24 dic 2012

Los motivos de la Navidad.


Lunes 24 de diciembre de 2012
   “…Alegrémonos, hoy ha nacido nuestro Salvador. No puede haber, en efecto, lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida….”San León Magno Sermón I sobre la Natividad, 1-3. 
 
Tener presentes a los amigos en una fecha como hoy que se celebra el nacimiento de Jesús es un privilegio que nada ni nadie puede quitarnos., además, es un buen momento para reflexionar.
El nacimiento de Jesús -la Navidad-, es sin duda la fiesta más celebrada en el mundo católico- cristiano; se celebra desde principios del siglo IV como cristianización de la fiesta pagana del natalicio del Sol.  
Es interesante, a propósito de la Nueva Era de Los Mayas, que recién iniciamos. porque su calendario se basa en la cuidadosa observación que hacían del movimiento del sol; ellos –Los Mayas-, y casi todas las culturas antiguas, celebraban en estas fechas grandes fiestas en honor del sol, como si fuera el principio de la vida.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...