29 jun 2013

Brindis por Renato Leduc, y Jose Falconi: López Moreno


 Mi libro Yo se lo dije al presidente (1ª Edición 1982. FCE) inicia con el siguiente epígrafe: Mirá vos compita, cuando escribás no olvidés estas sombras… José Falconi Castellanos  (Durante una noche fuerte en el Cuadrante de La Soledad). 

Había sido una noche cerrada, profunda, acompañada de “canelitas” (alcohol con canela), una de esas noches en las que a veces se aprende más que en la detenidas páginas de un libro y aún más si los acompañantes eran dos poetas que habían aprendido enciclopédicos tanto de la calle como de la biblioteca, José Falconi Castellanos y Renato Leduc. 
Yo los viví esa noche y me festejé el haber sido beneficiario en una cuantas horas de tanto conocimiento, como lo pueden dar el arroyo nocturno, la miseria, el alcohol, la derrota humana que nos circundaban y la visión de dos poetas que de tales cosas conocían tanto. Uno de esos personajes celebramos hoy en este libro, a nuestro inolvidable Renato. 
Este libro trató de reunir sus sabidurías, sus anécdotas y sus palabrotas, como el santo más cabrón de la pradera… que era desde aquella era ya postrera y en la presente. Entonces, va por Renato: ¡Saluc!       

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..