10 oct 2012

Extitular del CISEN asegura que 'El Chapo no tarda en caer'

Extitular del CISEN asegura que 'El Chapo no tarda en caer'
Por Lourdes Téllez  @LourdesTellez
ADN Octubre 10, 2012  
MADRID, España. Guillermo Valdés Castellanos, exdirector del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN) entre 2006 y 2011, aseguró que a pesar de que Joaquín “El Chapo” Guzmán tenga 30 años de experiencia en la vida clandestina “no tarda en caer”.
“Este señor (El Chapo) tiene 20 o 30 años de experiencia de vida clandestina y es muy hábil y muy inteligente. Ésta es una lucha continua entre la contrainteligencia de ellos y la inteligencia del Estado y viceversa. Aquí es un proceso de acumulación de información. Por eso yo creo que no tarda en caer, y no te puedo decir uno o dos meses, pero no dudes de que “El Chapo” va a caer en algún momento. Espero que más pronto que tarde”, mencionó enfáticamente a ADNPolítico.

Las ternas para Ministros de la Corte/ Fred Álvarez

Las ternas para Ministros de la Corte/ Fred Álvarez
Hace unos días comenté en este espacio que ya estaban listas las ternas para sustituir a dos ministros de la SCJN, y que serían presentadas “el martes 9 de octubre“. No me equivoque en la fecha. Donde sí erré fue en los nombres. Sólo acerté en uno de ellos: el magistrado Alberto Pérez Dayán .

De los que mencioné, varios de ellos eran magistrados como don Oscar Vázquez Marín y Lilia Mónica López; los consejeros Daniel Cabeza de Vaca y César Jáuregui; los magistrados electorales; María del Carmen Alanís y Constancio Carrasco. Nombré con muchas posibilidades a Javier Laynez Potisek, actual Procurador Fiscal de la Federación; y también a don Bernardo Sepúlveda Amor, vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya; y también mencione al profesor y consejero académico del Consejo de Coordinación para la Implementación de las Reformas de Justicia Penal, Miguel Sarre.
(Véase. Lista las ternas/ Fred Alvarez).

Acapara Poder Judicial ternas para Corte

Acapara Poder Judicial ternas para Corte

Desde Los Pinos, Calderón anunció la terna para sustituir a los dos ministros de la Corte.
Foto: Óscar Mireles
Los ministros Guillermo Ortiz Mayagoitia y Salvador Aguirre Anguiano se retirarán de la Corte el 30 de noviembre

Mayolo López y Víctor Fuentes

Ciudad de México (10 octubre 2012).- El Presidente Felipe Calderón anunció que envió anoche al Senado dos ternas de propuestas para suplir a los ministros Salvador Aguirre y Guillermo Ortiz, que el 30 de noviembre dejarán la Suprema Corte de Justicia, en las que aparecen sólo magistrados del Poder Judicial de la Federación y no hay candidatos externos.

Esto cambia la versión en Huitzilac!

Agentes de EU dispararon primero en Tres Marías
La Razón, Pp. 10 de octubre de 2012
El expediente al que accedió La Razón revela que el subinspector de la PF, Uriel Garrido, ordenó responder y rompió protocolos.

Policías federales implicados en el caso Tres Marías, insisten en que la agresión a la camioneta diplomática derivó de una confusión, pues personal de la embajada de Estados Unidos “disparó al aire”, al ver policías “armados” y “vestidos de civil”.
Dicha versión fue narrada también por los dos agentes Noé Ramos García y José Cruz Ortega Sánchez, a quienes la PGR arraigó recientemente y con los cuales suman ya 14 los policías federales bajo esa medida cautelar.

Las ternas para Ministr@s

Tal y como se esperaba, el presidente Felipe Calderón anunció la mañana de este miércoles 10 de octubre las ternas -que por cierto ayer envió al Senado de la republica-, , para relevar a los 2 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que concluirán sus funciones el próximo 30 de noviembre.

En Los Pinos, Calderón informó que la terna que somete a consideración del Senado para relevar al ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano está compuesta, en estricto orden alfabético por: Pablo Vicente Monroy Gómez, Alberto Gelacio Pérez Dayán y Andrea Zambrana Castañeda.
Para sustituir al ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia está integrada por Manuel Baraibar Constantino, Emma Meza Fonseca y Rosa María Temblador Vidrio.
En la escalinata de la residencia Miguel Alemán, Calderón Hinojosa reconoció el invaluable servicio que han prestado a la patria los ministros salientes Sergio Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante más de 17 años.
Este es el mensaje a medios

Van tras 'El Lazca' después de muerto

Van tras 'El Lazca' después de muerto

campo
Aseguran expertos que hay 90 por ciento de probabilidad de que la imagen presentada por la Marina corresponda a la de archivo de 'El Lazca'.
Foto: Especial
Una llamada anónima reportó la presencia de hombres armados en un juego de beisbol en Progreso, Coahuila

Abel Barajas

Ciudad de México (10 octubre 2012).- La Secretaría de Marina busca el cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano "El Lazca", el número 1 de la organización criminal de Los Zetas, abatido el domingo en el Municipio de Progreso, Coahuila.

Aunque las autoridades confirmaron la muerte del capo, fuentes federales dijeron ayer que la Armada lleva a cabo acciones de búsqueda en la zona noreste de Coahuila, así como en el Estado de Hidalgo --de donde era originario Lazcano--, para localizar el cuerpo y no dejar un resquicio de duda.

Luto en El Tezontle, Hidalgo

Recuerdan 'generosidad' de capo

luto
La comunidad tiene luto por la muerte del capo.
Foto: Archivo
El capo era querido y respetado por la población pues él y su familia apoyaban a la comunidad

REFORMA / Redacción

Pachuca (10 octubre 2012).- En El Tezontle, la gente llora a quien fuera su benefactor y el principal patrocinador de las fiestas de la Candelaria, que eran amenizadas por grupos de talla internacional como la Banda Jerez o los Cardenales de Nuevo León.
Todos sabían quién era y qué hacía "El Lazca", pero lo protegían por su "generosidad".

La última morada del 'Verdugo'

La última morada del 'Verdugo'

progreso
La comunidad de Progreso, donde 'El Lazca' fue abatido, tiene apenas 700 habitantes.
Foto: REFORMA
Los pobladores dijeron que aunque veían al capo, éste no se metía con la población

REFORMA / Redacción

Coahuila (10 octubre 2012).- Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", murió a la entrada de la pequeña cabecera de este municipio del norte de Coahuila, de apenas 700 habitantes y donde los Zetas tienen dominio desde años atrás.
El poblado, que cuenta con telefonía celular, mide apenas un kilómetro y medio desde el arco de entrada hasta la última casa, está rodeado de algunos ranchos agrícolas con una pobre industria del ganado, la única mina de carbón ya no opera y la exploración de gas detona apenas algo de empleo.

Escapó un cómplice del 'Lazca'.- Semar

Escapó un cómplice del 'Lazca'.- Semar

coincidencias
Aseguran expertos que hay 90 por ciento de probabilidad de que la imagen presentada por la Marina corresponda a la de archivo de 'El Lazca'.
Foto: Especial
La Marina señaló que el 'Lazca' medía 1.80 centímetros según los datos de la autopsia

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México (10 octubre 2012).- José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina, informó que un segundo individuo acompañaba a Heriberto Lazcano Lazcano en Progreso, Coahuila, cuando éste fue abatido por la Marina, sin embargo, escapó.
Su otro cómplice, identificado como Mario Alberto Rodríguez, fue abatido junto al número 1 de Los Zetas.

Gira del Presidente electo, Enrique Peña Nieto por Europa

Gira del Presidente electo, Enrique Peña Nieto por Europa; del 10 al 19 de octubre de 2012
Arribó este mañana del miércoles 10 de octubre al aeropuerto de Gander, Canada para recargar combustible al avión presidencial TP01 en su trayecto a Berlín, Alemania, primer punto de su segunda gira internacional.

Viaja en el avión presidencial Boeing TP-01 en compañía de su esposa Angélica Rivera y de sus coordinadores de la transición gubernamental, Luis Videgaray, y de comunicación social, David López.
Visitará cuatro naciones del 11 al 18 de octubre.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...