3 sept 2012

Inicio de la LXII Legislatura/ FA

Inicio de la LXII Legislatura/ Fred Alvarez
17:07 horas de del sábado 1 de septiembre de 2012.


Con la asistencia de 416 diputados y 112 senadores dio inicio la sesión del Congreso General del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.”
Después de entonar el Himno Nacional, intervinieron legisladores de las distintas bancadas representadas en el Congreso para emitir posicionamiento; el más duro fue el del Diputado petista Ricardo Monreal Ávila, cuestionó severamente el papel de los magistrados del TEPJF.
Los trató de lambiscones, de cínicos, dijo que resolvieron para “para hacerse merecedor de un asiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación…. Pregunto al pleno “¿Alguien de ustedes recuerda a los magistrados del 2006? Hace una semana uno de ellos me reveló que días antes de la calificación presidencial los cabilderos del poder les ofrecieron a algunos de ellos apoyarlos para que fueran ministros de la Suprema Corte de Justicia, una vez que calificaran y cometieran aquella canallada, ellos fallaron a favor del poder, pero después les fallaron a ellos. Pregunten dónde están.”
¿A quien se refiere el diputado Monreal? Que exmagistrado esperaba ser Ministro de la SCJN?

¿Compró la Presidencia? /Germán Martínez Cázares

¿Compró la Presidencia? /Germán Martínez Cázares
Reforma, 3 Sep. 12
¿Enrique Peña Nieto compró la Presidencia de México? ¿La elección es un concurso comercial? ¿Puede venderse un sufragio?
Cuatrocientos años antes de Cristo, en la Grecia inventora de la democracia, Pericles, el famoso gobernante de Atenas, y su acérrimo rival Cimón, ya "compraban" votos. "Cimón -dice Plutarco, en la Vida de Pericles- que poseía numerosos bienes, los utilizaba para ayudar a los pobres, invitaba a todo el mundo a su mesa y daba vestido a los ancianos...Pericles utiliza el dinero para hacer donaciones y lo distribuye a la masa para que pueda asistir a los espectáculos y por sentarse en los tribunales. Y el pueblo se deja seducir".

Urge Marina castigo por Tres Marías

Urge Marina castigo por Tres Marías

Tres
El ataque a la camioneta de EU se registró cuando diplomáticos y un capitan de la Marina viajaban a un campo de tiro en Morelos.
Foto: AP
El Secretario de Marina dice que debe revisarse los procedimientos entre corporaciones de seguridad

Érika Hernández

Reforma on lien, (3 septiembre 2012).- El Secretario de la Marina, Francisco Saynez, aseguró que está a la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) dictamine qué sucedió en Tres Marías y se castigue a los culpables, pese a que, consideró, fue un error no malintencionado.

Incertidumbre durante la transición

Incertidumbre/Octavio Ortega
Enfoque de Reforma,  (02-Sep-2012);
Los cinco meses que dura la transición mexicana afectan la economía, las inversiones, propician la ingobernabilidad y la inseguridad. El vacío de poder, en circunstancias como las que se viven actualmente, obliga a pensar opciones para acortar el periodo transcurrido entre la elección del Presidente y su toma de protesta.
El jurista Diego Valadés, experto en derecho constitucional; el ex senador Carlos Jiménez Macías, autor de la más reciente iniciativa presentada en el Congreso para acortar el periodo de transición; el especialista en filosofía política Luis F. Aguilar y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, coinciden en que este largo periodo genera incertidumbre.

Misivas entre Aguayo y Alejandra Sota

Réplica / Responde Sergio Aguayo a Alejandra Sota
Reforma, 31-Ago-201
Sr. Director:
El comentario de la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota Mirafuentes, a mi columna sobre "Las tardes de Felipe Calderón" empieza con claridad y desemboca en la ambigüedad.
Es claro el tono mesurado -que agradezco- y es lógica la explicación sobre eventos presidenciales no registrados en la agenda pública. Es una lástima que no abundara en los criterios empleados por Los Pinos para decidir qué entra en esa agenda y por qué hay 1,197 tardes sin información sobre las actividades del Presidente. Vi reflejados los claroscuros presidenciales en materia de transparencia.

Homologan telefónicas procedimiento para bloquear teléfonos móviles robados


Homologan telefónicas procedimiento para bloquear teléfonos móviles robados
  Hará más simple y accesible el reporte de robo o extravío de teléfonos móviles
   Sólo en caso de querer hacer efectivo el seguro, el usuario tendrá que acudir al centro de atención a clientes y presentar el acta del Ministerio Público
En cumplimiento al compromiso con el Gobierno Federal, las empresas de telefonía móvil del país, Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica, a partir del 1 de septiembre homologarán el procedimiento para que los usuarios del servicio de telefonía móvil reporten el robo o extravío de teléfonos móviles, bajo los principios de sencillez y transparencia.

Jueza niega a la empresa MVS la suspensión sobre banda 2.5 Ghz

Jueza niega a la empresa MVS la suspensión sobre banda 2.5 Ghz
Un recurso menos para la empresa.
La jueza quinto de distrito en Materia Administrativa, Rafaela Reyna Franco Flores, negó a la empresa MVS la suspensión definitiva que había solicitado para detener el proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz el cual había iniciado la SCT.
Franco Flore informó sobre el acuerdo que se generó tras una audiencia incidental dentro del juicio promovido por la empresa de comunicación, aunque aún se encuentra pendiente el veredicto de fondo sobre el caso.

Pide Saynez usar menos a Fuerzas Armadas

Pide Saynez usar menos a Fuerzas Armadas
Refirió de  acuerdo con su información los estadunidenses no eran de la CIA
Urgió privilegiar las labores de inteligencia para ubicar los blancos específicos
Nota de Érika Hernández e Itxaro Arteta
Reforma on line, 3 septiembre 2012.- El Secretario de la Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, pidió al Presidente electo Enrique Peña continuar con el combate al crimen organizado, pero con menos violencia y sin usar a las Fuerzas Armadas de manera masiva.

Mensaje del Presidente Calderón; VI Informe de gobierno


El Presidente Calderón durante su Mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno
“Yo deseo al Presidente Electo de México (Enrique Peña Nieto), éxito en su mandato. Y pido a todos los mexicanos que por encima de cualquier diferencia, lo apoyemos en lo esencial, porque sé muy bien que un Presidente, necesita la colaboración de todos para sacar a México adelante.,,,FCH
Sesión de Congreso General,  tarde del sábado 1 de septiembre de 2012.
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam (PRI); dijo.
“El Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación del presidente de la República a que se refiere el párrafo primero del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Remítanse a las Cámaras de Diputados y de Senadores los ejemplares respectivos del VI Informe de Gobierno presentado por el presidente de la República, a fin de que se aboquen por separado al análisis correspondiente.
Después vendrá la glosa del informe.
Este lunes 3 de  septiembre fue el mensaje del Presidente en Palacio nacional.
Ministro Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Diputado Jesús Murillo Karam, Presidente de la Cámara de Diputados.
Senador Ernesto Cordero Arroyo, Presidente del Senado de la República.
Señora y señores Gobernadores y Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Agentes de EU eran de la DEA e instruían en tiro

Agentes de EU eran de la DEA e instruían en tiro
Iban a adiestrar a elementos navales como parte de la Iniciativa Mérida; los policías arraigados estaban investigando un secuestro
Aurora Vega/ reportera Enviada
Excélsior,  EL CAPULÍN, Méx., 3 de septiembre.— Los funcionarios de la embajada de Estados Unidos que fueron atacados el pasado 24 de agosto en el tramo conocido como Tres Marías eran de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), y habían llegado a México para adiestrar a elementos de infantería de la Armada de México en tiro de precisión a través del programa de capacitación de la Iniciativa Mérida, según personal de la Marina.

Posicionamiento de SSP e torno a la emboscada en Huitzilac:

Posicionamiento de SSP e torno a la emboscada en Huitzilac:
Diez días después de la agresión de federales contra una camioneta diplomática de EU, la Secretaría de Seguridad Pública federal sostuvo ayer que los agentes involucrados lo que en realidad hacían era "investigar un secuestro".
Sin dar mayores detalles, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional, dijo en “conferencia de prensa” que el plagio habría ocurrido horas antes de la balacera que dejó lesionados a dos funcionarios estadounidenses y a un capitán de la Marina en la carretera México-Cuernavaca.

Inhibición de telecomunicaciones en el sistema penitenciario

El Diario Oficial de la federación publica este lunes 3 de septiembre los}
LINEAMIENTOS de Colaboración entre Autoridades Penitenciarias y los Concesionarios de Servicios de Telecomunicaciones y Bases Técnicas para la Instalación y Operación de Sistemas de Inhibición.
Disposiciones Generales
Artículo 1. Los presentes lineamientos son de carácter obligatorio para las instituciones y dependencias federales, estatales, municipales y del Distrito Federal que administren en el país centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, cualquiera que sea su denominación; para las dependencias reguladoras federales involucradas en el tema de las telecomunicaciones y para los concesionarios de los servicios de telecomunicaciones.
Artículo 2. Tienen por objeto establecer los acuerdos necesarios para que en el ámbito técnico operativo, la federación, los estados y el Distrito Federal, en colaboración con los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, cancelen o anulen de manera permanente las señales de telefonía celular, de radiocomunicación, o de transmisión de datos o imagen, dentro del perímetro de los centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, cualquiera que sea su denominación, sin que excedan en ningún caso veinte metros fuera de las instalaciones de los centros o establecimientos penitenciarios a fin de garantizar la continuidad y seguridad de los servicios a los usuarios externos.

La causa penal 44/2012/Fred Alvarez

Código Topo celebra hoy su cuarto año de vida/
Felicidades a Jorge Fernández Menéndez, su director.
Y en general a todos; me incluyo. Formo parte de ese proyecto periodístico desde el número cero.
48 revistas (más el # 0), tres premios internacionales: dos en diseño y uno en periodismo; más de 100 reportajes de investigación escritos bajo la premisa de que el espacio no sería una limitante

*La causa penal 44/2012/Fred Alvarez; el caso de Tomás Angeles

Publicado en el número 48 –cuarto aniversario-, de la revista Código Topo de Excélsior, 3 de septiembre de 2012
Eran las 19:30 horas del martes 15 de mayo cuando tres elementos de la Policía Judicial Militar detuvieron en el sur de la ciudad al ex subsecretario de Defensa Nacional, General de división Tomás Ángeles Dahuahare, quien de inmediato fue reportado al campo Militar Número 1 para que le practicaran examen médico; minutos más tarde -alrededor de las 21:00 horas-, ya estaba declarando ante el Ministerio Público federal en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Ese mismo día pero en momentos diferentes era detenido el general Brigadier, Roberto Dawe González; tres días después fueron interceptados el General Ricardo Escorcia Vargas y el Teniente Coronel de Caballería retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto.

Cuatro años de Código Topo de Excélsior

Código Topo celebra hoy su cuarto año de vida/ ¡Felicidades!
CT: El cumpleaños
Felicidades a Jorge Fernández Menéndez, su director. Y en general a todos; me incluyo. Formó desde el número parte del proyecto periodístico.

48 revistas, tres premios internacionales: dos en diseño y uno en periodismo; más de 100 reportajes de investigación escritos bajo la premisa de que el espacio no sería una limitante
Su primera portada fue concebida en una hoja de papel Amarillo. La idea era simple. Unos cuantos trazos, dos cajas para texto y una imagen conceptual. Eso era todo. Corría el mes de julio de 2008.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...