19 oct 2012

Exposición: Acervos Artísticos de la Nación

La noche del jueves 18 de octubre el Presidente inauguró la exposición: Acervos Artísticos de la Nación


La mestra Acervos Artísticos de la Nación en Custodia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Galería Nacional del Palacio Nacional.
En esta muestra se podrá admirar con lo mejor del arte mexicano. Está compuesta de 270 obras de importantes creadores como Diego Rivera, Rufino Tamayo, Francisco Zúñiga, Rodolfo Morales, Leonora Carrington, Antonio Ruiz “El Corcito”, Sergio Hernández, Benjamín Domínguez, Gunther Gerzso, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Luis Nishizawa, Ricardo Martínez, Juan Soriano, Sebastián, José Luis Cuevas, Flor Minor, Jorge Marín, Irma Palacios, Maribel Portela y Yolanda Andrade, entre otros.

Vacante en el CJF, sale Moreno Collado

“La independencia judicial se ve afectada por la falta de transparencia…” Gabriela Carina Knaul de Alburquerque e Silva, Especial sobre la Independencia de Jueces y Magistrados

El martes 16 de octubre la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, aprobó en votación económica el procedimiento para designar candidatos al cargo de consejeros de la Judicatura Federal.

Y es que el próximo 30 de noviembre deja el cargo el Consejero Jorge Efraín Moreno Collado.
¿Quién llegará al cargo?
No sabemos.
La pelota está en la cancha de los Senadores, ellos harán las propuestas…
Dice el Acuerdo de la Junta:

“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 82 numeral 1, inciso a), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y Considerando

Los policías de Lerdo, Durango: "no andaban de parranda".

Los policías de Lerdo, Durango: "no andaba nde parranda".
Reportados como desaparecidos el lunes 15 de octubre, y dos días despúes localizados con aliento alcohólico aseguraron que agentes estatales los secuestraron y torturaron.
En conferencia de prensa, el Alcalde de Lerdo, Roberto Carmona, presentó a 4 de los 5 agentes municipales, quienes denunciaron que fueron privados de la libertad por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y la Policía del Estado.

Frente al alcalde, los agentes mostraron las heridas realizadas en el pecho, aparentemente con un soplete, en las muñecas por las esposas, además de heridas en la cabeza por cachazos.
El quinto policía presuntamente torturado no acudió debido a que se encuentra hospitalizado con quemaduras de segundo y tercer grados, de acuerdo con una constancia médica del ISSSTE.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...