19 jun 2012

Concluye la Cumbre del G20

Concluye la Cumbre del G20
Con la Declaración de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo, finalizó hoy aquí la VII Cumbre de Líderes del G20, que preside México y que tuvo como marco la crisis en la Zona Euro.
La cumbre concluyó hoy convertida en "un éxito", con acciones para enfrentar la crisis de la Eurozona y con un acuerdo para lograr la mayor capitalización en la historia del Fondo Monetario Internacional (FMI), por encima de los 450 mil millones de dólares, afirmó el presidente Felipe Calderón, el anfitrión del evento.
"Nos reuniremos en San Petersburgo, bajo la Presidencia rusa. Agradecemos a México por haber sido anfitrión de una exitosa Cumbre en Los Cabos, BCS"

La Declaración de Líderes del G20
Martes 19.06.12| Los Cabos, B.C.S.
1. Nosotros, los Líderes del G20, nos reunimos en Los Cabos el 18-19 de junio de 2012.
2. Estamos unidos en nuestro compromiso para promover el crecimiento y el empleo.

First Theater, Then Facebook/ Robert Zaretsky

First Theater, Then Facebook/ Robert Zaretsky, a professor of history at the Honors College, University of Houston, and John T. Scott, a professor of political science at the University of California, Davis, are the authors of The Philosopher’s Quarrel: Rousseau, Hume and the Limits of Human Understanding.
The New York Times | 17 jun 2012
The 300th birthday of Jean-Jacques Rousseau falls next week, and it is only proper to wish him a happy one. He had a few choice words to offer on the theme of happiness — the sort associated not with fleeting social pleasures but with “nothing external to ourselves, nothing if not ourselves and our own existence.”

No se dice "Cuchi chuchi" sino Sexo

Sexo", Josefina, se dice "sexo" / Luis Manuel Arellano
Publicado en La Otra Opinión, 19 de junio de 2012
Josefina Vázquez Mota no se atreve a llamarle al sexo por su nombre. Los motivos solo ella los conoce. Sin embargo, revela que en el Partido Acción Nacional lejos están de comprender la sexualidad y que cuando se atreven a referirla buscan disfrazarla, como si pesara algún sentimiento de culpa o vergüenza; una demostración de las limitaciones conceptuales de esta mujer que aspira a convertirse en jefa de Estado y revela las dificultades que tendría para impulsar políticas públicas que cuiden ese ingrediente tan indispensable y gozoso de la naturaleza humana.
Los expertos han advertido que cuando al sexo no se le llama por su nombre se le distorsiona en su plenitud y su lectura. Y eso es lo que está haciendo la candidata presidencial del PAN, quien en los últimos días ha llamado a las mujeres a castigar con abstinencia sexual a sus maridos o parejas sexuales, si éstos no acuden a votar.

Carta de EPN a los líderes del #yosoy132

Peña Nieto envía misiva a los líderes del movimiento estudiantil en la que agradece la invitación y reitera que no asistirá.
http://www.pri.org.mx/ComprometidosConMexico/Adjuntos/Carta.pdf
De gira por Ciudad Obregón, Sonora, el candidato del PRI-PVEM a la presidencia, Enrique Peña Nieto, reveló que ha remitido al grupo #yosoy132 una carta  en la que explica las razones por las cuales no asistirá al debate convocado por esa organización surgida en la Universidad Iberoamericana.
Dijo hoy: El día de ayer (Sic) les mandé una carta –la carta esta fechada en la Ciudad de México el día de hoy-- donde de manera puntual señaló que lamento que este movimiento, que respeto y defiendo en lo que postulan, sin embargo, he de lamentar que hayan tomado la decisión política de pronunciarse en contra del proyecto que encabezo".

Dos años sin Monsiváis/ Fred Alvarez, in memoriam

Dos años sin Monsiváis/ Fred Alvarez, in memoriam
"Monsiváis a donde vais ni lo sabéis ni lo buscáis" Carlos Illescas
¡No tenías por qué morir Carlos! "eso no se le hace a un gato”  FA
En un día como el de hoy 19 de junio pero de hace dos años murió el lector  y cronista de la Ciudad de México Carlos Monsiváis Aceves (1938-2010), lo recuerdo bien era sábado y llovía en la Ciudad de México. 
Dice Homero Aridjis que Todo sucede en sábado…”
el nacimiento, la muerte,
la boda en el aire de los hijos,,,”

Noche del sábado 18 de junio de 2010, había dejado de llover, y la media luna de junio alumbró el centro histórico; eso me motivó y decidí ir a despedir a Monsiváis; fue un “de repente”; hice guardia junto con cinco gentes más; su catafalco estaba cubierto con dos banderas la de México y la de la diversidad, en el fondo una foto de Carlos con su gato.

Trafican armas de Sedena a narco

Trafican armas de Sedena a narco
El delito se descubrió tras un operativo de desmantelamiento de una célula del grupo La Resistencia, según una averiguación de la PGR
REFORMA/ Redacción
Ciudad de México  (19 junio 2012).- La PGR investiga un presunto tráfico de armas y explosivos del Ejército hacia los cárteles del narcotráfico de la Familia Michoacana, del Milenio y del Golfo.
Conforme las indagatorias, el propietario de una armería en la Ciudad de México cercano a militares habría vendido distintos tipos de armas de alto calibre y el explosivo C4 a intermediarios que abastecerían a La Resistencia, que agrupa a las bandas criminales mencionadas.
Las pesquisas condujeron también a Gabriel Ábrego García y su padre, Gabriel Herminio Ábrego Vargas, propietarios de la desaparecida armería El Venado –localizada en un modesto local de Tlalnepantla– y quienes habrían comerciado con armas y explosivos asegurados a La Resistencia en Guadalajara.

Se pudrió #YoSoy132/ Ricardo Alemán.

"...yo era como la voz joven de ese colectivo donde está Jenaro Villamil de Proceso, Epigmenio Ibarra, Virgilio Caballero, Anabel Hernández, Alfredo Jalife..."
Se deslindan de Cossio:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/197671.html
Se pudrió #YoSoy132/ Ricardo Alemán.
Publicado en El Universal. 19 de junio de 2012
A las 20: 00 horas de hoy, con una ingenuidad inexplicable en una contienda presidencial, Josefina Vázquez Mota acudirá al "debate" organizado por #YoSoy132.
Y es inexplicable que la candidata del PAN acuda, porque seguro sabe que, en realidad, "el debate" es una patraña del "grupo Morena" y del candidato López Obrador --para arrebatarle el segundo lugar que recién recuperó--, en su intento de reventar la elección presidencial.
Y es que, a horas del debate se confirmó lo que aquí documentamos desde el 13 de mayo --y a lo largo de diez entregas--; que #YoSoy132 es un movimiento fuertemente manipulado por líderes de Morena y la claque de AMLO, y que el gobierno del Distrito Federal financia el movimiento, uyos seguidores han sido convertidos en vulgares golpeadores a sueldo.

Todo apunta a Peña Nieto...

La encuesta de Reforma hoy http://gruporeforma-blogs.com/encuestas/?p=1893 indica que Peña Nieto ha ampliado su ventaja a 12 puntos de preferencias efectivas. En esta encuesta, EPN obtuvo el 42% de las preferencias efectivas (descontando a los encuestados que no revelan su intención de voto); seguido de AMLO con el 30%; en tercer sitio de la contienda presidencial aparece la panista JVM con 24%; y Quadri con 4%.
La encuesta de Reforma se realizó mediante entrevistas "cara a cara" en viviendas de 1,515 ciudadanos de las 32 entidades del país.
Las encuestas publicadas hasta hoy coinciden en otorgarle a Peña Nieto una ventaja de dos dígitos (Excélsior/BGC, El Universal/Buendía y Laredo, El Sol de México/Parametría y Milenio/GEA-ISA).
Dice Federico Arreola –ideólogo de AMLO-que esta encuesta esta mal realizada: “La que no pudo estar bien realizada es la encuesta de Reforma que acercaba a AMLO a 4 puntos de EPN. Según Reforma, en un mes Peña Nieto cayó cuatro puntos y AMLO creció siete. Ese fue un engaño, o el engaño lo trae ahora el diario en Reforma en su portada. Porque hoy martes 19 de junio, Peña Nieto sube cuatro puntos y AMLO baja cuatro.

Pide juez comprobar acusación a General

Pide juez comprobar acusación a General 
La Juez otorgó al divisionario una suspensión cuyo efecto es que la SIEDO se pronuncie respecto a las solicitudes por escrito de Ángeles
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (19 junio 2012).-   Una juez federal instruyó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada responder si ha corroborado los dichos de los testigos protegidos que acusan al General de División Tomás Ángeles Dauahare de presuntos vínculos con el narcotráfico.

Josefina Mora Dorantes, Juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal del DF, otorgó al divisionario una suspensión cuyo efecto es que la SIEDO se pronuncie respecto a las solicitudes por escrito de Ángeles, quien ha pedido comprobar la veracidad de las imputaciones.

Carlos Marín entrevista a Tomás Angeles

-General, disculpe ¿me pude repetir lo que me acaba de decir?
Le digo a mi amigo Carlitos que soy inocente, que me inculpan testigos protegidos, inducidos con testimonios falsos y de oídas. Y no dudo que pretendan reclutar a otros para el mismo fin, inducidos todos con testimonios falsos, porque no hay nada.
Torturaron a Gerardo Ortega para culparme: el ex subsecretario
Milenio Diario, 189 de junio de 2012
México • El ex subsecretario de la Defensa Nacional Tomás Ángeles Dauahare dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) “recluta” testigos inducidos para involucrarlo con el crimen organizado.

Foto: Claudia Guadarrama
El general Guillermo Galván Galván y el militar arraigado.

En una conversación telefónica que sostuvo con Carlos Marín, director general editorial de Grupo MILENIO, a quien llamó el pasado domingo por la noche, el militar en retiro afirmó que su detención tuvo origen en testimonios “falsos” y de “oídas” que rindieron testigos protegidos ante el agente del Ministerio Público Federal.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...