26 nov 2012

No a la ordenación de obispas en la Iglesia anglicana

El sínodo de los anglicanos en Inglaterra rechazó el pasado 20 de noviembre en Londres la ordenación de "obispas", postura que era apoyada por el arzobispo de Canterbury y líder máximo de la Comunión anglicana, Rowan Williams, y su recientemente designado sucesor, Justin Welby.
Justin Welby, designado arzobispo de Canterbury / Rowan Williams, arzobispo saliente de Canterbury

Para ser aceptada, la propuesta debía obtener el apoyo de dos tercios del Sínodo General de los anglicanos, y aunque fue aprobada por los obispos y los miembros del clero anglicano, no tuvo el respaldo de los laicos.
Según señala la BBC de Londres, "el debate sobre el nombramiento de mujeres obispas es uno de los temas que más divisiones ha provocado en el seno de la iglesia Anglicana que ya votó a favor de ordenar mujeres sacerdotes hace 20 años".

Robles Ortega estará en la toma de posesión

Peña Nieto, suficientemente legitimado: Mons. Robles Ortega
El cardenal y arzobispo de Guadalajara  Robles Ortega en el servicio religioso que ofició en Catedral Metropolitana el pasado domingo, hizo un llamado para que los elegidos por el voto de la ciudadanía – haciendo referencia a EPN-, asuman su cargo con verdadera responsabilidad y lo hagan como debe ser en el papel que les toca.
Confirma asistencia a San Lázaro.


Bartlet Vs Germán Martínez

La Primera Sala de la SCJN)resolvió el amparo directo en revisión 284/2011, presentado por la Ministra Olga Sánchez Cordero y determinó que las manifestaciones cuestionadas a Germán Martínez Cázares, por parte de Manuel Bartlett Díaz, entre ellas, “artífice del fraude electoral”, al efectuarse al interior de un órgano técnico deliberativo, como lo es el Consejo General del Instituto Federal Electoral, y estar relacionadas con temas de naturaleza política e interés público, no pueden considerarse como una imputación directa a éste último, sino como el ejercicio de una libertad de expresión.

Recibe condecoración del reino de España Cabeza de Vaca.

Recibe condecoración del reino de España el Consejero Daniel Cabeza de Vaca.
Por sus servicios a la patria durante el ejercicio de los cargos públicos que ha desempeñado, el Consejero de la Judicatura Federal, Daniel Cabeza de Vaca Hernández recibió del Reino y la Embajada de España en México la Cruz de Honor de la Orden del Patrono de los Juristas, San Raimundo Peñafort.
La imposición de la Cruz de Honor de la Orden del Patrono de los Juristas al Consejero Cabeza de Vaca, la llevó a cabo el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández Cavada, en la residencia de la Embajada, en las Lomas de Chapultepec.

Agendas de los Presidentes

Lunes 16 de septiembre de 2012
Agenda del C. Presidente Calderón, y Enrique Peña Nieto
Presidente Calderón:
Gira de dos días por los estados de Coahuila, Sonora y Sinaloa
La primera escala de esta visita fue Saltillo, Coahuila, donde inaugurará un Hospital General; luego, en Hermosillo, pondrá en marcha e iniciará pruebas del Acueducto Independencia; el Presidente pernoctará en Mazatlán para continuar el martes su gira de trabajo por la entidad.
En los últimos cuatro días visitó los estados de Veracruz, Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo y Puebla.
*
Agenda del C. presidente electo Enrique Peña Nieto: gira a EU y Canadá

Susana Flores Gámez

La joven y guapa Susana Flores Gámez, ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012, quien murió en un enfrentamiento ocurrido el sábado en la mañana con elementos del Ejército, en el Municipio de Mocorito, era parte del comando de sicarios, confirmó Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador de Sinaloa: "Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército", afirmó.
No se descarta que la Miss haya disparado durante la balacera, ya que a 80 centímetros de distancia de su cuerpo sin vida se localizó un fusil AK-47.
"La joven murió por un shock hipovolémico (pérdida de sangre), causado por las heridas de proyectiles de arma de fuego", argumentó el Procurador del Estado a Radio Fórmula

Hay jefes de la PF implicados en el caso Tres Marías, dicen en Marina

Mandos navales afirman que fue un atentado directo contra los estadunidenses y el marino
Hay jefes de la PF implicados en el caso Tres Marías, dicen en Marina
En la Armada prevén que habrá impunidad para los jerarcas involucrados en el ataque
Jesús Aranda
Periódico La Jornada, Lunes 26 de noviembre de 2012, p. 2
Desde que el alto mando naval conoció la declaración del capitán de la Armada de México que viajaba con dos agentes de la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) cuando su vehículo fue atacado, cerca del poblado de Tres Marías, supo que se trató de un atentado directo, con la intención de matar a los ocupantes del vehículo. Tres meses después, hay malestar en la Secretaría de Marina, porque se considera que es insuficiente la consignación de 14 policías y cinco mandos de la Policía Federal, acusados de participar en los hechos.

Una nueva secretaría de Gobernación/FA

·Hacia una nueva Ley Orgánica de la APF
·Las reformas clave son las de Gobernación.

El jueves 22 de noviembre de 2012 el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 333 votos a favor, 50 en contra y 84 abstenciones, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF); la minuta fue enviada al Senado de la República para su discusión y aprobación. Se prevé sea aprobada esta misma semana y se publique de inmediato en el DOF, ya que está previsto que entré en vigor el día sábado 1 de diciembre con el nuevo gobierno del Presidente Enrique Peña nieto.
Hay varias novedades en la reforma. De entrada confiere a la Secretaría de Gobernación (Segob) la función de coordinación del gabinete, además de que le faculta asumir las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al aprobarse su desaparición. Asimismo, amplía y reorganiza las funciones de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

Hacia una nueva Ley Orgánica de la APF

Versión estenográfica de la sesión ordinaria  de la Cámara de Diputados del jueves 22 de noviembre de 2012
Votación en lo general y particular del dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
El Presidente diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra: De conformidad con lo que establece el artículo 87 del Reglamento de la Cámara, se cumple con la declaratoria de publicidad. En virtud de que ya hemos cumplido con este importante requisito consulte la Secretaría a la asamblea, en votación económica, si se autoriza que se someta a discusión y votación de inmediato.
El Secretario diputado Javier Orozco Gómez: Por instrucciones de la Presidencia, en votación económica se consulta a la asamblea si se autoriza se someta a discusión y a votación de inmediato. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Mayoría por la afirmativa.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...