29 jun 2012

La lista de aspirantes a jueces de Distrito

¡Son 908 aspirantes, que queden los mejores!
El Diario Oficial de la Federación:

LISTA de los aspirantes aceptados al decimosexto concurso interno de oposición para la designación de Jueces de Distrito.

CONSIDERANDO
PRIMERO.- En sesión de veinte de octubre de dos mil diez, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó el Acuerdo General 30/2010, que establece el procedimiento y lineamientos generales para acceder al cargo de Juez de Distrito, mediante concursos internos de oposición, publicado en el Diario Oficial de la Federación de quince de diciembre siguiente, en el que se contempla la impartición, previo a los concursos, de la Especialidad en Administración de Justicia en Juzgados de Distrito, cuya primera promoción se cursó del ocho de agosto de dos mil once al quince de febrero de este año;

Petardos en tiempos políticos, de nuevo/FA

Petardos en tiempos políticos, de nuevo/Fred Alvarez P.
 “A lo único que hay que tenerle miedo es al miedo mismo…, decía Roosevelt.

Para el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar la explosión de artefactos representan una amplia preocupación, en virtud de que se dan en momentos políticos, como son los comicios del 1 de julio.
La noche del martes 26 de junio de 2012,  faltando cuatro días y algunas horas para el inicio de la Jornada electoral estallaron 2 artefactos explosivos; el primero, ocurrió a las 23:30 horas en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el # 201 de la carretera Picacho-Ajusco, casi esquina con la calle Cardos, de la Colonia Ampliación Miguel Hidalgo IV Sección. El estallido se presentó en la zona de máquinas automáticas, donde se realizan pagos del servicio, afortunadamente los daños son menores, entre ellos una puerta de cristal y tres vidrios. Sin embargo, en vidrios aledaños se podían apreciar pintas con aerosol con las siglas FST, que según un mensaje dejado en las inmediaciones corresponden a "Frente de Salvación de Tenochtitlan".

Más sobre la Ley SB1070

Ratifica SRE a diputados federales que defenderá derechos de mexicanos en Arizona ante Ley SB1070
La Cámara de Diputados recibió de la Canciellería (SRE), respuesta a un punto de acuerdo en la que afirma que el gobierno federal seguirá utilizando todos los recursos a su alcance para defender los derechos y la dignidad de los mexicanos en Arizona.
Detalló que al avanzar el proceso judicial contra la Ley SB1070, la SRE, la Embajada de México y los cinco consulados mexicanos en dicho estado mantendrán las acciones de asistencia, protección consular y asesoría jurídica, incluso reforzando sus capacidades para hacer frente a las necesidades en el terreno.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...