6 jul 2012

Primer Aniversario de las Reformas Constitucionales en Materia de Amparo y DH

Don Juan Silva Meza, Ministro Presidente de la SCJN y del CJF inauguró el Seminario Primer Aniversario de las Reformas Constitucionales en Materia de Amparo y Derechos Humanos: Impacto en la labor jurisdiccional y acciones emprendidas.
Comunicados
No. 142/2012, México D.F., a 6 de julio de 2012
CON EQUILIBRIO LOS JUZGADORES DEBEMOS DEFENDER DERECHOS DE LAS PERSONAS, MÁS QUE SER DEFENSORES DE INTERESES DE AUTORIDADES: JSM
• El Ministro Presidente de la SCJN y del CJF inauguró el Seminario Primer Aniversario de las Reformas Constitucionales en Materia de Amparo y Derechos Humanos: Impacto en la labor jurisdiccional y acciones emprendidas.

El nombre de uno, es un derechos humano


Comunicado de la SCJN No. 140/2012
México D.F., a 4 de julio de 2012
EL NOMBRE, DERECHO HUMANO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 29 CONSTITUCIONAL
• Así lo determinó la Primera Sala al revocar la sentencia de un juzgador y amparar a un particular.
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a propuesta del Ministro José Ramón Cossío Díaz, revocó la sentencia recurrida y amparó a una particular, al reiterar el contenido y alcance del derecho al nombre, en tanto que es un derecho humano previsto en el artículo 29 constitucional, esto con fundamento en las obligaciones plasmadas en el artículo primero de la Constitución federal, a partir de su propio contenido y a la luz de los compromisos internacionales contraídos por el Estado mexicano en la materia.

www.dof.gob.mx.

ACUERDO por el que se señala que el acceso al Diario Oficial de la Federación, en su formato electrónico es a través de la dirección electrónica www.dof.gob.mx.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.
ALEJANDRO ALFONSO POIRE ROMERO, Secretario de Gobernación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 14, y 27, fracciones II y III de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4o., 5o., 7o. bis y 10 bis de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales; 1, fracción II y 3, fracciones I y II de la Ley de Firma Electrónica Avanzada y 5, fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, y

CONSIDERANDO

MANUAL de Organización General de la Policía Federal.


DOF: 06/07/2012
MANUAL de Organización General de la Policía Federal.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.- Policía Federal.
MANUAL DE ORGANIZACION GENERAL ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO POLICIA
FEDERAL

GENARO GARCIA LUNA, Secretario de Seguridad Pública, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 8, fracción XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública, he tenido a bien expedir el MANUAL DE ORGANIZACION GENERAL DEL ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO POLICIA FEDERAL.

Otra disculpa de Ciro, ahora para Covarrubias

¡Bien!
Una disculpa para Covarrubias y Asociados
Columna: La historia en breve/Ciro Gómez Leyva
Milenio Diario, 2012-07-06
El martes recibí un correo de Ana Cristina Covarrubias. Decía que le “gustaría que extendiera mi disculpa” (que ofrecí el lunes en la noche por la fallida encuesta de seguimiento diario MILENIO GEA/ISA) a la encuestadora Covarrubias y Asociados, “a la que atacaste arteramente”.
Intercambiamos correos y me precisó la fecha y el medio. Fue un comentario mío, en Radio Fórmula, el 21 de mayo, sobre una encuesta publicada por ellos ese día. Ana Cristina tenía razón. Primero, porque dije que Covarrubias era la encuestadora de la campaña 2012 de Andrés Manuel López Obrador, cuando lo cierto es que ya no lo era y yo debería estar enterado.

Entrevista El País a EPN

Luis Prados / Salvador Camarena entrevistas a Enrique Peña Nieto | Presidente electo de México »
El presidente electo de México, el priista Enrique Peña Nieto, asegura en esta entrevista que buscará consenso para aprobar las reformas estructurales necesarias
Publicado en El País, 5 JUL 2012;

El presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, saluda a sus seguidores el pasado domingo. / YURI CORTEZ (AFP)
Enrique Peña Nieto (Atlacomulco, 1966) dejó de fumar hace 12 años, pero no ha podido prescindir de los chicles de nicotina. Menos aún después de 90 días de agotadora campaña —ha estrechado tantas manos que las tiene llenas de rasguños—, que concluyó el domingo con su triunfo en las elecciones presidenciales y el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de dos sexenios.

Pascal Beltrán del Río entrevista al Presidente Calderón.

Pascal Beltrán del Río entrevista al Presidente Calderón.
Habla de muchos temas, de su gobierno, de la elección, de la salud de su esposa, de las reformas, de la segunda vuelta, de reconstruir al PAN e incluso de la salida de Fox.
Excélsior, 6 de julio de 3012

El siguiente es el texto de la entrevista:

—Los resultados de la elección del domingo pasado, y el tercer lugar del PAN, hay quien los interpreta como el resultado de una mala elección de candidata, como el producto de una mala campaña por parte del partido, y hasta como un referéndum al gobierno que usted encabeza. ¿Cuál es su propia lectura?
 —A mí me parece que todos los factores influyen. Ésta es una elección cuyos resultados son multifactoriales para el PAN.  “Tiene que ver, por supuesto, y yo lo reconozco, con el rol fundamental que tiene mi partido; la desilusión o la falta de cumplimiento de expectativas en mucha gente.

Peleaban botín PFs en el AICM. Reforma

Peleaban botín PFs en el AICM
Luego de la balacera, la Policía Federal fichó al personal desplegado en el AICM
REFORMA / Redacción, Pp, 6 julio 2012
La balacera del pasado 25 de junio en el aeropuerto capitalino derivó de un pleito entre agentes involucrados en la disputa por el botín que les dejó el tráfico de drogas y no de un operativo para capturarlos, como aseguró Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.
De acuerdo con nuevos videos y testimonios de los hechos a los que tuvo acceso REFORMA, en la agresión, donde murieron 3 policías federales, participaron en realidad al menos 10 agentes y no 5, como lo señaló la SSP.
Ese día, tras el aterrizaje del vuelo 019 de Lima, Perú, en el que llegó un paquete presumiblemente de cocaína, los videos exhiben que es el agente Daniel Cruz García quien lo recoge en el baño y luego sube por las escaleras del área de migración.

Concluyó el cómputo de votos de la elección presidencial

Concluyó el cómputo de votos de la elección presidencial 
El IFE informó que concluyó el proceso de cómputo de la votación para la elección presidencial en los 300 Consejos Distritales del país.
Los resultados obtenidos una vez concluido el cómputo de la elección presidencial, coinciden con los resultados preliminares ofrecidos por el IFE desde lo noche misma de la jornada electoral, a través del conteo rápido y del PREP.
Se indica que de acuerdo al proceso de cómputo, los datos y las cifras resultan congruentes y plenamente coincidentes entre sí, por lo que Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México conformada por el PRI y el PVEM, queda con el 38.21 por ciento de la votación.
En tanto, Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, con 31.59 por ciento; Josefina Vázquez Mota, del PAN con 25.41 por ciento; y Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza con 2.29 por ciento.

El órgano electoral precisó que en las sesiones públicas, realizadas de manera ininterrumpida desde las 8:00 horas del miércoles 4 de julio, en los 300 distritos, sus consejeros ciudadanos y representantes de todos los partidos políticos, revisaron las actas de las casillas.
En dichas sesiones se resolvió el número de paquetes electorales que serían abiertos y sumaron los votos obtenidos por cada instituto político y candidato.
En un comunicado, el IFE explicó que de conformidad con lo establecido en la ley, los Consejos Distritales atendieron con la mayor apertura las solicitudes de recuento de todos los partidos políticos.
Las sesiones de cómputo distrital –que continúan trabajando para desahogar los cómputos de diputados y de senadores- cuentan con la participación de tres mil 950 consejeros ciudadanos; cuatro mil 635 representantes de los partidos políticos y mil 661 vocales del IFE, pertenecientes al Servicio Profesional Electoral.
Además, de cientos de observadores electorales y medios de comunicación, quienes han atestiguado y vigilado el desarrollo de los cómputos en todo el territorio nacional.
El Consejo General del IFE decretó un receso, para reanudar la sesión extraordinaria este viernes a las 12:00 horas. 
Cable de Notiomex NTX/MPZ/GZP/VOTO2012

Precisiones del Secretario de Gobernación, Dr. Alejandro Poiré con respecto a la Ley General de Victimas:

Precisiones del Secretario de Gobernación, Dr. Alejandro Poiré con respecto a la Ley General de Victimas:
Aseguró ayer que entiende perfectamente el sentimiento de los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, pero aclaró que justamente el propósito del gobierno del Presidente calderón es tener una buena Ley General de Víctimas que sí funcione y que resuelva los problemas de las víctimas.

Subrayó que “nadie como Javier Sicilia para entender el dolor de las víctimas y para entender la necesidad de tener una ley que sí funcione y que sí dé respuestas”
Precisó que las observaciones del Ejecutivo Federal en torno a la Ley de Victimas fueron hechas en tiempo y forma, considerando que la Cámara de Diputados remitió el instrumento el día 1° de junio y que conforme al artículo 72 Constitucional, el titular del Poder Ejecutivo puede emitir observaciones dentro de los 30 días siguientes.”

Espaldarazo del Papa a su amigo Tarcisio Bertone

Espaldarazo del Papa a su amigo Tarcisio Bertone; por segunda opcasión ¡para que quede claro!
Benedicto XVI expresa este miércoles 5 de julio públicamente su aprecio al cardenal Bertone. En medio de rumores y grillas vaticanasque pondrían en duda la buena relación entre Benedicto XVI y su secretario de Estado, y las críticas a este último, se hace pública hoy una carta del papa al cardenal Tarcisio Bertone, en la que le muestra su aprecio. Antes de partir para sus vacaciones estivales en Castel Gandolfo, el papa ha escrito una carta al cardenal Bertone, leamos.
 
Al venerado y querido hermano, el señor cardenal Tarcisio Bertone

Déficit en el Vaticano de 18.5 millones de dólares

Balance 2011 del Vaticano con déficit de 18.5 millones de dólares
Esta primera semana de julio -3 al 4- se celebró en el Vaticano la reunión del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos de la Santa Sede, presidida por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone SDB. Allí se dio a conocer que el déficit del ejercicio de 2011 asciende a casi 15 millones de euros ( 18.5 millones de dólares aproximadamente).

El Cardenal Giuseppe Versaldi, Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, presentó en primer lugar el balance consolidado de la Santa Sede y posteriormente el Governatorado del Estado de la Ciudad del Vaticano  en 2011.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...