3 oct 2012

Obama, cuatro años después/ José Luis Rodríguez Zapatero

Obama, cuatro años después/ José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, es miembro del Consejo de Estado.
El Mundo, 3 de octubre de 2012

Pocos acontecimientos políticos en el mundo concitan tanta atención e interés como las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Hay razones poderosas para que así sea. EEUU es al día de hoy la primera potencia económica mundial. Su poderío militar supera ampliamente a cualquier nación de la Tierra. Y sus manifestaciones culturales, científicas y sociales influyen en todos los continentes.

Paolo: ¿Garganta profunda?/ Rafael Navarro Valls

Paolo: ¿Garganta profunda?/ Rafael Navarro Valls
Afirma, en su calidad de jurista, que en el horizonte planea el perdón papal. Navarro-Valls es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

(Distribuido por la agencia Zenit)
Para el hombre medio, el Derecho se asemeja a un enigmático castillo, rodeado de niebla. A veces, esta se disipa, los espectadores se acercan y el telón se levanta. Es lo que está sucediendo con el juicio cuya segunda sesión se tuvo ayer en la Ciudad del Vaticano.

Fox declara en la India

Tiene Enrique Peña “la voluntad y valentía que necesitamos”: Fox
De acuerdo con una entrevista publicada por el diario “The Times of India”, el ex presidente Vicente Fox, señaló que India y México serán dos de los motores que moverán la economía mundial.
 “(En México) Ha empezado la tercera ola de reformas económicas. Debemos centrarnos en las industrias de servicios y conocimiento.
México es el mayor núcleo de manufacturas, y ahora hay que potenciar la educación y la tecnología de la información”, indicó Fox.
Por otra parte, el ex mandatario señaló que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, “tiene la voluntad y la valentía que necesitamos”.
Además se declaró partidario de legalizar “la producción y el consumo” de drogas.
 “Se trata de usar la libertad con responsabilidad. Que cada individuo decida si quiere hacerse adicto a las drogas o matarse, o usar su vida de manera fructífera”.

Segunda reunión de FCH-EPN

Fuera de agenda – debido a que no se publicitó- el Presidente Felipe Calderón se reunió la mañana de este miércoles 3 de octubre con el presidente electo Enrique Peña Nieto, y parte de su equipo de transición
Esta es la segunda reunión de Calderón y el Presidente electo en Los Pinos en la que la seguridad es el tema central. La anterior ocurrió el 13 de septiembre. Es la cuarta vez que ambos se reúnen -fuera y dentro de Los Pinos. EPN llegó a Los Pinos antes de las 10 de la mañana, salió poco antes de las 15 horas; la reunión fue de casií cinco horas.
En Los Pinos se emitió el siguiente comunicado:
Se reúne el Presidente Calderón con el Presidente Electo Enrique Peña Nieto
Residencia Oficial de Los Pinos, 3 de octubre de 2012
 CGCS-154

Juicio en el Vaticano: el archivo secreto de Paolo Gabriele

Juicio en el Vaticano: el archivo secreto de Paolo Gabriele
Ochenta y dos cajas de documentos reservados de los que se apoderó el mayordomo del papa
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 3 octubre 2012 (ZENIT.org).- Reproducimos la crónica de la tercera audiencia del proceso que se lleva a cabo en el Vaticano contra Paolo Gabriele, exmayordomo de Benedicto XVI, acusado de robo con agravantes de documentos reservados, tal como la ha contado Radio Vaticano.
"Nadie ha maltratado nunca a Paolo Gabriele, el mismo ha agradecido siempre a la gendarmería el trato recibido". Así lo ha dicho Luca Cintia, responsable de la custodia del exmayordomo papal, escuchado hoy como testigo en la tercera audiencia del proceso en el Vaticano por robo con agravantes de documentos reservados. Los testigos escuchados hoy han sido cuatro, todos llamados por la defensa como los de ayer.

Hay pruebas que narco está tras ataque en Tres Marías"

Servían a los Beltrán PFs de Tres Marías
"Agencia The Associated Press (AP)
La Policía Federal mantuvo el martes su posición de que sus agentes dispararon contra el vehículo por error.

REFORMA/ Redacción (también publicado en El Universal, Pp y La razón, Pp)
Ciudad de México  (3 octubre 2012).- Un alto funcionario estadounidense dijo a la agencia The Associated Press (AP) que hay contundentes pruebas circunstanciales de que policías federales que dispararon contra la camioneta en la que viajaban dos agentes de la CIA trabajan para el crimen organizado.
"Aquí no se trata de un operativo del tipo 'vamos a pedir un soborno por una infracción de tránsito''', señaló. "Aquí es de que 'vamos a matar específicamente a esta gente en este vehículo'. Aquí no se trata de que 'Ay, caray, nos equivocamos de blanco'''.

¿Quién es Monseñor Rogelio Cabrera López?

¿Quién es Monseñor Rogelio Cabrera López?
Este miércoles 3 de octubre de 2012, el papa Benedicto XVI nombró a Mons. Rogelio Cabrera López como nuevo Arzobispo de Monterrey, quien hasta hoy fungía como Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La noticia fue publicada hoy en L´Osservatore Romano y de inmediato replicada en México.
Su nombre suena fuerte también para presidir la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)  para el trienio 2012-2015 y seguir el camino de Carlos Aguiar Retes (estar todo el sexenio como Presidente de la CEM y por tanto principal interlocutor con el gobierno de Enrique Peña Nieto). También fue el caso de José Guadalupe Martín Rábago, que se convirtió en el obispo de Fox (véase El obispo de Fox/ Fred Alvarez, Milenio Semanal, noviembre de 2003).

Cándido en Bengazi/ Serafín Fanjul

Cándido en Bengazi/ Serafín Fanjul, de la Real Academia de la Historia.
Publicado en ABC | 1 de octubre de 2012;
En su trepidante novela Lituma e nlos Andes Mario Vargas Llosa refiere la trágica suerte corrida, a manos de Sendero Luminoso, por varios europeos, despreocupados paseantes por los Andes. En un caso, dos francesitos jóvenes, en busca de la más excitante aventura de su vida, viajan en desconchiflados autocares por carreteras de barrancos espeluznantes, rodeados de gallinas y chanchos, de campesinos calzados con ojotas.

Los agresores de Adela y el 2 de octubre

Los agresores de Adela y el 2 de octubre/Jorge Fernández Menéndez  
Columna Razones en Excélsior, 2 de octubre de 2012
 Hace 44 años fueron asesinados en la plaza de Tlatelolco decenas de jóvenes. Muchos otros terminaron en la cárcel y se abrió una oscura noche en la vida del país que apenas comenzaría a clarear con la reforma política que implementó varios años después don Jesús Reyes Heroles. Fue una noche fruto de la estupidez y la intolerancia, ejercida sobre todo contra los jóvenes pero que, en realidad, buscaba atacar toda disidencia, todo pensamiento alternativo a la vía única de una Revolución Mexicana que, como bien había dicho Cosío Villegas unos años atrás, ya había muerto.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...