero Buchanan.
La nueva Presidenta es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México; ha cursado diversos diplomados y talleres en el país y en el extranjero, destacando los referidos a políticas públicas con perspectiva de género.
Entre otros cargos, ha sido directora General del DIF del Estado de México, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno mexiquense, y Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de Toluca.
Reacciones

Amparo en revisión 636/2012


La SCJN, Comunicado No. 010/2013
INCONSTITUCIONAL, PERMITIR QUE JUZGADOR INSTRUCTOR DE PROCESO PENAL DEL EDOMEX DESARROLLE DOBLE FUNCIÓN
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el amparo en revisión 636/2012, a propuesta de la Ministra Olga Sánchez Cordero de García Villegas.
En él se determinó la inconstitucionalidad de los artículos 259 y 260 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de México, toda vez que permiten que el juzgador instructor del proceso penal desarrolle una doble función, como juzgador y auxiliar del órgano ministerial, lo cual vulnera los principios constitucionales de imparcialidad jurisdiccional, debido proceso penal, así como el respeto al derecho a la igualdad de las partes.

Las protestas de ley en el nuevo gabinete/ Fred Alvarez

Las protestas de ley en el nuevo gabinete/ Fred Alvarez
Publicado en la Silla Rota, el 5 de diciembre de 2012
http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=55588:las-protestas-de-ley-en-el-nuevo-gabinete&Itemid=189
El primer minuto del día primero de diciembre el Presidente Enrique Peña Nieto entró en funciones tal y como lo mandata el Artículo 83 constitucional, dijo: “ hoy comienzo a ejercer el honroso cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos".
Un comunicado de la Residencia Oficial de Los Pinos, precisa:  “Hoy en el Palacio Nacional se llevó a cabo la ceremonia de Transmisión del Mando del Poder Ejecutivo Federal, que dio inicio a las 00:00 horas. El Presidente saliente, Felipe Calderón Hinojosa, recibió la Bandera Nacional Insignia de la Presidencia de la República de manos de un cadete del Heroico Colegio Militar. Acto seguido, la entregó al Presidente Enrique Peña Nieto quien la devolvió a un cadete del Heroico Colegio Militar. La ceremonia culminó con la entonación del Himno Nacional”.-
¿Qué dice la Constitución?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...