20 jun 2012

Obama aventaja por 13 puntos a Romney, según una encuesta

Obama aventaja por 13 puntos a Romney, según una encuesta
Barack Obama (D) aventaja por trece puntos al virtual candidato del partido republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, según una encuesta publicada este miércoles 20 de junio
La encuesta, realizada por Bloomberg indica que el 53 por ciento de los consultados votaría por Obama mientras queel 40 por ciento se inclina por el exgobernador de Massachusetts, cuya nominación todavía no se ha oficializado.

 Obama aventaja a Romney a pesar de que seis de cada diez personas consideraron que la nación no va en la dirección correcta y mostraron su preocupación en materia de economía. El 49 por ciento consideró que Obama será el mejor para conseguir enderezar la economía, mientras el 43 por ciento consideró que Romney lo haría mejor.
 El 43 por ciento aprobó la gestión de Obama en materia económica, mientras que el 53 por ciento la desaprobó. En cuanto a la evolución del déficit, el 60 por ciento suspendió el trabajo del mandatario estadounidense, frente al 32 por ciento que le dio el visto bueno.
No obstante, el 53 por ciento aprobó su gestión en la Casa Blanca frente al 44 por ciento que mostró su desacuerdo.

El Congreso de México saluda y reconoce el memorándum ejecutivo de B. Obama

Sobre el Memorándum ejecutivo del Presidente Obama
El presidente Barack Obama emitió la semana pasada un memorándum ejecutivo por el que ordena cesar la deportación de cientos de miles de indocumentados que entraron a territorio estadunidense siendo menores de edad. “No es amnistía, es lo correcto y lo que se tenía qué hacer”, declaró Obama en una ceremonia especial en la Casa Blanca.

La orden emitida por el Ejecutivo, que deberá poner en práctica el Departamento de Seguridad Interior, define cinco requisitos verificables para beneficiarse de esa acción.
Primero, se aplica únicamente a las personas que llegaron a Estados Unidos como indocumentados antes de que cumplieran los 16 años de edad.
Segundo, que los beneficiarios demuestren que han residido de manera consecutiva en Estados Unidos por lo menos durante un periodo de cinco años.
Tercero, que el beneficiario esté actualmente en la escuela (para el caso de los menores de edad), que haya terminado la secundaria en Estados Unidos, posea un certificado de desarrollo de educación general o sea veterano de guerra dado de alta con honores en las Fuerzas Armadas o el Servicio de Guardacostas.
Cuarto, que no tenga antecedentes penales ni que se le considere como amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.
Y quinto, que no sea mayor de 30 años.
Reacciones Muchas…Hoy hay debate en la permanente…

Y a propósito ¿cómo estuvo el #DebateyoSoy132?/FA

Y a propósito ¿cómo estuvo el #DebateyoSoy132?/FA

El debate de la noche del martes 19 de junio fue visto y escuchado por 112,000 conexiones, a decir de los organizadores; algunos analistas dijeron que fueron 96 mil las personas que intentaron conectarse a la red; como se vea fue un éxito. Están en todos los medio, ya acapararon las primeras planas, no sólo en México sino en varios países.
Y si tuviéramos que elegir a un gran ganador del debate diríamos simplemente que fueron los jóvenes, la denominada generación "#Yosoy132".

Lástima que no dejaron meter cámaras de las televisoras –como si fueran sus enemigos-, incluyendo al canal del Congreso. ¡Caray! Creo que se excedieron, pero bueno sus razones tendrán.
Muy respetables.

Se ve que estos s jóvenes NO siguieron de cerca los procesos electorales sobretodo en EU donde hace 4 años las redes sociales jugaron un papel clave. Digo no porque hubieran actuado antes, con más tiempo.
El uso de las redes sociales combinadas estratégicamente con ese conocimiento de la política- fue lo que llevó a Barack Obama a que ganara las elecciones del 4 de noviembre del 2008.

Tabasco, la disputa entre viejos conocidos

"Jesús Alí, cuando en mayo de 1992 tocaste mi puerta y te la abrí y fuiste mi colaborador (Secretario particular) durante ocho años compartimos ideales y objetivos superiores, pero hoy no sabes qué pena me da verte aquí, como representante de los intereses creados que tienen a Tabasco en la situación deplorable, en la que se encuentra.” A Núñez
-"Efectivamente, colaboré contigo en tiempos pasados y fueron buenos tiempos, pero lamentablemente, posteriormente tomaste decisiones equivocadas", Jesús Alí
Sirven trayectorias de arma en Tabasco/Carlos Marí,  reportero.
Reforma 18-Jun-2012
Corresponsal
VILLAHERMOSA.- Los candidatos a la gubernatura de Tabasco por el PRI, Jesús Alí; del PRD, Arturo Núñez; y del PAN, Gerardo Priego se achacaron ayer durante el debate, sus trayectorias y soltaron descalificaciones

Precisiones del General Naranjo Trujillo

El General Óscar Naranjo Trujillo, ex jefe de la Policía Nacional de Colombia, dijo que la comunicación con el candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, fue desde el principio sin intermediarios.
En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO TELEVISIÓN, Óscar Naranjo dijo que aceptó la invitación de Enrique Peña Nieto para ser su próximo asesor externo en temas de seguridad en caso de que llegue a la Presidencia sobre la base fundamental de que “los mexicanos, a través de las urnas, determinen quién será el nuevo Presidente”.

Las estrellas del #Yosoy132

Las estrellas del #Yosoy132 /Genaro Lozano 

Reforma, 19 Jun. 12
"Aquí no hay líderes, hay voceros oficiales, pero no hay líderes. Este es un movimiento horizontal. Nosotros no tenemos a una Camila Vallejo", es la respuesta típica que he escuchado a vari@s de los integrantes del movimiento #Yosoy132 cuando algún medio de comunicación pregunta sobre si hay alguien a quien reconozcan como líder.
La ausencia de liderazgos oficiales ha sido una de las causas por las que el movimiento interuniversitario ha causado tanta atención, pero también conlleva un riesgo importante, que ya han enfrentado las distintas vocerías del movimiento, y es que algunas celebridades que simpatizan con ellos causan ruido con sus declaraciones y se roban, sin querer o queriendo, el mensaje del movimiento.

Concluyó ayer la Cumbre del G20 en Los Cabos BCS

Concluyó ayer la Cumbre del G20 en Los Cabos BCS
Con la Declaración de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo, finalizó  la VII Cumbre de Líderes del G20, que preside México y que tuvo como marco la crisis en la Zona Euro. La cumbre concluyó hoy convertida en "un éxito", con acciones para enfrentar la crisis de la Eurozona y con un acuerdo para lograr la mayor capitalización en la historia del FMI, por encima de los 450 mil millones de dólares, afirmó el presidente Felipe Calderón.
La Declaración de Líderes del G20, tiene 85 puntos de acuerdo, entre ellos el tema de la corrupción y lavado de activos:

Dice el punto 49. “Apoyamos la renovación del mandato del Grupo de Acción Financiera

Álvaro Castro Estrada, nuevo Presidente del TFCA


El Presidente Calderón designó como nuevo Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje al doctor Álvaro Castro Estrada, quien se desempeñaba como Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, sustituye en el cargo al Licenciado Alfredo Farid Barquet Rodríguez.
El Secretario Poiré, agradeció la entrega de Castro Estrada el tiempo que fungió como su Coordinador de Asesores y le deseó éxito en la responsabilidad que le confirió el Presidente de la República.
Al respecto se emitió el siguiente comunicado:
Boletín 208 México, D.F., 19/06/2012

Hacia el VIII Seminario de Derecho Constitucional Tributario

Los trabajos se desarrollarán del 27 al 30 de junio.
Con el propósito de reflexionar sobre temas tributarios de gran relevancia en el marco de las reformas constitucionales aprobadas durante 2011, la SCJN llevará a cabo el VIII Seminario Derecho Constitucional Tributario en Iberoamérica Problemas Constitucionales Tributarios Actuales, dirigido a abogados, académicos, especialistas y al público en general.
Los trabajos se desarrollarán del 27 al 30 de junio del presente año en la ciudad de México y serán inaugurados por el Ministro Presidente, Juan N. Silva Meza y participarán los Ministros Margarita Luna Ramos, Sergio A. Valls Hernández y Luis María Aguilar Morales.

Francisco Colorado en la lista "negra" del tesoro norteamericano

Kingpin Act Designations; Anti-Narcotics Designations Removals

OFFICE OF FOREIGN ASSETS CONTROL
The following individual has been added to OFAC's SDN list: COLORADO CESSA, Francisco Antonio, C Rio Tonala #3, Colonia Jardines, Tuxpan, Veracruz 92890, Mexico; Rio Palma 10, Jardines, Tuxpan, Veracruz 92890, Mexico; La Flor De Maria, Carretera Mexico-Tuxpan, Tuxpan, Veracruz, Mexico; DOB 10 Oct 1960; POB Tuxpan, Veracruz, Mexico; citizen Mexico; nationality Mexico; C.U.R.P. COCF601010HVZLSR05 (Mexico); Passport 04060004616 (Mexico) (individual) [SDNTK]
 The following deletions have been made to OFAC's SDN list:

Invoca Obama confidencialidad de documentos de “Rápido y Furioso”

Invoca Obama confidencialidad de documentos de “Rápido y Furioso”
Por José López Zamorano. Corresponsal en Washington DC
Washington, 20 Jun (Notimex).- El presidente Barack Obama invocó hoy la autoridad de “privilegio ejecutivo” para mantener confidenciales los documentos sobre el polémico operativo "Rápido y Furioso", exigidos por los republicanos de la Cámara de Representantes.
El presidente del Comité de Supervisión, Darrell Issa, leyó el anuncio, contenido en una carta del Departamento de Justicia, en el inicio de la audiencia para considerar en desacato al procurador Eric Holder por supuesta falta de cooperación en la investigación.

CONVENIO Específico de la SSA para el fortalecimiento de acciones de salud


DOF: 20/06/2012
CONVENIO Específico para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de San Luis Potosí.
CONVENIO ESPECIFICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PUBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE SALUD, A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARA "LA SECRETARIA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL DR. MAURICIO HERNANDEZ AVILA, SUBSECRETARIO DE PREVENCION Y PROMOCION DE LA SALUD, ASISTIDO POR EL DR. GUSTAVO

ESTATUTO Orgánico de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.


ESTATUTO Orgánico de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

DOF: 20/06/2012
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
DIANA ROSALIA BERNAL LADRON DE GUEVARA, Procuradora de la Defensa del Contribuyente, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 5 fracción XIII, 6 fracciones I y II, 8 fracciones I, VII, VIII, IX y XI y 13 fracción III de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, y previa aprobación del Organo de Gobierno de la Procuraduría a mi cargo, tengo a bien expedir el siguiente:
ESTATUTO ORGANICO DE LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...