27 may 2012

¿Es el mayordomo del Papa el "garganta profunda"?


Esta en juego la sucesión papal!

El Papa este miércoles en la plaza de San Pedro con su mayordomo (con corbata) y su secretario personal. / Andrew Medichini (AP)

“El Cuervo” sería el mayordomo del Papa/FA
Aires de sucesión papal.
Paolo -Paoletto-. Gabriele, el mayordomo de Benedicto XVI fue detenido la tarde del jueves 24 de mayo acusado de ser “el cuervo”, el “garganta profunda” que difundió correspondencia privada del Benedicto XVI, el denominado Vaticanleaks.
El mayordomo papal  está acusado de “robo de la correspondencia de un jefe de Estado”, un delito equivalente al de “atentado contra la seguridad del Estado”, penado hasta con 30 años de cárcel.
La prueba la encontró Domenico Giani, el comandante en jefe de la Gendarmería vaticana. Se trata de numerosas fotocopias de la correspondencia privada del Papa: “Cajas repletas de documentos y el aparataje necesario para fotografiar y reproducir documentos”. Y  pese a que las pruebas halladas en “el nido del cuervo” parecen definitivas, nadie cree que Paolo haya sido capaz de urdir en solitario una conspiración de tal magnitud.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...