17 sept 2012

Así van las cosas en torno al “incidente” en Huitzilac

Así van las cosas en torno al “incidente” en Huitzilac
Un total de 51 elementos de la Policía Federal han declarado con relación a la investigación sobre el ataque contra un vehículo diplomático de EU en las inmediaciones de Tres Marías, en el Municipio de Huitzilac, informó la comisionada de la corporación, Maribel Cervantes Guerrero en conferencia de prensa,.

"Cincuenta y un elementos federales han sido citados a comparecer, los cuales se han presentado a declarar puntualmente en las fechas en que fueron requeridos, incluidos los 12 efectivos que se encuentran actualmente bajo arraigo", declaró la funcionaria
Asimismo, Cervantes Guerrero también informó que la PF ha recibido 21 requerimientos de parte de la Procuraduría General de la República (PGR), mismos que se han cumplido en tiempo y forma.

El Control de confianza en SSP

LA POLICÍA FEDERAL CONCLUIRÁ EL PROCESO DE DEPURACIÓN DE ELEMENTOS NO ACREDITADOS EN CONTROL DE CONFIANZA
Boletín de Prensa No. 347  México D.F:  17 de septiembre de 2012
Como parte del proceso institucional permanente para el fortalecimiento de su capital humano, la Policía Federal informa que de diciembre de 2006 a la fecha la Dirección General de Control de Confianza ha realizado un total de 240,024 evaluaciones tanto al personal que forma parte de esta corporación como a quienes aspiran integrarse a ésta.
Del total de estas evaluaciones, 134,759 se han aplicado a personal de nuevo ingreso, como requisito indispensable para su incorporación a las filas de la Policía Federal en donde uno de cada cuatro aspirantes aproximadamente, acredita dichos exámenes.

Autorización a la Armada

DOF: 17/09/2012
DECRETO por el que se autoriza al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir que elementos de la Armada de México salgan del territorio nacional, con el objeto de participar en los ejercicios navales Partnership of the Americas 2012, que se llevarán a cabo del 4 al 16 de septiembre de 2012, en la Base Naval de Mayport y el Campo Blanding en Florida, Estados Unidos de América.

Parte del discurso del Ministro don Juan Silva Meza

Parte del discurso del Ministro don Juan Silva Meza: (comunicado abajo) durante la Ceremonia del CCII Aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia de México, México DF. 16 de septiembre de 2012
Dijo:
“Hoy, nuestra Constitución que es el fruto más acabado de la lucha por la Independencia Nacional y cuyo texto contiene las demandas de independencia, de libertad, de justicia, de igualdad social, se caracteriza, hoy, por normas propias de cualquier democracia.
Un régimen de protección de los derechos humanos consagrados en la Constitución y en los Tratados Internacionales, que obliga a todas, a todas las autoridades del país a ajustarse a ese mandato.
Un sistema de justicia penal más humano, avanzado, más actual, más atento a las demandas que la sociedad del Siglo XXI exige en la materia.

CCII Aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia de México:

Diversas intervenciones durante la Ceremonia del CCII Aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia de México:
Mitzy Ramírez Flores su trabajo:"México en el Corazón de un Tarahumara";
El Senador Ernesto Javier Cordero Arroyo, Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Senadores;
El Ministro Juan Silva Meza, Presidente de la SCJN, y;
El diputado Jesús Murillo Karam, Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados.
Ciudad de México, 16 de septiembre del 2012
-MODERADORA: Hace uso de la palabra la niña Mitzy Ramírez Flores, Galardonada.
-MITZY RAMÍREZ FLORES: Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; distinguidas personalidades que nos acompañan; señoras y señores.
Mi nombre es Mitzy Ramírez Flores y vengo de Nuevo Casas Grandes, en el Estado de Chihuahua.

CCII Aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia de México

Discurso de FCH durante la ceremonia del CCII Aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia de México, México, D.F., 16 de septiembre de 2012, dijo:
“En esta majestuosa Columna reposan los restos de ellos, aquí yacen los restos mortales de quienes nos dieron Patria, los que han dado a México la identidad inigualable del mexicano, los principios y valores patrióticos que nos distinguen.
Para ellos es nuestra admiración, nuestro tributo y nuestra gratitud, porque gracias a los fundadores de la Patria, hoy, México es un país grande, fuerte, que se yergue con orgullo y con respeto entre todas las naciones….
“Hoy, sin embargo, contrastan nuestros logros y afanes con nuestras carencias y aspiraciones. Hemos podido alcanzar igualdad ante la ley e igualdad, también, en muchas oportunidades como una fundamental como lo es la salud.

Borracho y cobarde… ¿qué sigue?/Ricardo Alemán

Borracho y cobarde… ¿qué sigue?/Ricardo Alemán,.
Publicado en El Universal, 17 de septiembre de 2012

Durante casi todo el sexenio, el presidente Felipe Calderón debió cargar el “sambenito” de que era algo así como un “borrachín”.
Los adversarios políticos de Calderón, sus enemigos y malquerientes, usaron a placer la difamación y abusaron de su efecto destructivo contra el Presidente, hasta niveles de irresponsabilidad, como fue el caso de la señora Carmen Aristegui –entre otros–, que gustan de la victimización y del martirologio como herramientas dizque periodísticas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...