30 ago 2012

Presenta FCH iniciativa de Ley de Atención y Protección a las Víctimas

El Presidente Calderón envió iniciativa de Ley de Atención y Protección a las Víctimas
 
Dice la reforma Constitucional del 9 de agosto de 2012:
SECCION II DE LA INICIATIVA Y FORMACION DE LAS LEYES
Artículo 71.
ARTICULO 71. EL DERECHO DE INICIAR LEYES O DECRETOS COMPETE:
I. AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA;
II
III.
IV….
EL DIA DE LA APERTURA DE CADA PERIODO ORDINARIO DE SESIONES EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PODRA PRESENTAR HASTA DOS INICIATIVAS PARA TRAMITE PREFERENTE, O SEÑALAR CON TAL CARACTER HASTA DOS QUE HUBIERE PRESENTADO EN PERIODOS ANTERIORES, CUANDO ESTEN PENDIENTES DE DICTAMEN. CADA INICIATIVA DEBERA SER DISCUTIDA Y VOTADA POR EL PLENO DE LA CAMARA DE SU ORIGEN EN UN PLAZO MAXIMO DE TREINTA DIAS NATURALES. SI NO FUERE ASI, LA INICIATIVA, EN SUS TERMINOS Y SIN MAYOR TRAMITE, SERA EL PRIMER ASUNTO QUE DEBERA SER DISCUTIDO Y VOTADO EN LA SIGUIENTE SESION DEL PLENO. EN CASO DE SER APROBADO O MODIFICADO POR LA CAMARA DE SU ORIGEN, EL RESPECTIVO PROYECTO DE LEY O DECRETO PASARA DE INMEDIATO A LA CAMARA REVISORA, LA CUAL DEBERA DISCUTIRLO Y VOTARLO EN EL MISMO PLAZO Y BAJO LAS CONDICIONES ANTES SEÑALADAS.
NO PODRAN TENER CARACTER PREFERENTE LAS INICIATIVAS DE ADICION O REFORMA A ESTA CONSTITUCION.
El presenta hará uso de sus facultades constitucionales, pero no es preferente las reformas constitucionales.

Cuatro años sin Rincón /Fred Alvarez



Gilberto Rincón Gallardo y Melthis (1939-2008) /Fred Alvarez Palafox
In Memoriam
"No muere quien ha besado su ciudad con su aliento hasta en los días más oscuros de su vida. Y quien la ha pisado con su calzado animado por el afán de vivir, tampoco muere. Y quien muere y resulta que deja una obra monumental y grandiosa, aun en su más estricta pudibundez y discreción, tampoco muere…Ángel Rupérez, en un escrito que le dedica a Kafka.
El reloj marcaba las 12:30 horas de aquel sábado 30 de agosto de 2008 cuando tras una larga hospitalización murió mi amigo Gilberto Rincón Gallardo y Melthis; tenía 69 años de edad. 
Semanas antes había sido nombrado en un cargo en la ONU  y se preparaba para dar su mejor papel; no sé pero quizás por eso se sometió a ese chequeo médico y le pusieron un nuevo marcapasos en ese corazón que quería seguir latiendo.
Año y medio antes -1 de enero de 2007-, había sido ratificado por el presidente Calderón para continuar en el cargo como presidente del CONAPRED por tres años más. 
Dicho Consejo fue creado luego de un largo proceso que incluyó varios estudios, cabildeos para una ley en la materia; y en junio de 2003 con el objetivo de promover políticas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social así como avanzar en la inclusión y garantizar el derecho a la igualdad.
La neta es que ese sábado recibimos un duro golpe en el alma; dice la Violeta Parra: Fue una dolorosa pérdida del amigo, pero también una pérdida irreparable para la política de este país y la lucha contra la discriminación.
Esa mañana sufrimos una norme pérdida para muchos, sobretodo sus familiares y amigos, y los discriminados de este país.
Como lo escribí de inmediato para SOS Discriminación 

Inauguración de la Sala de Juicio Oral en la PGR

Mensaje de la Procuradora Marisela Morales, durante la presentación de la Plataforma Tecnológica de Educación  a distancia e Inauguración de la Sala de Juicio Oral
México DF:, a 29 de agosto de 2012:
Discurso completo:

Distinguido amigo Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos de América.
Licenciado Felipe Borrego Estrada, Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
Excelentísimo Arzobispo Antonio Chedraoui Tannous.
Licenciado Hugo Camou Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República.
Licenciado Napoleón Fillat Martínez, Coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...