26 jul 2012

Pide AMLO a EPN debatir cara a cara

INVITA AMLO A PEÑA NIETO, A DEBATIR PÚBLICAMENTE QUIÉN DE LOS DOS COMPRÓ VOTOS
Miércoles, 25 de Julio de 2012, conferencia
Con el respaldo de los dirigentes de los partidos que conforman la coalición “Movimiento Progresista”, Jesús Zambrano Grijalva, del PRD; Alberto Anaya, del PT; y Luis Walton, de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles más elementos de prueba para el recurso de invalidación de la elección presidencial que fue  interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y presentó un listado de 4 mil 891 ciudadanos que recibieron, tan sólo en el estado de Tabasco, tarjetas Monex (por un monto de cuatro mil pesos) para hacer la promoción del voto a favor del priista, Enrique Peña Nieto.

Pide AMLO presidente interino

Plantea AMLO un Presidente interino
 Erika Hernández  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (26 julio 201
Andrés Manuel López Obrador afirmó que el PRI pagó a representantes de casillas en la elección y además a promotores del voto.
En conferencia de prensa, el tabasqueño dijo que se debe estar preparados para un Presidente interino ya que eso es mejor que actuar de manera antidemocrática y seguir en la inmundicia.
"Hay tiempo para que se actúe, que no suceda lo que pasó en el IFE, que los consejeros se hicieron de la vista gorda, se hicieron guajes, para decirlo coloquialmente, amablemente. A ellos les correspondía dar a conocer todo esto y todavía están investigando ¿cuánto tiempo llevan sin informar? Algo que ya tienen. Estoy seguro, como dije ayer y esa es mi hipótesis, que los funcionarios federales tienen toda la información, ya conocen todas las facturas y de cómo se contrataron estas tarjetas", dijo.

El Gral. Naranjo

General Naranjo: con Peña, ni pacto ni tregua al narco 
Peña no dará tregua al narco: general Naranjo
Redacción | La Crónica, 2012-07-26 |
 El general Óscar Naranjo ofreció una conferencia en Washington.
El ex titular de la Policía Nacional de Colombia, considerado el Mejor Policía del Mundo, general Óscar Naranjo Trujillo, se dijo ayer plenamente convencido de “las profundas convicciones de Enrique Peña Nieto” en la lucha contra los cárteles de la droga y de que en el próximo gobierno “no habrá ni treguas ni pactos con el narcotráfico”.
El famoso policía, cuya designación como asesor en materia de Seguridad en el próximo gobierno fue anunciada por el virtual Presidente desde la campaña electoral, añadió:
“Como nuevo consultor de gobierno de México afirmo que la solución del problema mexicano tiene que estar en manos de mexicanos. Lo digo con el mayor de los respetos”.
Y añadió:

El PAN, hoy

Sacaré al PRI de Los Pinos: Calderón; objetivo para dentro de seis o 12 años
El Presidente pide a panistas mexiquenses trabajar con unidad para renovar el partido
Nota de Leticia Robles de la Rosa, reportera.
Excélsior, 25 de julio.- El presidente Felipe Calderón instó a consejeros del PAN por el Estado de México a trabajar juntos con el objetivo de sacar al PRI de Los Pinos en seis o 12 años.
El mandatario federal dijo que se siente obligado ética y políticamente a mantener activo su trabajo para que el país logre la plena democracia que el PRI no garantiza.
De acuerdo con información que Excélsior recabó entre consejeros panistas presentes en la reunión del martes, el Presidente les comentó que están obligados a trabajar en unidad para transformar al partido y corregir errores.

El caso de Tomás Angeles

Tarde, las pruebas a favor del General Ángeles
Nota de  RUBÉN MOSSO
Milenio Diario, 26 de julio de 2012
PGR acata mandato judicial en caso de general Ángeles
A nueve días de que venza el arraigo Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, la PGR cumplió el mandamiento de una juez federal que ordenó aceptar las pruebas presentadas por el militar para su defensa y entregó información que presuntamente corrobora los vínculos del general con el narcotráfico.
Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del ex director del Heroico Colegio Militar, dijo que la acción se da muy tarde. Aseguró que la PGR entorpeció el proceso de defensa, por lo que es probable que el general sea consignado ante un juez por supuestos vínculos con el narco.

El pecado de HSBC, cerrado

HSBC "cierra" caso de lavado tras pagar multa de 379 
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) explicó que ésta es la sanción histórica más alta que fija la dependencia, precisó que las infracciones se debieron a que HSBC México incumplió con la normatividad de prevención de lavado de dinero.
Guillermo Babatz, presidente de la CNBV, dijo que el banco se desistió de la demanda y realizó el pago de las multas. Adelantó que siguen las investigaciones contra otros bancos, aunque éstas son menores respecto a las que se siguieron con HSBC
De acuerdo con datos oficiales, la infracción a HSBC significó 51% de las utilidades del banco en 2011.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...