25 may 2012

Sobre el Control de Confianza


DOF: 23/05/2012
ACUERDO a través del cual se pretende regular el procedimiento a seguir en contra de los integrantes de la Policía Federal que no asistan o se retiren de las evaluaciones de control de confianza, así como la vigencia de dichas evaluaciones

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.- Policía Federal.
COMISARIO GENERAL Y MAESTRO OSWALDO LUNA VALDERRABANO, Secretario General del Consejo Federal de Desarrollo Policial de la Policía Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 26 de la Ley de la Policía Federal; y 203, fracción XI, del Reglamento de la Ley de la Policía Federal:
CERTIFICA:
Que el Consejo Federal de Desarrollo Policial de la Policía Federal, en su Octava Sesión Ordinaria celebrada el veintiocho de octubre de dos mil once, con fundamento en los artículos 24, 26 y 28 de la Ley de la Policía Federal, 197 de su Reglamento, 29 y 64 del Manual del Consejo Federal de Desarrollo Policial; emitió el siguiente:

Acuerdo 01/2012 del Secretario de SPF


DOF: 23/05/2012
ACUERDO 01/2012 del Secretario de Seguridad Pública, por el que se establecen los lineamientos generales para la autorización de prestación de los servicios que proporciona el Organo Administrativo Desconcentrado Servicio de Protección Federal.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.
ACUERDO 01/2012 DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA AUTORIZACION DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO SERVICIO DE PROTECCION FEDERAL.

El nuevo rumbo de Turquía/ Abdullah Gul


El nuevo rumbo de Turquía/ Abdullah Gul, President of Turkey.
 Traducido del inglés por David Meléndez Tormen.
Project Syndicate | 22 DE MAYO DE 2012


Últimamente Turquía ha estado en el primer plano de los debates internacionales de economía y política. Por un lado, a pesar de la crisis económica que envuelve a la vecina Europa, nuestro país sigue siendo la segunda economía de más rápido crecimiento después de China. Por otro lado, casi no hay tema en la agenda mundial -de Irak y Afganistán a Somalia, Irán y la Primavera Árabe, y del desarrollo sostenible a un diálogo entre las civilizaciones- en el que Turquía no tenga un papel visible.

XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.


“No puede haber prosperidad sin Estado de Derecho. No puede haber desarrollo sin legalidad…. FCH
“,…Es indispensable avanzar en las transformaciones, que nos permitan implementar plenamente el Nuevo Sistema de Justicia Penal. La reforma abrió la puerta para ofrecer a los mexicanos un sistema de justicia más eficaz y transparente….”FCH

Estos son algunos de los objetivos de la Conferencia de Procuradores:
1. Revisar opciones para dotar a las procuradurías y fiscalías del país de modelos de gestión y sistemas tecnológicos que les permita un desempeño eficaz en el marco del nuevo sistema de justicia adversarial.
2. Analizar el proyecto del nuevo Código de Procedimientos Penales y el ofrecimiento de procesos de capacitación en materia de justicia adversarial, que formuló la Conferencia de Procuradurías del Oeste de Estados Unidos.
3. Abordar los mecanismos institucionales que permitan el empeño y comercialización de alhajas y objetos robados.
4. Consolidar los mecanismos de coordinación institucional para combatir con mayor eficacia el fenómeno delincuencial.
5. Compartir prácticas exitosas para combatir la desaparición de menores de edad.
6. Evaluar los avances en la integración de bases nacionales de datos en materia de personas desaparecidas y los homicidios dolosos.

Acuerdo A/110/12, de la C. procuradora

DOF, 25 de mayo de 2012
Acuerdo A/ 110/12 de la  Procuradora General de la República, por el que se reforman y adicionan diversos artículos del Acuerdo A/181/10, por el que se establecen diversas disposiciones en materia de intervención de comunicaciones privadas, así como para el trámite de las solicitudes de datos e información a que se refiere el artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, reformado y adicionado mediante Acuerdo A/056/11.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.
ACUERDO A/ 110 /12


Acuerdo A/109/12 de la C. procuradora

DOF, 25 de mayo de 2012
ACUERDO A/ 109 /12 de la Procuradora General de la República por el que se reforman y adicionan los acuerdos A/024/08 y A/145/10; y se adscriben las Fiscalías Especiales para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, y para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad. *

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.

ACUERDO A/ 109 /12

ACUERDO A/ 108 /12 de la Procuradora

DOF, 25 de mayo de 2012
ACUERDO A/ 108 /12
ACUERDO DE LA PROCURADORA GENERAL DE LA REPUBLICA POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO A/215/08 MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS DE FUNCIONALIDAD DEL CONSEJO ASESOR PARA LA DESIGNACION Y ADSCRIPCION DE DELEGADOS Y SUBDELEGADOS, AGREGADOS Y SUBAGREGADOS, EN LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA.
MARISELA MORALES IBAÑEZ, Procuradora General de la República, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 y 102, Apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 5, 6, fracción XI, 9, 10, 11, 14, 15, 19 y 20 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; 2, 5, 6, 10, 11 fracción II, 78 y 80 de su Reglamento; y

Acuerdo CCNO/05/2012 del CJF

DOF, 25 de mayo de 2012
ACUERDO CCNO/5/2012 de la Comisión de Creación de Nuevos Organos del Consejo de la Judicatura Federal, que modifica al diverso CCNO/4/2012, relativo al inicio de la competencia temporal compartida y turno regulado de asuntos ejecutivos mercantiles del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Mercantil, especializado en Juicios de Cuantía Menor, con sede en Cancún, Quintana Roo.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Ejecutiva de de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos Organos.
ACUERDO CCNO/5/2012 DE LA COMISION DE CREACION DE NUEVOS ORGANOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, QUE MODIFICA AL DIVERSO CCNO/4/2012, RELATIVO AL INICIO DE LA COMPETENCIA TEMPORAL COMPARTIDA Y TURNO REGULADO DE ASUNTOS EJECUTIVOS MERCANTILES DEL JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO EN MATERIA MERCANTIL, ESPECIALIZADO EN JUICIOS DE CUANTIA MENOR, CON SEDE EN CANCUN, QUINTANA ROO.

Acuerdo del CJF que reforma y adicion...25 de mayo

DOF, 25 de mayo de 2012
ACUERDO GENERAL DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL DIVERSO QUE REGLAMENTA LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DEL PROPIO CONSEJO.

CONSIDERANDO

PRIMERO.- La administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial de la Federación, con excepción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del mismo, corresponde al Consejo de la Judicatura Federal, con fundamento en los artículos 94, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 68 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;

Nuevo Acuerdo para acceder al cargo de Juez federal

Acuerdo 16/2011 del CJF
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF)  modificó el Acuerdo General 30/2010, que establece el procedimiento y lineamientos generales para acceder al cargo de juez de Distrito, mediante concursos internos de oposición, para privilegiar, entre otros, temas vinculados con los tratados e instrumentos internacionales relacionados con derechos humanos.
A partir de esta disposición, en la calificación de quienes aspiren al cargo de juez de Distrito también se tomará en cuenta su capacidad para analizar y resolver problemas jurídicos vinculados con temas de derechos humanos.
Con la presente modificación, se pretende incorporar, a las reglas de selección y designación, supuestos no contemplados en el diverso Acuerdo General 30/2010, que establece el procedimiento y lineamientos generales para acceder al cargo de juez de Distrito, mediante concursos internos de oposición, tales como el establecimiento con claridad de las etapas que conforman el concurso.

SCJN, comunicado No 106/2012


SCJN, comunicado No. 106/2012
México D.F., a 23 de mayo de 2012
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la competencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFyA) para conocer, únicamente, de actos de autoridad, tratándose de los emitidos por organismos públicos descentralizados, no implica una transgresión a los límites y condiciones establecidas por el artículo 73 constitucional.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...