26 may 2012

Detiene la Gendarmería vaticana al "garganta profunda"


¡Y qué tal si se equivocarón?
Esta semana se descubrió y detuvo al mayordomo Paolo Gabriele, a quien ya se conoce como “Il Corvo” (El Cuervo), quien supuestamentee es el autor de las filtraciones que sen generado en la Curia Vaticana; aun que muchos  le consideran “un chivo expiatorio”.
De confirmarse que es “El Cuervo” y ser juzgado, el mayordomo puede ser condenado hasta a 30 años de cárcel por violación de la correspondencia de un jefe de Estado, como es el Papa, equivalente a un atentado contra la seguridad del Estado, señalaron fuentes vaticanas.
Entre las filtraciones hay confesiones del secretario de Marcial Maciel sobre el encubrimiento de que gozó en el Vaticano el fundador de los Legionarios de Cristo
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, anunció este viernes 26 de mayo que la gendarmería vaticana detuvo a un sospechoso de la filtración de documentos privados del Vaticano a los que la prensa ha dado el nombre de "Vatileaks". En declaraciones a los periodistas, el sacerdote dijo que "las investigaciones iniciadas por la Gendarmería bajo

Otra vez el Banco Vaticano en el ojo del huracán!

Destituyen al presidente del Banco del Vaticano
"Sorpresivamente" el Consejo de Supervisión del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido comúnmente como el Banco del Vaticano, destituyó a su presidente, Ettore Gotti Tedeschi.
Un comunicado señala que el Consejo de Supervisión del IOR trató  el tema del gobierno de este organismo: "a lo largo del tiempo, dicha cuestión ha despertado una progresiva preocupación en el Consejo y, a pesar de las repetidas comunicaciones en tal sentido al profesor Gotti Tedeschi, Presidente del IOR, la situación se ha deteriorado ulteriormente".
 "Después de una deliberación, el Consejo ha adoptado por unanimidad una moción de censura al Presidente, por no haber desempeñado varias funciones de importancia primaria para su cargo", añade el texto difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...