19 jul 2012

El Congreso de México apoya la adopción del Tratado Internacional para regular el comercio de armas

Sesión Permanente del miércoles 18 de julio de 2012
PUNTO DE ACUERDO
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión expresa su beneplácito y apoya la adopción del Tratado Internacional para regular el Comercio Global de Armas, que se discute en la ciudad de Nueva York en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas relativa al Tratado sobre el Comercio de Armas.
SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que persiste en impulsar entre los estados que participan en la Conferencia de las Naciones Unidas relativa al Tratado sobre el Comercio de Armas la adopción de un instrumento multilateral con altos estándares y de amplio alcance que evite el comercio irresponsable de armas convencionales y prevenga su desvío al mercado ilícito.

Ya son 7, 719 Asociaciones Religiosas!

A 20 años de la reforma en materia religiosa...
Hoy se cuentan con siete mil 719,  asociaciones religiosas.
Este jueves 19 de julio se entregaron 48 registros más
Palabras del Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Gustavo Mohar Betancourt, durante la Entrega de Registros Constitutivos a Nuevas Asociaciones Religiosas
México, D.F., 19/07/2012
Muy buenos días a todas y a todos, bienvenidos a la Secretaría de Gobernación.
Monseñor Jesús Carlos Cabrero, Arzobispo de San Luis Potosí.
Obispo Eleazar Reyes, Presidente de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.
Diputado Carlos Pizano.
Jorge Alberto Lara, colega amigo, Comisionado para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.
Paulo Tort, Director General de Asociaciones Religiosas.
Amigas y amigos.
Señoras y señores:
Bienvenidos, les reitero, a la Secretaría de Gobernación.

Impugna PGR el fallo que favorece a Tomás Ángeles

Impugna PGR el fallo que favorece a Tomás Ángeles
Milenio Diario, 19 Julio 2012;
El martes la encargada del caso dio 24 horas para que se admitieran las pruebas aportadas por el general, pero el MP considera que de esta forma se adelantan el juicio y la sentencia.
México • La PGR impugnó el fallo de la juez 12 de distrito de amparo en materia penal, Josefina del Carmen Mora Dorantes, pues consideró que su actuación en el juicio que promovió el general Tomás Ángeles Dauahare fue indebida y excesiva.
El martes pasado la juez declaró fundado que se violaron los derechos del general y dio 24 horas a la PGR para que aceptara las pruebas de descargo que ha intentado presentar el militar. También ordenó entregar la información que presuntamente corrobora los dichos de testigos colaboradores que vinculan a Ángeles con el narcotráfico.
Con la impugnación se congeló el término que tenía la SIEDO para responder. La suspensión durará mientras el asunto es analizado en un tribunal.

Habemus reforma política!

Sesión en La Comisión Permanente ayer…miércoles 18 de julio
SE REALIZÓ EL ESCRUTINIO DE LOS VOTOS RECIBIDOS Y LA PRESIDENCIA HIZO LA DECLARATORIA DE APROBACIÓN DEL DECRETO.
Comunicado de las Legislaturas de los Estados
Oficios de los congresos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, con los que remiten su aprobación al proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Reforma política)
Intervinieron legisladores de todos los partidos políticos, la reforma fue aprobada, y se remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.
Debate de la sesión de la Comisión Permanente del Senado de la República, 18 de julio de 2012      
PRESIDENCIA DEL CIUDADANO SENADOR JOSÉ GONZÁLEZ MORFÍN
Pasamos al siguiente asunto.
-LA C. SECRETARIA DIPUTADA AGUIRRE MALDONADO: Se recibieron comunicaciones de diversas congresos estatales, por las que informan su aprobación al proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reforma política.

Posicionamiento de Manlio en torno a la Reforma política

Sesión en La Comisión Permanente ayer…se aprobó por fin la
Reforma política
SE REALIZÓ EL ESCRUTINIO DE LOS VOTOS RECIBIDOS Y LA PRESIDENCIA HIZO LA DECLARATORIA DE APROBACIÓN DEL DECRETO.
Intervinieron legisladores de todos los partidos políticos, la reforma fue aprobada.
Se puede consultar eel dcumento en
http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/61/3/2012-07-18-1/assets/documentos/Votos_aprobatorios_17_congresos.pdf
Se remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

La información en las primeras planas del jueves 19 de julio de 2012; la de ocho columnas sólo en un medio: LA RAZÓN: Listo: en el 2015 habrá candidatos ciudadanos
La Comisión Permanente emite declaratoria de aprobación, tras el aval de 17 congresos estatales. Incluye candidaturas independientes, iniciativa preferente del Ejecutivo, consulta popular.
LA CRÓNICA: la publicó en cintillo: Habemus reforma política
La Comisión Permante dio el visto bueno al decreto- “Fortalecerá la vida institucional del país”: González Morfín. “No estamos satisfechos”: Dolores Gutiérrez. “Hubo pendientes”: Manlio Fabio.
*

Indefinición del PAN /Jorge G. Castañeda

Indefinición del PAN /Jorge G. Castañeda
Publicado en Reforma, 19 Jul. 12
Ya la semana pasada con Sergio Sarmiento cité la encuesta de salida de BGC, publicada en Excélsior el 9 de julio, como una indicación preliminar y parcial para explicar la debacle del PAN por la guerra del narco. Reconocí que la inferencia era un poco indirecta y atrevida, pero sugerente. Agrego ahora el análisis de la encuesta de salida de Parametría: "En la encuesta de salida para Presidente de la República de este año, el 59% consideró que el narcotráfico iba ganando la guerra anunciada por el gobierno y sólo el 29% creía que iba ganando el gobierno... de ellos 42% dijo haber votado por el candidato priista, el 36% por la alianza PRD, PT, MC y 20% por el PAN". Y abunda "de acuerdo con los datos de las encuestas de salida realizadas por Parametría en 2009 y 2012, una de las explicaciones para los resultados electorales es el impacto de la inseguridad en el país... las encuestas de salida son útiles para saber los motivos de los electores... se observa un pase de cuentas en la gestión panista".

La reunión Calderón-Peña Nieto

Comunicado oficial y posicionamiernto de EPN
Se reúne el Presidente Felipe Calderón Hinojosa con Enrique Peña Nieto
17 jul 2012 | Comunicado
Residencia Oficial de Los Pinos, 17 de julio de 2012
 CGCS-111

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Enrique Peña Nieto, candidato que, conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio de 2012.
Durante el encuentro, dialogaron sobre distintos temas de la agenda nacional, entre los que destacaron los económicos, políticos, sociales y de seguridad.
Asimismo, acordaron que, una vez concluido el proceso jurisdiccional en materia electoral y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue la declaratoria de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...