24 sept 2012

¿Un ajuste en la estrategia?

Un ajuste a la estrategia en el combate al crimen organizado/FA

El Presidente Felipe Calderón se encuentra en visita de trabajo en EU– y estará allá hasta el 26 de septiembre -, de Washington DC saldrá a Nueva York para participar entre otras ocas en el la 67° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. La visita busca fortalecer la relación bilateral mediante el diálogo con actores clave del Gobierno, la academia e instituciones financieras estadounidenses, así como destacar el compromiso de nuestro país con la comunidad internacional para enfrentar retos globales.
Y  por su parte el Presidente electo Enrique Peña Nieto se encuentra en Lima, Perú, en la parte final de un viaje que lo llevó a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile y Argentina y Perú; y donde tuvo encuentros con varias personalidades incluyendo una reunión con los presidentes de esos países, . Otto Pérez Molina, Juan Manuel Santos, la presidenta Dilma Rousseff, Sebastián Piñera, y: Cristina Fernández de Kirchner., y Ollanta Humala. El objetivo de la gira ha sido el “construir una agenda multilateral en temas de migración, seguridad y desarrollo económico, además de consolidar los vínculos de hermandad en la región y recuperar el liderazgo internacional de nuestro país", señala un comunicado emitido por la oficina de EPN.

Cuarta Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida México-EU

Este martes 18 de septiembre se celebró en Washington DC la Cuarta Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida México-EU
Encabezaron las delegaciones la Canciller Patricia Espinoza y la Secretraria de Estado Hilary Clinton.
El cónclave permitió hacer un balance del estado que guarda la instrumentación de la Iniciativa Mérida y la cooperación contra la delincuencia transnacional en su conjunto, desarrollada en torno a las cuatro áreas estratégicas acordadas por los gobiernos de México y EU, a saber:
1) Desarticular la capacidad de las organizaciones delictivas que actúan en ambos lados de la frontera.

ACUERDOS aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en su Trigésima Tercera Sesión.

DOF: 24/09/2012

Al margen un logotipo, que dice: Sistema Nacional de Seguridad Pública.
XXXIII Sesión Consejo Nacional de Seguridad Pública
JOSE OSCAR VEGA MARIN, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17 y 18, fracciones I, V y XXV, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y 5, fracción XII, de los Estatutos de Organización y Funcionamiento del Consejo Nacional de Seguridad Pública:

CERTIFICA

El Presidente Calderón en su Discurso ante el Council On Foreign Relations

El Presidente Calderón en su Discurso ante el Council On Foreign Relations
Washington, D.C., EU, 24 de septiembre de 2012
 (Interpretación del inglés al español):
Muy buenos días.
Señora Embajadora.
Muchas gracias por sus palabras.
Es un honor el estar aquí con ustedes, aquí, en el Consejo de Relaciones Exteriores.
Desde hace más de 90 años, esta Institución ha encabezado el análisis para comprender los desafíos y las opciones de política extranjera al que se enfrentan Estados Unidos y el mundo.
Hace seis años, en mi Primer Informe de Gobierno, le dije al pueblo mexicano que era posible transformar a México. Les dije que podíamos transformar a México para convertirse en una Nación más próspera con una economía dinámica y competitiva. Les dije que podíamos construir una sociedad justa, con mayores oportunidades para todos.
Estaba yo convencido, tal como lo estoy hoy, que podíamos transformar a México para ser una Nación más segura con un Estado de Derecho fuerte.

El último viaje de FCH a EU

El Presidente Calderón viajo este domingo 23 de septiembre a EU a una visita de trabajo; estará en Washington, DC, ahí dará un decurso ante el Council on Foreign Relations, almorzará con un grupo Plural de Personalidades Destacadas; estará en Premiere global del Vuelo de la Monarca; de ahí saldrá a Nueva York para participar en el 67° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.
 
Por cierto, en el que es su último viaje da EU como Presidente de la República fue escoltado por 2 aviones F5 de la Fuerza Aérea. A manera de despedida, las aeronaves acompañaron al avión presidencial unos 40 minutos. 'Gracias a la Fuerza Aérea Mexicana por su lealtad y patriotismo, y por escoltar uno de mis últimos vuelos en el TP01', escribió el mandatario en Twitter.

Militares piden un mando civil en SDN

Piden mando único en Fuerzas Armadas
Militares en retiro opinan sobre futuro del Ejército; expertos coinciden en que un Estado Mayor conjunto mejoraría la coordinación
Nota de Jésica Zermeño
Reforma, 24 septiembre 2012.- Tres militares en retiro, desde distintas ópticas, opinan sobre los cambios que deben darse en las Fuerzas Armadas para su modernización, de cara a la sucesión en su mando.
José Francisco Gallardo, Doctor en Administración Pública por la UNAM; Carmelo Terán, director del Centro de Análisis y Opinión Militar (Caomir), y Roberto Badillo, ex diputado federal por el PRI, explican los cambios que, a su juicio, deberán tener las Fuerzas Armadas el próximo sexenio.

OFICIO Circular PGR/PFM/OT/3478/2012

DOF: 24/09/2012

OFICIO Circular PGR/PFM/OT/3478/2012, por el cual se instruye a los integrantes de la Policía Federal Ministerial para que en cumplimiento al adecuado uso de la denominación, siglas, escudo, uniformes u otros componentes del vestuario, equipo o armamento oficial de la institución, se abstengan en todo momento de difundir de forma no autorizada en medios de comunicación o en redes sociales, cualquier tipo de elemento que los vincule como miembros de dicha corporación.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.- Agencia Federal de Investigación.- Oficio Circular: PGR/PFM/OT/3478/2012.
Asunto: Uso adecuado de recursos institucionales en medios de comunicación.
CC. AGENTES DE LA POLICIA FEDERAL MINISTERIAL.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...