5 jul 2012

Muestra AMLO 3 mil 500 tarjetas de pago

Muestra AMLO 3 mil 500 tarjetas de pago
Las tarjetas de pago fueron entregadas a la casa de campaña de la izquierda por ciudadanos arrepentidos, informó Andrés Manuel López Obrador
REFORMA / Redacción  Grupo Reforma / on line 5 julio 2012)
En la conferencia de López Obrador fueron mostradas las tarjetas Soriana.
El candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó en una conferencia de prensa alrededor de 3 mil 500 tarjetas de pago de la tienda Soriana con las que presuntamente se compró el voto en favor del PRI.

FOTO: Érika Hernández

Condena legisladora de PRD agresión al titular del IFE.

Condena legisladora de PRD agresión al titular del IFE.
Insultan a Leonardo Valdés y golpean su vehículo
La mañana del miércoles 4 de julio el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, recibió una lluvia de insultos acompañado de golpes y manotazos a su vehículo la hora que ingresó a las instalaciones del IFE.

Los agresores fueron un grupo de manifestantes que se encontraban apostados a las afueras del IFE en protesta por los resultados de la elección presidencial
Ante esas agresiones, Valdés Zurita pidió a los manifestantes calmar los ánimos y llamó a la tolerancia a la diversidad de opiniones en una democracia.”
—¿Usted permaneció dentro de su vehículo todo el tiempo?, le pregunta un reportero de La crónica de hoy.

SEGOB: Regresa Ejecutivo ley de víctimas a los diputados

SEGOB: Regresa Ejecutivo ley de víctimas a los diputados
El Ejecutivo Federal devolvió al Congreso de la Unión la Ley General de Víctimas, luego de que encontró "inconsistencias" y de que el fondo de reparación de daños contenido en la normatividad es "incuantificable e insostenible"
“Por considerar que tiene grietas a través de las cuales distintas autoridades pueden escapar a su responsabilidad, el Poder Ejecutivo hizo observaciones y devolvió al Congreso de la Unión la Ley General de Víctimas que fue aprobada apenas el 30 de abril pasado.
 El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación  Rubén Fernández, informó que a más tardar en dos semanas se instalará una mesa de trabajo entre autoridades, organizaciones civiles, víctimas y legisladores, para dar seguimiento al tema y sacarlo, incluso, en periodo extraordinario de sesiones.

Sabia decisión de nuestra SCJN sobre el caso “Contralínea/FA

Sabia decisión de nuestra SCJN sobre el caso “Contralínea/FA
Amparo directo 8/2012:
Un abrazo solidario a Miguel Badillo y demás periodistas de "Contralínea"

“Mientras más observo los efectos principales de la prensa libre, más me convenzo de que, en el mundo moderno, la libertad de prensa es la principal y en cierto modo el elemento constitutivo de la libertad". Alexis de Tocqueville, en "La Democracia en América

El mediodía de este miércoles 4 de julio de 2012 la Primera Sala de la SCJN, que preside don Arturo Záldivar Lelo de Larrea resolvió negar el amparo solicitado por varios empresarios y un ex funcionario de Pemex que fueron exhibidos por la revista Contralíneaen un reportaje sobre presuntos actos de corrupción entre servidores públicos y particulares que se beneficiaron con múltiples contratos y licitaciones públicas.
El semanario Contralíneaque dirige el periodista Miguel Badillo reveló hace años -entre los meses de enero de 2007 y diciembre de 2008- una red de presuntos ilícitos entre funcionarios y particulares.

Contitucional el Reglamento de Estudios Superiores de la UAM

No. 139/2012
México D.F., a 4 de julio de 2012
CONSTITUCIONAL, REGLAMENTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UAM QUE ESTABLECE REQUISITOS DE INGRESO Y PERMANENCIA
• La Segunda Sala determinó que no se priva a los particulares del derecho humano a la educación y que sólo se norma la forma en que la UAM presta el servicio educativo.
• Esto es acorde con la autonomía de que se ha dotado a las universidades públicas, y que les permite establecer requisitos de ingreso y permanencia en el centro de estudios, se precisó.

Fiscales peruanos de visita en México

Una observación -con todo respeto al Consejo de la judicatura Federal (CJF), en el comunicado NO 20 del 29 de junio de 2012; ya no se dice reos...la figura que establece la ley es de internos como los señala el 18 Constitucional.
En más de una ocasión han seguido usando dicho concepto.
Comparto el comunicado de la visita que recibieron de fiscales peruanos.
México, D. F., 29 de junio de 2012
Comunicado No. 20 del CJF

CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL RECIBE VISITA DE FISCALES DE LA REPÚBLICA DE PERÚ
El CJF recibió la visita de la Delegación de Fiscales de la República del Perú con el objetivo de conocer las atribuciones, funciones y organización del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Un Tribunal de alzada descongeló las cuentas ligadas a Yarrington

Descongelan cuentas ligadas a Yarrington

El gran salto de la fortuna de Seyed Mohammad Farough Fatemi ocurrió al mismo tiempo que se relacionó con políticos
Nota de Abel Barajas
Reforma on line, 4 julio 2012.-   Un tribunal federal suspendió el congelamiento de las cuentas bancarias de Seyed Mohammad Farough Fatemi Corcuera, empresario tamaulipeco que es investigado por presuntamente lavar dinero de los ex Gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

El 1o. de julio y la guerra / Jorge G. Castañeda

Buen texto el del Güero, también el de anteayer:  Mexico’s election gives a mandate to compromiso en The Washington Post
El 1o. de julio y la guerra / Jorge G. Castañeda
Reforma, 5 Jul. 12
Siguen pendientes respuestas a muchas preguntas sobre la jornada. La primera, por supuesto, tendrá que recibir cabal respuesta del IFE y luego del Tribunal: quién y por cuánto ganó. Pero otras merecen un intento de respuesta desde ahora.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...